miércoles, 29 de noviembre de 2017

DESVALIJARON UN HOGAR DE DÍA PARA CHICOS CON CÁNCER QUE FUNCIONA EN MAR DEL PLATA

POLICIALES / SIN ESCRÚPULOS 



(INFOCIELO) Un hecho indignante tuvo lugar el pasado fin de semana en Mar del Plata: desconocidos desvalijaron la casa de día de la ONG Pequeños Guerreros, una red solidaria que contiene, apoya y asiste a familias en situación de riesgo social con pacientes oncológicos. 


El robo ocurrió cerca de las 23:30 horas del domingo, cuando delincuentes lograron ingresar luego de romper la puerta de entrada para llevarse distintos artículos que usan a diario los más de 20 chicos con cáncer que asisten a la sede ubicada en Eduardo Peralta Ramos 293.

Entre los objetos que se llevaron había una consola de videojuegos, una computadora, una cafetera, bicicletas, un equipo de música, alimentos y golosinas. Los miembros de la agrupación se encontraron además con los cajones revueltos y el microondas “en medio del camino”.

“Lo más importante, informamos, es el robo de la pc, computadora de escritorio. Era una máquina viejita, con una tecnología que ya no se adapta a la modernidad que uno necesita, así que si alguien la compra, se la ofrecen, para la dirección del hogar lo que sí vale y mucho es el informe de los niños, los datos de recursos que tenían”, expresaron.

Fueron los mismos nenes quienes le enviaron mensajes alentadores a la directora de la institución, Cristina Gramajo. “No importa, Cris, nosotros te queremos mucho”; “Ya está Cris, hay que seguir adelante aunque nos roben”; y “Dios nos va a devolver el doble” le dijeron.


Para no fomentar resentimiento, desde la organización acordaron que este jueves los chicos harán carteles para colgar en la fachada del lugar dedicados a quienes entraron a robar que dirán: “Te esperamos cuando quieras, si necesitás algo podes pedirlo, no hace falta que nos robes”; “No te vamos a odiar, este hogar solo sabe amar”; “Ojalá lo que te llevaste te sea útil, para nosotros sí lo era, porque veníamos aquí a olvidarnos de nuestra enfermedad”.

Para ayudar a que la ONG reponga las pérdidas, los interesados pueden llamar al teléfono 0223 15628421 o comunicarse a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario