martes, 25 de junio de 2019

GARRO ANTICIPÓ QUE PEDIRÍA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON EDELAP

EL BONAERENSE / LA PLATA SIN LUZ 



Mientras miles de usuarios continúan sin energía eléctrica en La Plata desde el sábado pasado, el intendente Julio Garro anticipó que podría pedir la rescisión del contrato con la empresa Edelap. "Vamos a pedir lo necesario, vamos a ir a fondo con este tema porque estamos del lado del vecino y no de la empresa. Estamos trabajando para que le restituyan el servicio a miles de usuarios que pagan la tarifa que les corresponde y que cumplen", dijo Garro en diálogo con el portal El Día. 


También contó que habló con la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la situación. "Estamos cerca de la gente, nos ocupamos de los electrodependientes, que los nosocomios funcionen con energía, que los centros de salud tengan grupos electrógenos. Están en la calle Defensa Civil, la Policía local, la de la Provincia. En estos momentos más allá de llevar la pelea con la empresa, que la estoy encabezando yo personalmente, no hay que desatender el problema de la gente". "De a poco y lentamente, los vecinos empiezan a tener luz", concluyó.

Mientras tanto, unas 10 mil personas siguen sin luz en la zona norte de La Plata desde el sábado a las 21:47. Y todas las miradas están puestas sobre Edelap y su gerente, Rogelio Pagano. La cruzada contra la prestataria no se limita a dirigentes locales o legisladores, sino que se sumaron la Defensoría del Pueblo, el OCEBA, el CEPIS y Consumidores Responsables entre otras entidades, según informa Infocielo.

Las propuestas son varias y van desde el pedido de una multa económica hasta la estatización. Por su parte, el Secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, no descartó pedir la rescisión y llamó “impresentables” a los directivos de Edelap, en diálogo con FM Cielo.

“No sabemos por qué los equipos no pueden conectarse”, dijo y concluyó: “Estamos atados de pies y manos, pero un día hay que cortar con esto”. "El sábado a la noche se le pidió la puesta en marcha del plan de contingencia, se pidió la llegada de generadores mientras se localizaba la falla. El domingo a la mañana nos presentan el plan de colocación de generadores, los generadores llegaron, el municipio hizo la logística. Se trabajó conjunto con ABSA porque también te quedás sin agua… Pero no sabemos por qué los equipos no pueden conectarse”, relató indignado Negrelli para FM CIELO.

“La única alegoría es cuando uno en la casa de uno se corta la luz, se compra el equipo y después no sabe cómo hacerlo. No sé qué corno está pasando”, se quejó el funcionario.

Negrelli contó que la empresa eléctrica les ofreció 50 megas para la recomposición del servicio y a pesar de eso, “hasta ahora tenemos más de 60 horas sin luz”.

“Para los que somos más grandecitos esto es como en la época de los levantamientos contra Alfonsín y la avenida de los tanques del general Alais. Siempre va a estar, siempre va a estar, pero nunca pasa”, comparó el Coordinador municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario