lunes, 27 de noviembre de 2017

CENTRAL LE HIZO SENTIR EL RIGOR DE SU JUEGO A BOCA Y SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS

FÚTBOL /SUPERLIGA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, Boca Juniors cayó este domingo (27/11) ante Rosario Central por 1-0 por el partido que correspondió a la décima fecha del campeonato de Primera División, Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 


En un encuentro que estuvo caracterizado con presión de ambos equipos en el que hubo mucha pierna fuerte, el ‘Canalla’ logró un poco de aire fresco y sumó tres puntos en medio de una pobre campaña en este 2017.

Por otro lado, el ‘Xeneize’ sumó su segunda caída en esta Superliga y sintió demasiado la ausencia de su goleador, Darío Benedetto, quién el fin de semana pasado sufrió la rotura de los ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas por seis u ochos meses.

Con este resultado, Boca continúa como líder con 24 puntos seguido de San Lorenzo, con 21, Unión de Santa Fe, 21, Huracán, 20, Colón de Santa Fe, 20 e Independiente con 18 unidades.

El ‘Xeneize’ tendrá como rivales en las tres fechas que restan antes de que el campeonato ingrese en el receso de verano a Arsenal en "La Bombonera" y Estudiantes de la Plata como visitante.

Por otro lado, Central enfrentará en los tres próximos partidos a Independiente en Avellaneda para cerrar luego con el clásico ante Newell's Old Boys en Arroyito.

Pese a que Central últimamente lo complicó, Boca domina el historial con 68 triunfos contra 48, más 37 empates luego de haberse enfrentado en 152 ocasiones.

 En relación a la victoria del ‘Canalla’ sobre el ‘Xeneize’, ni bien comenzado el primer tiempo, Central se puso en ventaja 1-0, a los 4’, con un perfecto cabezazo de Marco Ruben en un tiro de esquina y de ser asistido con un taco de Mauricio Martínez.

Con la desventaja, Boca quedó aturdido sobre su campo porque el ‘Canalla’ dominaba las acciones desde la mitad de cancha. Además, el elenco rosarino estuvo muy concentrado marcando las salidas del ‘Xeneize’ desde el medio que perdía fácil la pelota en los contragolpes.

En esos momentos, el equipo comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto intentó rearmarse con las apariciones de Gino Peruzzi y Paolo Goltz. Por lo tanto, Boca se recostó en el lateral derecho con los avances de Nahitan Nández y Cristián Pavón.

Por otro lado, Rosario Central se mantuvo concentrado dentro de la cancha exhibiendo un juego dinámico y con mucha presión por los costados.

A los 12’, de nuevo, Marco Ruben sorprendió con un tremendo disparo desde afuera del área que pasó desviado por el arco de Agustín Rossi.

A partir de los 17’, el ‘Xeneize’ empezó a imponer su juego con los centros de Nahitan Nández para Oscar Junior Benítez que no llegó a cabecear a la valla defendida por Jeremías Ledesma.

Cuando transcurrían los 21’, Pavón y Edwin Cardona elaboraron una gran jugada colectiva a la que se sumaron Pablo Pérez y Nández que rápidamente cortó un defensor de Central. Sin embargo, el partido quedó detenido durante tres minutos por parte del árbitro Patricio Loustau debido a la caída de una bomba de estruendo al campo de juego.

En la reanudación del encuentro, Paolo Goltz se retiró expulsado por propinarle una patada insólita a Marco Ruben.

En el cierre, Boca dilapidó posibilidades de poder conseguir el empate con un buen contragolpe de Nández y Pavón permitiéndole a Pablo Pérez lanzar un tiro que pegó en el defensor Maximiliano González.

En el final, Nahitan Nández elaboró una increíble corrida de 70 metros que ganó un lateral y Frank Fabra descargó un centro cerrado que pasó demasiado alto por el travesaño de Jeremías Ledesma.

En la segunda parte, el ‘Canalla’ hizo méritos de entrada para poder estirar el marcador con un tiro libre del recién ingresado Maximiliano Lovera y un remate de zurda de Federico Carrizo que forzó el despeje de Agustín Rossi.

A pesar de las embestidas de Central, el ‘Xeneize’ volvió a armarse en la ofensiva con una jugada peligrosa de Nahitan Nández que fue cruzado por Maximiliano Martínez. A los 18’ Edwin Cardona descargó un tiro libre al medio que desvió el guardavalla Ledesma que fue atropellado por Pablo Pérez.

Mientras los minutos se consumían, Boca y Rosario Central agotaron todas sus variantes; a los 31’ Gino Peruzzi, con una buena jugada en velocidad, le envió un pase atrás a Cristián Espinoza que descargó un tiro que despejó Ledesma.

A poco del cierre, de nuevo, Cristián Espinoza disparó un tiro luego de un córner que estuvo cerca del empate tras la mala salida de Jeremías Ledesma que dejó el arco vacío.

En el epílogo, el ‘Xeneize’, sin fuerzas, estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Pablo Pérez que dio rebote el defensor González y Edwin Cardona descargó el remate que pegó en el palo de Jeremías Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario