martes, 28 de noviembre de 2017

"HAY QUE RECUPERAR LA MÍSTICA"

FÚTBOL / GASTÓN ESMERADO 

(Foto @TemperleyOK)


(MDZ) - Gastón Esmerado, técnico de Temperley, reclamó anoche que el club de Turdera debe "recuperar la mística" que representa "hacerse fuerte de local" para intentar salvarse del descenso y permanecer en la Superliga de Primera División. 


 "Hay que recuperar la mística de este club, que es hacerse fuerte de local", dijo el entrenador 'celeste', tras la ajustada victoria 1-0 sobre San Martín de San Juan, en el partido que cerró la realización de la décima fecha, jugado en la noche del lunes.

 El conjunto del sur bonaerense obtuvo su primer éxito en el estadio Alfredo Beranger y segundo en el certamen (el anterior fue un 1-0 a Arsenal en Sarandí) para llegar a los 8 puntos en la tabla "Al rival que venga a jugar a este estadio le tiene que costar llevarse algo", resaltó el ex DT de Guillermo Brown de Puerto Madryn, de buena campaña en el pasado certamen de la B Nacional.

Luego, el DT elogió el valor del triunfo alcanzado, vital para sumar centésimas en el promedio. "El equipo necesitaba recuperar la confianza", manifestó. "Con el equipo ordenado se pudo alcanzar el triunfo. Es muy importante por los resultados que se dieron en la jornada", dijo Esmerado, en relación a las derrotas que sufrieron en la fecha equipos que también pugnan por permanecer en la categoría como Chacarita Juniors, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, entre otros.

"Nos falta ser más finos con la pelota y mejorar para defendernos con la posesión", consideró. En otro orden, el mediocampista ofensivo Marcos Figueroa se retiró anoche con un "fuerte esguince" -como mínimo- de rodilla derecha, aunque el propio DT deslizó la posibilidad de que "haya compromiso ligamentario. Sería una pena, verdaderamente", se lamentó.

Para el próximo encuentro ante Argentinos Juniors (sábado, a las 17.00, en La Paternal), Esmerado no podrá contar con Figueroa ni con Ramiro Costa (expulsado) ni Emiliano Ozuna (llegó a las cinco amarillas). "Acá en el plantel hay 28 jugadores y están todos comprometidos con la causa. Ya encontraremos los reemplazantes", prometió Esmerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario