lunes, 27 de noviembre de 2017

EDUARDO EURNEKIAN SEGUIRÁ OPERANDO LOS AEROPUERTOS HASTA 2028

ECONOMÍA / ACTUALIDAD 

Foto Archivo La Nación


(La Nacion) - El Gobierno le dio finalmente hoy el visto bueno al empresario Eduardo Eurnekian para que continúe con la explotación de la concesión de los 33 aeropuertos más importantes del país hasta 2028, tal como lo estipulaba la renegociación del contrato firmada en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner. 


La relación entre el gobierno de Mauricio Macri y Eurnekian estuvo lejos de ser óptima en el último tiempo, pero mejoró a partir del cambio en la administración de Aeropuertos 2000. En una decisión política, el empresario le quitó la presidencia a Rafael Bielsa y en su lugar puso a su sobrino Martín Eurnekian.

"La decisión responde a una activa estrategia de desarrollo y proyección empresarial de mediano y largo plazo", detalló entonces la empresa en un comunicado. Dentro del conglomerado de compañías de uno de los hombres más ricos de la Argentina se disputaba fuerte la sucesión de Eurnekian, de allí que la elección de su sobrino en uno de los cargos con perfil más alto que tiene la organización se interpretara como un gesto político.

"Las diferencias que tuvimos con Eduardo (Eurnekian) se resolvieron luego que él accedió a hacer cambios estructurales que coincidían con nuestra visión, que es priorizar el cliente", dijo hoy Dietrich.

A nivel global, Corporación América opera en 53 aeropuertos de América Latina y Europa, y Aeropuertos Argentina 2000 estaba planeando un IPO -salir a cotizar en la Bolsa- para atraer más inversores internacionales.

Las entidades Bank of America, Oppenheimer & Co., Goldman Sachs y Citigroup fueron contratadas para que en la oferta pública inicial la empresa consiga unos USD 500 millones.

Se estima que la oferta se realizará el año que viene, luego de una inestabilidad del mercado que disuadió a Eduardo Eurnekian de hacerlo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario