miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA MUJER DE DE VIDO PIDIÓ LOS US$90.000 QUE LE INCAUTARON

POLÍTICA / ALESSANDRA MINNICELLI 



Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron ayer martes 28/11 la apertura de las cajas de seguridad de algunos ex funcionarios kirchneristas procesados en la causa por el direccionamiento de la obra pública. 



El juez Julián Ercolini aceptó el pedido y Gendarmería Nacional realizó un operativo, en el cual encontraron US$90.000 en una caja de Julio De Vido del Banco Patagonia de la sucursal Río Gallegos y su título de arquitecto.

Este jueves 29/11, Alessandra Minnicelli, mujer de De Vido, pidió que le devuelvan el dinero, a través de la presentación de un escrito que hizo su abogado Maximiliano Rusconi.

Minnicelli afirmó que esos fondos son suyos y que además están declarados. Faltan abrir 3 cajas de seguridad de un total de 7.

Las otras pertenecen a Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, y del ex secretario de Obras Públicas José López, que se encuentra detenido.

Los 3 están procesados y son acusados de formar parte de una "asociación ilícita" durante la administración kirchnerista y defraudación al Estado, en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública vial a favor del Grupo Austral de Lázaro Báez.

La defensa del ex ministro, que está detenido en el penal de Marcos Paz, emitió un comunicado en el cual repudia la decisión de la Justicia. Asimismo afirmó que los bienes encontrados están declarados y que son de su mujer.

 "En este sentido, no existe otra explicación para el excesivo accionar dispuesto por las autoridades judiciales que el intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento sobre la familia del Diputado Nacional", indicaron en el comunicado.

"A partir de estos hechos, pareciera que las autoridades judiciales están permanentemente abusando de las facultades que el pueblo y la Constitución Nacional les han brindado a efectos de amedrentar ciudadanos y generar constantemente noticias -aún cuando conlleven graves violaciones al Estado de Derecho- con el único fin de distraer la atención de los graves hechos que actualmente se suceden en nuestro país", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario