miércoles, 18 de abril de 2012

POLÍTICA

El Gobierno también expropia YPF Gas S.A.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A la par de YPF, el Gobierno también expropiará una empresa de gas perteneciente a Repsol. Se trata de YPF Gas S.A. 


Según pudo saber Urgente24,  el dictamen de nacionalización de la petrolera, que fue aprobado en el Senado este miércoles (18/4) incorporará la expropiación del "51% de las acciones" que la empresa española tiene la gasífera.
 
YPF Gas es una distribuidora de gas butano y propano.
 
La medida fue anticipada por el senador Aníbal Fernández durante el plenario de comisiones del Senado, en el que se debatió el proyecto de expropiación de la petrolera.  Fernández no explicitó a qué empresa se refería.
 
Según la agencia DyN, el senador del Frente para la Victoria por Neuquén, Marcelo Fuentes, aseguró que la empresa a la que hacía referencia Fernández era Metrogas. 
 
En tanto, el próximo miércoles se tratará en el recinto del Senado el proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF. 
 
El proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional obtuvo esta tarde dictamen de mayoría, gracias al apoyo del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, además de la adhesión del interbloque del Frente Amplio Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario