lunes, 27 de noviembre de 2017

RENUNCIÓ DIEGO COCCA EN RACING: "MI SALIDA ES POR EL BIEN DEL CLUB"

FÚTBOL / RENUNCIA 



(TP) - Todos podrían pensar que la derrota en el clásico de Avellaneda fue el determinante de la salida de Diego Cocca en Racing. Sin embargo, muchas son las causas de la renuncia del entrenador al equipo con el que fue campeón en 2014. 


Roces internos, poco diálogo con el plantel, malas incorporaciones, y falta de fútbol fueron algunas de las cuestiones por la que el DT decidió dar un paso al costado, pese al apoyo de la dirigencia.

"Tengo un aprecio muy grande por este club y lo último que quiero es hacerle un mal. No hubo ningún problema con los integrantes del plantel. De hecho Lisandro López vino a charlar a mi casa para ver como estaba".

Con esas palabras Diego Cocca explicó en conferencia de prensa su salida de Racing.

Esta mañana, el presidente de Racing, Victor Blanco le había dado un fuerte apoyo ante los micrófonos del periodismo. El dirigente había dicho que Cocca debía seguir y respetar el contrato. Hasta se animó a deslizar una posible reunión entre el DT y Lisandro López, capitán y referente del plantel, para limar asperezas.

Habló de dejar los egoísmos de lado por el bien de Racing. Sin embargo no alcanzó.

La guerra silenciosa, que venimos contando desde hace tiempo, se comió otro DT.

Este plantel de Racing es responsable de que no terminarán los ciclos Facundo Sava, Ricardo Zielinsky y ahora, Diego Cocca. ¿Habrá represalias por parte de los dirigentes para con los jugadores?

Ahora habrá que ver quién será el nuevo DT del equipo. En la cabeza de los dirigentes hay varias alternativas, aunque de seguro esperarán hasta después de las elecciones de diciembre para definir quién ocupará ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario