martes, 28 de noviembre de 2017

ÚLTIMO MENSAJE DEL SUBMARINO: “CORTOCIRCUITO Y PRINCIPIO DE INCENDIO”

SOCIEDAD / ARA SAN JUAN NO APARECE 



(U24) - Las labores de rastrillaje en la zona donde posiblemente podría estar el submarino ARA San Juan continúan. 13 países, 4 mil personas y todo un país está haciendo fuerzas para que aparezca el submarino y sus 44 tripulantes con vida, sin embargo, a 12 días de su desaparición, las esperanzas de que exista algún sobreviviente son casi imposibles. 


 En la tarde de ayer, 27/11 se filtró la última comunicación que emitió el submarino ARA San Juan a la Armada Argentina, el mensaje, que fue dado a conocer por el periodista Eduardo Feinmann en su programa "De 18 a 21" en América 24, tiene fecha del 15 de noviembre, es decir, el mismo día que se perdió, con hora: 8:52 de la mañana.

 El reporte de la tripulación del ARA San Juan dio cuenta de un "cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías" debido al "ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación". 

Asimismo, el submarino reportó que las baterías de proa "quedaron fuera de servicio" y que no se produjeron inconvenientes con los tripulantes. "Sin novedades de personal", informó sobre esto.

 El mensaje fue plasmado en una comunicación oficial que lleva la firma del capitán de navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos, enviada por el Comando Fuerza de Submarinos y recibido por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, que tiene base en Puerto Belgrano.

 Por su parte, este lunes 27/11 la Casa Rosada recibió un nuevo trabajo, realizado por la Organización de Control de Pruebas Nucleares, que ratificó la explosión y no detectó más sonidos.

 LA COMUNICACIÓN FUE LA SIGUIENTE:

 Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario