sábado, 29 de junio de 2019

LOS JAGUARES JUGARÁN LA FINAL ANTE EL BICAMPEÓN NEOZELANDÉS CRUSADERS

DEPORTES / SÚPER RUGBY 



DP) - Los Jaguares conocieron este sábado a su rival para la final del Súper Rugby a jugarse dentro de siete días: nada más y nada menos que los bicampeones neozelandeses Crusaders, que le ganaron a Hurricanes por 30 a 26 en la semifinal jugada en la ciudad de Christchurch. 

AUTORIZARON LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE ESPERT

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(DP) - La jueza María Romilda Servini autorizó la candidatura presidencial de José Luis Espert, luego de rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina, por lo que el economista y su precandidato a vicepresidente, Luis Rosales, podrán competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con el partido Unir. 

viernes, 28 de junio de 2019

UN RETROCESO EN LAS RELACIONES: EL VATICANO ACUSA AL RÉGIMEN CHINO DE INTIMIDAR A LOS CATÓLICOS

INTERNACIONAL / DESPUÉS DEL ACUERDO 

El Papa Francisco I

(U24) - Este viernes 28/06 el Vaticano emitió un comunicado referido directamente al gobierno comunista chino pidiéndole que deje de intimidar y de incumplir el pacto que firmaron entre ambas partes hace menos de 1 año. 

EL DÓLAR TERMINÓ JUNIO CON UNA BAJA DE 5,4%

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar finalizó junio con una tendencia negativa y acumuló durante el mes una baja de $2,40, cerrando este viernes en $43,70. La moneda verde terminó este viernes a $41,44 para la punta compradora y a $43,70 para la vendedora, según un promedio publicado por el Banco Central. 

LA UNIÓN EUROPEA Y EL MERCOSUR LOGRARON UN ACUERDO DE LIBRE COMERCIO

POLÍTICA / HISTÓRICO 



(DP) - Tras 20 años de negociación, la Unión Europea (UE) y el Mercosur lograron este viernes pactar un acuerdo de libre comercio, según informó la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher. 

SE POSTERGÓ EL AUMENTO DE LAS NAFTAS PORQUE EL GOBIERNO CONGELÓ LA SUBA DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES

ECONOMÍA / COMBUSTIBLES 



(DP) - Desde el Gobierno se decidió postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que iba a entrar en vigencia a partir julio. La intención del Ejecutivo nacional fue evitar un mayor impacto inflacionario, según se indicó la Secretaría de Energía. 

ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA Y VA ANTE BRASIL

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2019 



La Selección Argentina dio otro paso en la Copa América. En el estadio Maracaná, el representativo nacional se impuso por 2-0 a Venezuela en la continuidad de los cuartos de final y el martes que viene, en busca de la final, tendrá que nada menos que a Brasil del otro. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso convirtieron los goles. 

¿OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL? POLICÍA DE CIVIL MATA A UN JOVEN DE 14 AÑOS

POLICIALES / LA TABLADA 



(U24) - Matías Alderete, un joven de 14 años, fue asesinado ayer (27/06) por la policía, en un confuso episodio. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando el adolescente se dirigía al colegio. Según el relato de la organización Madres en Lucha, la policía “estaba corriendo a unos chicos y en esa persecución le dispararon a Matías un tiro en la espalda y otro en el pecho”. 

PÁNICO EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA: UN PASAJERO DIJO QUE TENÍA UNA BOMBA

SOCIEDAD / MÁXIMA TENSIÓN 



(U24) - Este viernes (28/06) un pasajero con esquizofrenia tuvo un brote momentos antes de abordar un vuelo de la compañía Air France en el aeropuerto de Ezeiza con destino a París. Dijo que iba a volar ese avión, por lo que intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que determinó que la amenaza era falsa y fue consecuencia de un brote psicótico. 

LOUSTEAU APUNTÓ CONTRA CRISTINA Y TODO LO QUE LA RODEA

POLÍTICA / EN CAMPAÑA 



(U24) - El precandidato a senador de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, planteó fuertes críticas al modelo económico que representa Cristina Fernández y los candidatos que la rodean. Además puso en duda la moderación que se plantea con la amplitud en el peronismo y apuntó contra Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Dady Brieva, Luis D'Elía y Hebe de Bonafini, entre otros. 

LA INFLACIÓN HIZO ESTRAGOS CON EL CONSUMO DE LÁCTEOS

ECONOMÍA / LECHE PROHIBITIVA 



(U24) - El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer que el aumento de precios en los productos lácteos alcanzó el 80% promedio en el último año, a la par de la caída del consumo de leche fluida, que se redujo un 12,1%. 

TRAS UN CIERRE DIFÍCIL, LOS INTENDENTES LOGRARON NO TENER INTERNAS EN SUS DISTRITOS

OPINIÓN / FRENTE DE TODOS 

Al menos en los municipios, casi todos los alcaldes pejota
del GBA se salieron con la suya

Por SEBASTIÁN DUMONT / U24 

Si la mirada se posa sobre los distritos del conurbano, los intendentes no tendrán competencia interna en las PASO. Era uno de los reclamos antes del cierre de las listas que no los dejó bien parados en el reparto ante el predominio de La Cámpora y el Frente Renovador, de Sergio Massa. 

jueves, 27 de junio de 2019

AMENAZA EN PAUSA: IRÁN SE ABSTIENE DE VIOLAR EL PACTO NUCLEAR

INTERNACIONAL / ESPERA A EUROPA 

Irán a punto de violar el pacto nuclear pero
espera a Europa. /Foto:EFE/TN

(U24) - Irán ha puesto en pausa su amenaza de violar el pacto nuclear mientras espera el resultado de las conversaciones entre las potencias europeas, China y Rusia, en Viena, publicó el diario The Guardian. Este jueves 27/6 se cumple el plazo que dio la República Islámica a las potencias firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto (las que quedaron tras el retiro de USA). Irán pide a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, el reanudamiento de las actividades de intercambio comercial, tal como está estipulado en el acuerdo. De lo contrario, amenazó, superará el límite de las reservas de uranio de bajo grado y elevará la pureza del enriquecimiento más allá del límite de 3,67%, impuesto para evitar que la República Islámica produzca material con grado para armamento. 

MIENTRAS ESPERT PREPARA LANZAMIENTO EN FERRO, IMPUGNAN SU CANDIDATURA

POLÍTICA / SIGUE LA POLÉMICA 



La candidatura presidencial de José Luis Espert sigue siendo materia de polémica. Ahora un militante de Unite, partido que socorrió a Espert a último momento, impugnó la postulación del economista liberal. Se trata de Claudio Gabriel Molina, quien se presentó en su carácter de precandidato de la lista Somos, Vida y Familia, del partido Unite. 

VUELVE A AUMENTAR EL PRECIO OFICIAL DE LA GARRAFA (4TA. SUBA EN EL AÑO)

SOCIEDAD / Y SUBE EL SUBSIDIO 



(U24) - El precio oficial de la garrafa de gas aumentará el 1 de julio un 3%, en lo que será el cuarto incremento del año, según oficializó este jueves (27/06) la Secretaría de Energía. En paralelo, el subsidio del Programa Hogar tendrá un incremento del 5,17%. Es decir que el Estado pagará $183 por cada garrafa. El cálculo de consumo se ajusta en función de la época del año, la zona geográfica del beneficiario y la cantidad de integrantes del grupo familiar. 

PRESENTÓ SU RENUNCIA MAGARIÑOS Y DEJA UNA EMBAJADA CLAVE VACANTE HASTA LAS ELECCIONES

POLÍTICA / EMBAJADOR EN BRASIL 

Macri con Magariños (Foto archivo NA).

(U24) - En medio de las negociaciones por el esperado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno argentino sufrirá una baja importante: el embajador apostado en Brasil, Carlos Magariños, dejará en los primeros días de julio su cargo por "razones personales". 

MELCONIAN FULMINÓ A PRAT-GAY: "SI TE DESLUMBRÓ LA ALFOMBRA ROJA, AHORA NO DIGAS QUE NO SABÍAS"

ECONOMÍA / MALA PRAXIS M 



(U24) - El economista Carlos Melconián abrió fuego contra su colega y exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay por sus dichos contra la mesa chica de Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana que, supuestamente, no le permitió llevar adelante su plan económico: "No sé cuánto vale la garantía en la política. Primero, tiene razón. Segundo, lo sabía antes. No me hagas hablar en público porque si estuviera Alfonso acá lo hablaría directamente. Claro, ¿entraste en un lugar que no sabías que las cosas eran así, con el ministerio dividido? Entonces, vos siempre tenés derecho a decir que no te deslumbra la alfombra roja. Ahora, si te tirás de cabeza, después no me vengas a decir que no sabías. Te volvés loco no. Un día estás mano a mano con el hombre, a seguro lo llevaron preso, tenés que ser moderado y no loquito, y no podés decir quiero 'esto, esto y esto'. Pero tampoco podés decir: 'no sabía o doy la pelea desde adentro'. ¿Desde adentro de dónde?", disparó. 

LLAMATIVO 'SECUESTRO POR ENCARGO' POR PARAMILITARES A UN EMPRESARIO ARGENTINO

INTERNACIONAL / TERROR EN MADRID

Imagen tomada del diario 'El País'

(U24) - Un empresario argentino pasó 7 días de terror secuestrado en una casa de Madrid por una banda que intentaba cobrar un rescate de casi US$2 millones. La Policía española lo liberó y detuvo a los 5 captores, 4 ciudadanos franceses y un ruso. 

PREOCUPA LA SALUD DE MERKEL Y PIERDE FUERZA EL CUADRO DE DESHIDRATACIÓN

INTERNACIONAL / TEMBLEQUEO 


(U24) - Pierde fuerza la explicación de la canciller Angela Merkel sobre sus temblor hace tan sólo 9 días. Ella había comentado a la prensa que se debía a un cuadro de deshidratación pero ahora volvió a sufrir el mismo episodio mientras su presidente Frank-Walter Steinmeier despedía a la ministra de Seguridad y daba la bienvenida a su sucesora. 

POR LEY, QUIEREN SACARLE LA CONCESIÓN A EDELAP POR EL APAGÓN DE LA PLATA

EL BONAERENSE / PROYECTO MASSISTA 



El miércoles (26/6) el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció penalmente a la empresa Edelap por el apagón que afectó a miles de usuarios de esa ciudad, los diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) presentaron un proyecto de ley para que las autoridades provinciales cesen el contrato con Edelap y proceda a la "inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo". 

CAYÓ UNA BANDA QUE TRAFICABA ARMAS DESDE ARGENTINA HASTA BRASIL: FUSILES, AMETRALLADORAS Y CAÑONES

POLICIALES / 21 DETENIDOS 



(U24) - Una banda que operaba en varias provincias del país pero está catalogada como una organización internacional de contrabando, fue desarticulada ayer 26/06 y terminó con 21 personas detenidas. 

miércoles, 26 de junio de 2019

LA FUGA DE DÓLARES SE PROFUNDIZÓ (Y LA COTIZACIÓN REBOTÓ TRAS 5 RUEDAS)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - La pregunta que hoy recorrió la city porteña es si el tipo de cambio alcanzó su piso. El desempeño del dólar de este miércoles abona la teoría de que se ha tocado el mínimo al cortarse una racha de 5 jornadas consecutivas a la baja. 

SARLO: EL "FLYBONDI DE MASSA", EL "CARISMA" DE CFK Y MACRI / PICHETTO PARA "DESGUAZAR" AL PJ

POLÍTICA / ANÁLISIS DE CANDIDATOS 

Beatriz Sarlo (Foto archivo NA)

(U24) - La periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo realizó este miércoles (26/06) un análisis sobre los candidatos políticos, en diálogo con Santo Biasatti ('Contacto Directo' - Radio AM 990). 

LA ACTIVIDAD CAYÓ EN ABRIL Y ACUMULÓ 12 MESES CONSECUTIVOS DE SALDO NEGATIVO

ECONOMÍA / SEGUIMOS EN RECESIÓN 



(U24) - La actividad económica tuvo un leve repunte en abril en relación al mes previo, informó este miércoles INdEC. No obstante, en términos interanuales, mantuvo la tendencia negativa, por lo que acumuló 12 meses consecutivos con ese signo.

DESGARRADORA IMAGEN DEL DRAMA MIGRATORIO RECORRE EL MUNDO

INTERNACIONAL / MÉXICO-USA 

Decidieron intentar cruzar el río por desesperación.
 /Foto:Julia Le Duc / AP

(U24) - La imagen muestra a un migrante salvadoreño de 25 años, llamado Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Angie Valeria, de 1 año y 11 meses, quienes murieron mientras intentaban cruzar el Río Grande, en el camino de México a USA. Tomada el lunes 23/6 por la periodista Julia Le Duc, fue publicada en el diario mexicano La Jornada y luego recorrió el mundo, dado que ilustra el drama de los migrantes en su tono más realista y oscuro.

LOS USUARIOS AFECTADOS NO PAGARÁN EL TOTAL DE LA FACTURA DE LUZ, ESTARÁN EXENTO DEL ABL Y SE MULTARÁ A EDELAP

POLÍTICA / APAGÓN EN LA PLATA 



(DP) - Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente de La Plata, Julio Garro, brindaron una conferencia de prensa en medio de un masivo corte de electricidad que, hace cuatro días, afecta a miles de personas en las localidades de Villa Elisa, City Bell y Gonnet, en el partido de La Plata. 

UN POLICÍA FEDERAL MATÓ A SU HERMANO MIENTRAS LE MOSTRABA SU ARMA REGLAMENTARIA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un disparo a su hermano en un presunto accidente mientras le mostraba el arma reglamentaria, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales. 

EL ERROR FUE K Y MACRI NO MODIFICÓ: CERRARÍAN COMUNICADES TEREPEÚTICAS EN 2020

CONFIDENCIAL / MUY INSÓLITO 



(U24) - La jornada comenzó en la sede de Uthgra Capital Federal, en la calle Salta 1301, y va hasta las 13:00. Entonces habrá una marcha hasta el Congreso Nacional, donde comenzó gran parte del problema, nadie se hizo cargo y nadie intenta rectificar el mal realizado. 

TRES RECONOCIDAS MARCAS DE CERVEZA FUERON PROHIBIDAS POR LA ANMAT

SALUD / ALERTA 



(U24) - Se trata de los productos de Daura Damm, Estrella de Galicia y Pilsener, tres reconocidas marcas europeas que según la Anmat no cumplen la normativa alimentaria vigente y por lo tanto su comercialización fue prohibida en todo el país.

BOLSONARO, UN ESCÁNDALO INTERNACIONAL: DETIENEN A MILITAR DE SU COMITIVA CON 39 KG DE COCAÍNA

INTERNACIONAL / SE DIRIGÍA AL G20 



U24) - Un integrante de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro fue detenido en el aeropuerto de Sevilla (Andalucía) mientras hacía escala rumbo al G20 en Japón con 39 kilos de cocaína. 

SÍ, HUBO UN ACTO ESCOLAR EN CHACO DONDE SE IZÓ LA BANDERA DE LA ARGENTINA JUNTO A LA DE CUBA

SOCIEDAD / NOTICIAS



(DP) - Esto fue confirmado por el Ministerio de Educación de la provincia. -El acto sucedió en una escuela que es co-conducida por una organización social llamada Movimiento Socialista Emerenciano y señalaron que izaron la bandera de Cuba porque el hermano de Ernesto "Che" Guevara participó de la actividad. 

AVIONES Y VEHÍCULOS BLINDADOS FUERON LA OFERTA DE USA PARA LAS FUERZAS LOCALES

POLÍTICA / GIRA DE FALLER 

Craig Feller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

(U24) - El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió el lunes al jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de USA, el almirante Craig Faller, para tratar intereses comunes en materia militar. Según trascendió, el estadounidense ofreció traer aviones y vehículos blindados a la Argentina. 

LOUSTEAU VS. CORNEJO: "NO HAY QUE SUSPENDER LAS PASO, HABRÍA QUE EXIGIR QUE SE USEN COMO CORRESPONDE"

POLÍTICA / CHOQUE RADICAL 



(U24) - El Pro y el radicalismo lograron sellar un acuerdo para competir por Juntos Somos el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde cuatro años atrás se presentaron separados y Martín Lousteau casi le arrebata la elección a Horacio Rodríguez Larreta en la interna. 

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE EL AGUINALDO PAGARÁ GANANCIAS: ¿CUÁL ES EL PISO?

POLÍTICA / EN JUNIO 



(INFOCIELO) - Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa conjunta con su par de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera los asalariados que tributan superan los dos millones. 

ENGANCHARON A LA NOVIA DE SERGIO DENIS ROBANDO EN UN SUPERMERCADO EN BELGRANO

POLICIALES / CAUSA POR HURTO 

Verónica Monti, la novia de Sergio Denis. Foto: web

(U24) - La mediática y muy cuestionada novia del cantante Sergio Denis, Verónica Monti, fue sorprendida ayer 25/06 por los empleados de un supermercado, que a través de las cámaras de seguridad del lugar se percataron que Monti intentaba robarse mercadería.

INTERNAS EN CONSENSO FEDERAL: EXCLUYERON A LA LISTA PORTEÑA DE BARRIONUEVO

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA - ¿PREFERENCIAS? 



(U24) - La lista apoyada por Luis Barrionuevo para los candidatos porteños del espacio Consenso Federal fue rechazada por "defectos formales", falta de avales y errores en la carga de datos. El candidato a jefe de gobierno porteño era el radical Miguel Ponce, el senador era Julio Bárbaro y el primer diputado, Carlos Campolongo (ambos peronistas). Esta era la lista 504 B llamada "Progresistas". 

LULA SE QUEDA ADENTRO: EL TRIBUNAL SUPREMO DE BRASIL LE NEGÓ 2 'HABEAS CORPUS'

RESUMEN DE NOTICIAS / BRASIL 



(U24) - Este martes 25/06 (por ayer), luego de idas y vueltas y de casi 6 horas de debate, los magistrados del Tribunal Supremo Federal decidió negarle la libertad al ex presidente Lula da Silva, lo que contemplaba el primer habeas corpus. Aunque al mismo tiempo el segundo pedido de liberación fue retrasado.

martes, 25 de junio de 2019

DERRUMBE DEL CONSUMO: SIGUEN CAYENDO LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS, SHOPPINGS Y MAYORISTAS

ECONOMÍA / INDEC 



Las ventas en supermercados disminuyeron 12,6% interanual en abril de 2019 y sumaron una caída de 12,5% en los últimos cuatro meses, según publicó este martes (25/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) . En tanto, en los autoservicios mayoristas las ventas se contrajeron 12,9% interanual en abril, mientras que en los centros de compras retrocedieron 22,9% interanual y acumularon una baja de 17,5% en el primer cuatrimestre. 

REPORTAN 2 EXTRAÑOS CASOS DE VACAS MUTILADAS

SOCIEDAD / ¿VOLVIÓ EL 'CHUPACABRAS'? 



(U24) - Una vaca mutilada de manera extraña apareció el pasado fin de semana entre las localidades puanenses de Bordenave y Azopardo, donde hace poco tiempo había sucedido un caso similar. Los lugareños lo atribuyen al famoso 'Chupacabras' o a un fenómeno paranormal, aunque los especialistas ya han hablado sobre este tema, atribuyéndolo al ratón hocicudo. 

GARRO ANTICIPÓ QUE PEDIRÍA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON EDELAP

EL BONAERENSE / LA PLATA SIN LUZ 



Mientras miles de usuarios continúan sin energía eléctrica en La Plata desde el sábado pasado, el intendente Julio Garro anticipó que podría pedir la rescisión del contrato con la empresa Edelap. "Vamos a pedir lo necesario, vamos a ir a fondo con este tema porque estamos del lado del vecino y no de la empresa. Estamos trabajando para que le restituyan el servicio a miles de usuarios que pagan la tarifa que les corresponde y que cumplen", dijo Garro en diálogo con el portal El Día. 

EDGARDO MESA LUCHÓ DURANTE UN AÑO CONTRA UN ENFISEMA PULMONAR

OBITUARIO / FALLECIMIENTO 



(U24) - Edgardo Mesa falleció este martes (25/6) a la madrugada después de luchar durante más de un año contra un enfisema pulmonar, un trastorno de pulmón considerado como una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), causado por daños a los sacos de aire en los pulmones, lo cual reduce la capacidad del cuerpo de aprovechar el oxígeno proveniente del aire. 

EL FMI CON LAVAGNA Y ALBERTO F. SÓLO PARA QUE SUSPIREN LOS ‘DIARIOS DEL CORAZÓN’

ECONOMÍA / ENCUENTROS 



(U24) - Exagerada expectativa por la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se reunirá con Alberto Fernández y Roberto Lavagna. La misión llega al país este martes 25/6 y mantendrá reuniones con ambos candidatos presidenciales para "intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica", según informó el FMI mediante un comunicado oficial. 

A LOS 83 AÑOS, MURIÓ ISABEL 'COCA' SARLI

SHOW / ADIÓS 



(DP) - Isabel Sarli falleció este martes a los 83 años, en el Hospital de San Isidro, donde estaba internada desde el 26 de mayo pasado. Sarli se encontraba internada por una "fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico", según los últimos partes médicos hechos públicos.

lunes, 24 de junio de 2019

EL DÓLAR SIGUE EN BAJA Y CAYÓ DE LOS $44

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar mantuvo la fuerte tendencia a la baja y cerró la cotización a $ 43,67, según las cotizaciones publicadas por el Banco Central. 

POR SUS PROBLEMAS DE SALUD, OTORGAN LA PRISIÓN DOMICILIARIA A SAMID

JUSTICIA / EVASIÓN IMPOSITIVA 



U24) - El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó la prisión domiciliaria al empresario Alberto Samid, quien había sido condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos. Según trascendió de fuentes judiciales, la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud del empresario de la carne. 

PAGANO, SIEMPRE PAGANO: EDELAP ES UN PROBLEMÓN

EL BONAERENSE / CORTE EN VILLA ELISA 



(U24) - Las quejas acerca de la calidad del servicio de la empresa Edelap son permanentes. Y siempre se recuerda el vínculo entre el ex financista Rogelio Pagano, propietario de Edelap, y la Administración Macri.

EL 2/7 DESAPARECE EL SOL POR 3 MINUTOS: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

CIENCIA / ECLIPSE 



(U24) - El 2/7, Argentina, Chile y Uruguay serán los países privilegiados desde los que se podrá observar un eclipse total del Sol. De acuerdo a Martín Fernández, de la dirección del planetario de San Luis, en Argentina el eclipse comenzará al atardecer, con el Sol a baja altura relativamente cerca del horizonte, según publicó el sitio Misiones Online. 

MUNDO ÁRABE: MENOS RELIGIÓN, MUCHA DEPRESIÓN Y GANAS DE EMIGRAR

INTERNACIONAL / ESTUDIO DE LA BBC 



(U24) - De acuerdo a un estudio llevado a cabo en Medio Oriente y el norte de África, la proporción de personas en el mundo árabe que se identifican como "no religiosas" subió del 11% en 2012-2014, a 18% este año. 

MUY DELICADO EL CASO SANTORO: FOPEA DESLIZÓ QUE PUEDE SER DETENIDO E INHIBIDO

POLÍTICA / 25/06 A INDAGATORIA 



(U24) - "FOPEA alerta que si se diera la detención de Santoro eso constituiría un hecho sin precedente en la democracia Argentina, ya que desde 1983 no han habido casos donde a los periodistas se los encarcele por el ejercicio de su profesión en el relacionamiento con sus fuentes", disparó el Foro de Periodismo Argentino, deslizando que el periodista del Grupo Clarín sea detenido. 

TRAS LAS PASO, LOS BANCOS AUMENTARÁN LAS COMISIONES (MUY POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN)

ECONOMÍA / AVISOS 



(U24) - Cumpliendo con la normativa que establece la obligatoriedad de informar con 60 días de anticipación, los bancos empezaron a notificar a sus clientes de los aumentos en las comisiones de sus servicios. Los incrementos se aplicarán a partir de septiembre, después de celebradas las PASO, y de acuerdo a la intención del Gobierno nacional de evitar subas en los servicios durante la campaña electoral.