jueves, 30 de noviembre de 2017

30/11: TENDREMOS NUEVO BILLETE PERO NO DESACELERA LA INFLACIÓN

ECONOMÍA / ARRANCA LA DISTRIBUCIÓN 



El Banco Central presentará este jueves 30/11el nuevo billete de 1.000 pesos, que mostrará la figura de un hornero. Se conoció que será presentado en un acto en una escuela de provincia de Buenos Aires y un día después empezará a llegar a los bancos de todo el país, es decir, el 01/12 entra en circulación. 


 El colegio en el que será presentado el billete, en una escuela de Lobos, provincia de Buenos Aires, que fue elegido por el Ministerio de Educación, para que sea uno de la provincia donde habita el hornero, y que tenga un salón con capacidad de recibir a 500 personas.

 El Ministerio de Medio Ambiente también es de la partida para dar detalles del ave. En el acto, se les explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen el ahorro.

 Asimismo, entre el pasado lunes 27/11 y ayer 28/11 el BCRA mandó $50 millones de billetes de $1000 (equivalentes a $50.000 millones) a cada uno de los 22 tesoros regionales que el Central tiene en las provincias, de modo que puedan ir repartiéndolos entre los bancos.

 La medida de sacar un nuevo billete de más alta denominación, se la atribuyen a que en la actualidad, los billetes de $500 son 383 millones, que representan apenas el 5,6% del total de los 6.748 millones de billetes en circulación.

 Entre los transportadores de caudales señalan que la incidencia de los billetes de $500 y de $200 es mínima, ya que el año pasado el billete promedio transportado fue de $88 y este año apenas ascendió a $104.

 Sin embargo, y aunque vayamos a tener un nuevo billete, la tasa de inflación en el país no desacelera. La tasa de inflación de septiembre fue del 1,9%, según el Indec, Superó en nueve meses la meta del 17% para todo el año que se fijó el Banco Central.

 El Indec informó una variación del índice general nacional del 1,9% y 2% para el área del Gran Buenos Aires, muy superior al 1,6% que habían estimado los legisladores de la oposición, como del Gobierno de la Ciudad.

 Del mismo modo, Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de inflación, según una elaboración de ámbito.com sobre la base del informe Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional dado a conocer este martes en Washington.

El organismo multilateral prevé que el año termine con un aumento de los precios al consumidor de 22,3%, en línea con las estimaciones privadas, pero cinco puntos por encima de la meta oficial.

Argentina por varios años ocupo entre el tercer, cuarto o quinto lugar en el listado de países del mundo con alta inflación. Hoy se ubica en el lugar séptimo pero no por mérito propio sino porque, lamentablemente, hay más países donde la inflación está escalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario