sábado, 21 de abril de 2012

“Quiero mi dinero, baby”

AGENCIA/CONFIDENCIAL


Una fuente militar estadounidense reveló más detalles sobre los involucrados en la investigación que serían 6 miembros del Ejercito, 2 de Infantería de Marina, 2 de la Armada y 1 de la Fuerza Aérea, según la cadena televisiva Fox.
 
Los miembros del cuerpo de Infantes de Marina y de la Armada son de San Diego (California), el de las Fuerzas Aéreas procede de Charleston (Carolina del Sur), mientras que el personal del Ejército es del 7º Grupo de Fuerzas Especiales, un cuerpo de élite.

La fuente indicó que no hubo detenciones y los militares han vuelto a sus respectivas bases sin cargos.
                                                                     Foto: Dania Suárez, de 24 años, en una foto tomada de Facebook.

Dicen que ex funcionario de Cristina cobraba $ 100.000 en YPF

AGENCIA-CONFIDENCIAL



Cristina Fernández y Enrique Eskenazi, en otros días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para acabar con el mito, algunas conclusiones:

1. YPF funcionaba como una empresa kirchnerista, y hasta cristinista, desde que los Eskenazi se hicieron cargo de la gestión.

2. YPF priorizaba la financiación de los medios de comunicación simpatizantes de los Kirchner.

3. Probablemente alguna contratación de un ex funcionario, hoy cuestionado por el cristinismo (¿Alberto Fernández?), resulte motivo de controversias dentro del Frente para la Victoria, pero en definitiva no permite ninguna conclusión política adversa.

YPF (3): Adiós al ‘romance’ de Zapatero / Kirchner

NOTA DE OPINIÓN

por ALBERTO MENDOZA

Cristina Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero, en los días del idilio político.


MADRID (El Confidencial). La expropiación de YPF ha hecho saltar por los aires el Plan de Asociación Estratégica (PAE) entre Argentina y España, firmado entre Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero, y continuado después por Cristina Fernández. Y es que el actual clima de tensión entre ambos países poco tiene que ver con la luna de miel que protagonizó el Gobierno socialista con los Kirchner. Entonces Argentina se adhirió a la Alianza de Civilizaciones y se otorgó el derecho a voto en comicios municipales a los argentinos residentes en España.

viernes, 20 de abril de 2012

Una tormenta solar podría dejar sin electricidad al mundo por meses



Los días 13 y 14 de marzo de 1989, no hace tanto tiempo, la Tierra experimentó la mayor tormenta geomagnética que la haya golpeado en décadas. Las partículas ionizadas provenientes del Sol provocaron un apagón en Quebec (Canadá), dejando a 5 millones de personas sin electricidad durante nueve horas en invierno y provocando daños valorados en millones y millones de dólares. También destrozó un costosísimo transformador en USA y envió a reparación dos equipos similares en Reino Unido. Durante el "temporal", las agencias espaciales perdieron el rastro de algunos de sus 1.600 sondas y satélites. Pues bien, debemos prepararnos para algo mucho peor, un evento de tal magnitud que puede ocurrir una vez en mil años.

Feria del Libro polémica: Cruce entre Lombardi y Sileoni


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La polémica por las restricciones a la importación de libros llegó a la Feria del Libro que quedó inaugurada este jueves (19/04) en el predio de La Rural.


El intercambio ocurrió durante las exposiciones de los funcionarios e incluyó las intervenciones de los asistentes que se manifestaban a favor o en contra de las dos posturas encontradas.

jueves, 19 de abril de 2012

LATINOAMÉRICA

YPF: En el mundo Argentina ya es un chiste



Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy bromearon sobre la expropiación de Repsol-YPF

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina y la expropiación de YPF ha pasado de la “preocupación” y el rechazo de algunos países al chiste. Ese jueves (19/04) el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, recibió a Mariano Rajoy con la siguiente frase: “Aquí no expropiamos”. Fue en el marco de la inauguración del Foro de Inversiones y cooperación empresarial España-Colombia donde los colombianos esperan atraer más empresas españolas a su país.

SALUD

Una esperanza para la ceguera



Científicos británicos lograron restaurar la visión de ratones ciegos.-

La pérdida de fotoreceptores es la principal causa de ceguera en muchas enfermedades oculares humanas, como la degeneración macular vinculada a la edad, la retinitis pigmentosa y la ceguera vinculada a diabetes. 
 
Pero científicos británicos lograron restaurar la visión de ratones ciegos con un trasplante de células en la retina, informa la BBC.
 

CIENCIA

Lo que mata no es sólo la humedad



En los Actos de Dios, el hombre ayuda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bryan Walsh, de Time, nos recuerda que el fin de semana pasado podría haber sido mucho peor en USA cuando más de 100 tornados azotaron varios estados de territorio plano en sólo 24 horas. Centenares de coches fueron lanzados por los aires mientras distintos edificaciones quedaban pulverizadas en cuestión de minutos. Granizo del tamaño de pelotas de béisbol caían del cielo, destruyendo todo lo encontraba a su paso. Más de lo que normalmente ocurre en un mes pasó en un solo día y, sin embargo, milagrosamente, sólo un episodio en la ciudad de Oklahoma de Westwood, fue fatal, matando a 6 víctimas que vivían en un parque para remolques. "Dios fue misericordioso", le dijo la gobernadora de Kansas, Sam Brownback, a CNN el domingo (15/04).
 

PANORAMA

ETA reivindica la expropiación de YPF



Félix Ignacio López de la Calle Gauna, alias 'Mobutu', luciendo la blanquiceleste.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante los últimos días, la expropiación de las acciones de Repsol en YPF lograron en España la solidaridad de movimientos sociales contestarios, de dirigentes de la izquierda política (aún con representación parlamentaria como Izquierda Unida), y ahora de un histórico e importante líder de la organización ETA.
 

LATINOAMÉRICA

Rio+20: Agenda verde, pobreza y DDHH



Rio+20, ambicioso, pero sin propuestas concretas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No sólo de las guerras militares y comerciales viev el hombre. La cumbre de sustentabilidad Río+20 que se realizará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en junio apunta a tratar aquellos temas más relegados por la sociedad internacional. Sin embargo, con unos objetivos demasiado vagos, comienzan las críticas aún antes de su inicio. Veamos.
 

miércoles, 18 de abril de 2012

POLÍTICA

El Gobierno también expropia YPF Gas S.A.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A la par de YPF, el Gobierno también expropiará una empresa de gas perteneciente a Repsol. Se trata de YPF Gas S.A. 

PANORAMA

Máxima millonaria cosechó varias críticas



Máxima Zorreguieta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Máxima y Guillermo de Holanda serán vecinos de vacaciones de un antiguo espía ruso y de James Bond. Según publicó el diario holandés ´De Volkskrant´, los príncipes herederos de Holanda compraron una villa de 4,5 millones de euros en Kranidi, una localidad al sur de Grecia frecuentada por grandes fortunas, como el presidente ruso Vladimir Putin y el actor británico Sean Connery.
El diario holandés habría conocido la transacción por informaciones recibidas de varias agencias inmobiliarias griegas.

INTERNACIONALES

Tensión intra-BRICS por prueba india de misiles



Misil indio de la seria Agni.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). India está planeando iniciar un proceso de pruebas de un nuevo misil nuclear que por primera vez le daría la capacidad de golpear a las principales ciudades chinas de Beijing y Shangai.
 
El gobierno indio ha caracterizado al sistema Agni-V, con un rango de alcance de unos 5.000 kilómetros, como un gran impulso a sus esfuerzos por contrarrestar el dominio regional de China y convertirse en una potencia de Asia en su propio derecho. Se espera que el lanzamiento ocurra tan pronto como la noche de este miércoles (18/04).
 

martes, 17 de abril de 2012

ECONOMÍA

Efecto YPF: El dólar informal se dispara



Las tensiones por YPF, otro factor que impulsa el dólar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las operaciones de cobertura mediante la compra de acciones y bonos en el mercado local y su liquidación en el exterior convalidaron el precio de $ 5,55, 26,66% por encima del que se ofrece en el mercado de contado (spot), donde este martes (17/04) cerró en $ 4,397.

PANORAMA

Furia contra el Rey español



Juan Carlos I de Borbón y amiga en el safari con elefantes.

El físico teórico español Alberto Sicilia es hoy día un fenómeno de internet gracias a su "Carta de un investigador al rey Juan Carlos", dirigida desde su blog al jefe de Estado para expresar la indignación de muchos ciudadanos en la crisis económica y social de su país.
 
"Acepté trabajar en España por muchos menos recursos de los que ganaba en el extranjero", le reprocha Sicilia al monarca.
 

CONFIDENCIAL

Los Kirchner, Menem, Parrilli y el Congreso



Cristina Fernández y Oscar Parrilli: La historia de YPF.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según consta en el Diario de Sesiones, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el plenario del 24 de setiembre de 1992, aprobó la Ley de Privatización de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).
 
Al verse en minoría, los diputados radicales se retiraron del recinto, y el menemismo gobernante (PJ) logró formar quórum gracias a los legisladores del bloque de la Ucede presidido por Álvaro Alsogaray.
 

POLÍTICA

La Unión Europea suspendió la reunión con la Argentina



José Manuel Barroso.

La Comisión Europea suspendió hoy la reunión del comité conjunto Unión Europea - Argentina de los próximos 19 y 20 de abril en Buenos Aires en respuesta a la expropiación del 51% de YPF, que considera "ilegal" si no conlleva una compensación adecuada.

GLOBAL

"Esta medida arbitraria rompe la amistad entre la Argentina y España"



Cristina Fernández y Mariano Rajoy, en un encuentro en 2009, antes de que sea presidente de España.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la reunión de urgencia a la que convocó el presidente de España, Mariano Rajoy,  el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, brindaron esta tarde una conferencia de prensa respondiendo a la Argentina, luego de que Cristina Fernández anunciara el envío al Congreso de un proyecto de expropiación de YPF.

CONFIDENCIAL

YPF: Zafaron los Eskenazi (¿por ahora?)



Sebastián Eskenazi respira: Perdió la conducción de YPF, pero no sus acciones en la petrolera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La próxima reestatización del 51% de las acciones de la petrolera YPF deja una sola víctima: el grupo español Repsol.

El proyecto de ley que la presidente Cristina Fernández envió este lunes (16/4) al Senado establece que de dicho paquete accionario estará “representado por igual porcentaje de las acciones Clase D pertenecientes a Repsol YPF Sociedad Anónima”
 

CLAVES

"España dará cumplida respuesta para defender los intereses nacionales"



Rajoy analiza la respuesta que dará al proyecto de Cristina Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Minutos después del anuncio de Cristina Fernández en cadena nacional, desde España se escuchó la primera repercusión oficial. En este sentido, la secretaria general de organización del gobernante Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, dijo que el gobierno español dará "la respuesta más adecuada" al anuncio de la Argentina de enviar al Congreso un proyecto de ley que permite la expropiación de la filial de Repsol, YPF. 
 

NOTA DE OPINIÓN

LAS CAMPANAS, YA NO TAÑEN COMO ANTES


Los sucesos que se vienen dando en el país, marcan muy claramente, los errores premeditados e impensados que afectan a  un sector muy importante de la sociedad.

Todo tiene que ver con todo. La desidia, el hambre,  el olvido,  el rencor, la prepotencia, la inseguridad, el autoritarismo, la violencia, la falta de equidad jurídica, el sálvese quien  pueda y el aplastar, sin miramientos, a todos aquellos que se opongan a un pensamiento unilateral y descalificatorio.

lunes, 16 de abril de 2012

POLÍTICA

"La Reina del Sur", en la mira de los medios españoles



La tapa del portal español El Mundo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "En medio de una salva de aplausos y de himnos patrióticos, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "salvaguardar la soberanía hidrocarburífera de Argentina". El proyecto contempla como medida central la expropiación de la totalidad de las acciones de YPF, que están en manos del grupo argentino Eskenazi y de la empresa española Repsol". Así comienza la nota del portal español El Mundo, quien inmediatamente tras el anuncio de Cristina Fernández tituló "Argentina expropia YPF".

OPINIÓN

Denuncian otra embestida K contra Scioli



Daniel Scioli y Gabriel Mariotto.

LA PLATA (Diario Hoy).- Es un hecho que el kirchnerismo decidió declararle la guerra a Daniel Scioli, y por eso está mandando a sus tropas a que, de forma permanente y sistemática, intenten provocar al gobernador. El último capítulo se dio durante el fin de semana, cuando el vicegobernador Gabriel Mariotto, que fue puesto a dedo por la presidenta Cristina Kirchner y no se mueve un centímetro de la bajada de línea de la Casa Roasada, salió a anunciar un plan de obras para municipios, financiado por el Gobierno nacional y sin ningún tipo de participación por parte del Ejecutivo provincial.

CIENCIA

Captan extraños destellos sobre Urano



Destellos en Urano

Las auroras no son fenómenos atmosféricos exclusivos de nuestro planeta. Desde hace algunos años se sabe y en ciertos casos incluso se han registrado manifestaciones de estos fenómenos en los cielos de Júpiter y Saturno.
 

ECONOMÍA

Imprescindible leer antes de avanzar sobre YPF



Cristina dice que no tiene suficiente dinero pero básicamente lo malgasta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Idesa). La Argentina se apresta a ejecutar otra re-estatización. El justificativo, en este caso, es que con el cambio en la propiedad de YPF se revertiría el déficit energético. 
 
Se esta obviando que la grave crisis energética es la consecuencia de políticas deficientes y no del carácter privado del principal operador. Aunque en otras partes del mundo empresas públicas son manejadas profesionalmente, en la Argentina la experiencia –incluso la más reciente– demuestra que esto no ocurre. 
 

ARGENTINA

La vicepresidente de la Nación se fue a brindar a Nueva York



Cristina Fernández y Beatriz Rojkés de Alperovich.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con Cristina Fernández en Cartagena de Indias, Beatriz Rojkés de Alperovich había quedado como virtual vicepresidenta de la Nación. Sin embargo, la senadora no estuvo en el país. El viernes pasado acompañó a su esposo, José Alperovich, a Nueva York, la ciudad elegida para celebrar el cumpleaños 57 del gobernador tucumano. De hecho, la pareja más poderosa de Tucumán analizó hacer una escala en Cartagena y acompañar a la jefa del Estado, pero dieron marcha atrás cuando advirtieron que no habían sido contados entre la comitiva argentina y que no iban a poder acceder a la Cumbre de las Américas.

POLÍTICA

Las horas cruciales de YPF



Cristina anunciaría en las próximas horas el inicio de una ronda de discusiones con Repsol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno de Cristina Fernández y Repsol iniciarán esta semana lo que desde España se asegura se había prometido desde hace tiempo, esto es, una rueda de negociaciones entre ambas partes para definir el futuro de YPF.

NEGOCIOS

US$ 18.000 millones por YPF (reclaman)



El problema es que Cristina no tiene los dólares... ¿y entonces qué?

por CARMEN MONFORTE
 
MADRID (CincoDías). Los despachos de abogados especializados en arbitrajes internacionales se están frotando las manos ante una posible nacionalización de la filial argentina de Repsol, YPF, por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Sin embargo, los propios juristas reconocen las enormes dificultades que tendrá Argentina para abordar la que sería la expropiación más grande de la historia.
 
Frente a la creencia de que, para pagar menos por la petrolera, la estrategia del Gobierno argentino es laminar el valor de sus acciones (lo que se conoce como expropiación rampante), lo cierto es que dicho valor está tasado, pese a haberse depreciado más de un 30% este año. 
 

domingo, 15 de abril de 2012

LATINOAMÉRICA

Santos satisfizo su obsesión: Hay fecha para el TLC



Barack Obama saluda a Juan Manuel Santos, Cartagena de Indias, Colombia, sábado 14/04/2012.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de la agitada Cumbre de las Américas, Juan Manuel Santos inició su cumbre particular y bilateral con Barack Obama. 
 
La cita tenía para él un único objetivo: la fecha de inicio de la nueva relación comercial entre USA y quien ha sido su principal aliado del continente, Colombia.  
 

CLAVES

Cristina no obtuvo consenso sobre Malvinas y abandonó la Cumbre



Fotografía oficial de la VI Cumbre de las Américas, domingo 15704/2012, Cartagena de Indias, Colombia.

 
"La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha abandonado la Cumbre de las Américas en señal de protesta por la eliminación en la agenda de temas de la discusión de la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.
 
La Presidenta abandonó la reunión antes de que ésta terminara, por lo que su firma no estará en el documento final."
 

ECONOMÍA

Kicillof, el tema es la inflación, ¿qué hacemos?



Axel Kicillof, el nuevo preferido de Cristina.

"Se llama Axel Kicillof. Nació en 1971 y se presenta en público como “el presente y el futuro” de la Argentina. No es un cualquiera ni un fanfarrón. Ni mucho menos un ignorante o un indocumentado. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires -donde presentó una tesis doctoral sobre Keynes que mereció el premio extraordinario de Facultad- y actualmente es número dos del Ministerio de Economía. Pero es, sobre todo, el ojito derecho de la presidenta argentina, y en torno suyo se ha construido una leyenda en el país.
 

CONFIDENCIAL

Más allá de la CGT, Moyano piensa en el PJ



Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: Van y vienen...

N. de la R.: Es evidente que los tiempos judiciales vienen cambiando para Hugo Moyano. Es un dato de la realidad que deberían incorporar todos los análisis políticos. Por ejemplo, Guillermo Noailles, fiscal nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) desde marzo de 2009, denunció a Hugo Moyano porque éste habría obtenido del Gobierno, sin licitación y mediante una empresa afín (Ivetra), la facultad de cobrar un peaje de US$ 14 + IVA por cada contenedor ingresado en camión a las terminales portuarias, negocio de US$ 7 millones al año. La denuncia la hizo el ex diario Crítica de la Argentina en abril de 2009. Ahora Noailles -conocido porque en diciembre de 2009 no apeló el sobreseimiento que le había dictado el juez Norberto Oyarbide al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito. Los contadores de la FIA hallaron inconsistencias en las declaraciones de bienes de la Presidente y su esposo- recuperó la memoria. Además, el 19/03/2012, él denunció a Moyano y otras 2 personas por defraudación contra la administración pública. Más allá de esto, es interesante el siguiente texto:
 
 
por DANIEL BILOTTA
 

TENIS

Mónaco busca su segundo título del año y el quinto de su carrera



Juan Mónaco jugará con Isner la final de Houston. Difícil.

HOUSTON (Efe) Juan Mónaco, que buscará su segundo título individual del año en la decimotercera final que juega como profesional, se las verá ante el local John Isner, segundo favorito, quien venció al español Feliciano López, tercer preclasificado, por 6-7, 7-6 y 6-3. 

LATINOAMÉRICA

El enojo de Cristina en la Cumbre



Cristina Fernández de Kirchner participa junto a otros 33 mandatarios de la VI Cumbre de la Américas, en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena de Indias, Colombia. Foto: Presidencia Paraguay/Télam (14/04/2012).

 
"La cara de Cristina Fernández de Kirchner salió poco en la transmisión de la instalación oficial de la Cumbre de las Américas.
 
Cuando las cámaras la 'poncharon', se le vio aburrida y poco concentrada en las palabras de Juan Manuel Santos.
 

GLOBAL

Los nazis llegan al Capitolio



John Bowles se instalará en el Capitolio de USA.

El Partido Nazi Americano (PNA, inicialmente Unión Mundial de la Libre Empresa Nacional Socialista o Wufens) fue fundado por el Comandante de la Armada de USA (dado de baja), George Lincoln Rockwell, con sede en Arlington, Virginia.