miércoles, 29 de noviembre de 2017

MACRI APUNTÓ AL CONFLICTO MAPUCHE: "INTENTAN LLEVARNOS A LA VIOLENCIA"

POLÍTICA / ACTO EN CHACO 



Mauricio Macri se refirió elípticamente este miércoles a los hechos de violencia que ocurrieron en Bariloche y que provocaron la muerte de un joven mapuche en circunstancias que aún deben esclarecerse. 


Durante la visita de obra de tratamiento cloacal en Chaco, el Presidente dijo que ese emprendimiento era el resultado de "trabajar en equipo, dialogando", lo que marcó en contraste con la "agenda" de "violencia" que supuestamente proponen "grupos minoritarios".

"Esto se logra en equipo, dialogando, todo lo contrario a la violencia. Nuevamente hemos visto a grupos minoritarios que intentan llevarnos a esa agenda", dijo Macri y, para no dejar dudas sobre a qué se refería, puntualizó que ocurría en "el sur de la Argentina".

De esa manera, el mandatario habló por primera vez de los acontecimientos del fin de semana en Villa Mascardi, donde efectivos de la Prefectura enfrentaron a mapuches presuntamente armados.

En el tiroteo resultó muerto Rafael Nahuel, de 22 años. De acuerdo a la autopsia, Nahuel murió producto de un impacto de bala calibre 9 mm, como las que usa esa fuerza de seguridad.

Macri dijo junto al gobernador Domingo Peppo, que "queremos que en toda la Argentina se conviva de manera respetuosa, respetando la ley, escuchando al otro para ver cuál es el aporte que tiene que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario