jueves, 30 de noviembre de 2017

NORAY NAKIS, DETENIDO: CÓMO FUE EL OPERATIVO Y QUÉ OTROS CLUBES ESTÁN INVOLUCRADOS

POLICIALES / FÚTBOL 



(TN) - Sin dudas se trata de la noticia deportiva del día. El histórico vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, fue detenido esta madrugada en una mega causa en la que se investiga una asociación ilícita en la que presuntamente está envuelto el dirigente y otros 22 barras. 


Con el correr de las horas salen a la luz más detalles de cómo fue el operativo y qué otros clubes pueden estar involucrados.

"Esta es una investigación de meses, que se inició con una denuncia de Aprevide e intervención de la UFI 1 de Lomas de Zamora. Acá estamos investigando presunta asociación ilícita. Si todo esto está relacionado con lavado de dinero entonces daremos intervención a la justicia federal. Además del club Independiente están involucrados otros clubes", reveló Julio Conte Grand, Procurador de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con El Exprimidor.

Estos "otros clubes" de los que habla Conte Grand son Racing y Arsenal.

La detención de Nakis fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, en una causa que comenzó en marzo pasado después de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), con Juan Manuel Lugones como titular, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

QUIÉN ES NORAY NAKIS

Javier Cantero, el presidente de Independiente al que echaron como un perro por querer eliminar a la barra brava del club, lo sabía bien: si quería terminar con los violentos, también tenía que terminar con los nexos dentro del club. Y uno de esos nexos era Noray Nakis, el oscuro dirigente grondonista que "mantenía a Bebote Álvarez", el barra más peligroso del equipo de Avellaneda.

Pero la historia de Nakis no sólo es de Independiente. También fue mano derecha de Julio Grondona e hizo uso y abuso de su poder. El expresidente de la AFA confiaba muchísimo en su ladero, a quien consideraba "un amigo de toda la vida".

Tal era la relación entre ambos, que Don Julio le había dado un puesto clave dentro de la AFA: la selección argentina. Siempre estuvo cerca de los jugadores y, por supuesto, de los arreglos de los partidos.

Con su lengua filosa, Nakis siempre fue protagonista. Fue la espada de muchas dirigencias para pegarle a técnicos, representantes o jugadores. En los últimos tiempos fue muy recordado por sus frases contra el Cebolla Rodríguez de quien dijo que "fue un error traerlo, lo tocabas con un escarbadientes y se desgarraba".

También se metió en la polémica de Ezequiel Barco y la sub-20 cuando el joven jugador no quiso ir. Lo salió a defender diciendo que el chico había sido usado.

La relación de Noray Nakis con Bebote Álvarez viene desde hace mucho. Tiempo atrás, cuando el barra fue detenido después de "apretar y extorsionar" a Ariel Holan, el vicepresidente primero de Independiente salió a defender al delincuente y justificó su accionar: "Desde chico no tuvo cariño ni respeto de nadie. Le enseñé que hay otra vida posible, que no tiene que salir a robar o a dañar a la gente".

Nakis siempre se vanaglorió de transformar "un delincuente en un ser humano".

Esta madrugada, Nakis fue detenido junto con otros 20 barras de Independiente, acusado de integrar una "asociación ilícita". Al parecer, Nakis, de profesión joyero, utilizaba su comercio para blanquear el dinero que recaudaba la barra del Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario