viernes, 8 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MEMORIA / HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO 



08 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA... 
08 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER... 
08 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER... 

jueves, 7 de marzo de 2019

ESTRADITARÁN A EX CORONEL CHILENO CONDENADO POR HOMICIDIOS DURANTE LA DICTADURA EN CHILE

LATINOAMÉRICA / DERECHOS HUMANOS 



(DP) - La Justicia dispuso la extradición del ex coronel chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, que había sido detenido en 2018, por estar condenado en su país a diez años de cárcel por dos homicidios cometidos en 1973, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. 

DIEZ JUGADORES DEL MEDIO LOCAL ENTRE LOS CONVOCADOS

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



Lionel Scaloni sorprendió al dar la lista de convocados para la próxima fecha FIFA con tres nombres inesperados de la Superliga: Lisandro Martínez, Domingo Blanco y Matías Suárez. 

LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CFK

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



La Corte Suprema, por unanimidad, desestimó los recursos de queja presentados por la ex presidente Cristina Kirchner y el ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, en la causa por el Memorándum con Irán. Con esta decisión, quedó firme la prisión preventiva dictada para ambos y se despejó el camino para que avance el juicio oral, que aún no tiene fecha. 

DÓLAR HOY: LA DIVISA ALCANZÓ LOS $43,50 EN EL BANCO NACIÓN

MERCADOS /TIPO DE CAMBIO 



(DP) - Los números se dispararon durante la mañana en la city porteña. El precio de la divisa estadounidense alcanzó los $43,50 en el Banco Nación cuando solo pasaron dos horas del inicio de operaciones. 

EX COMBATIENTE DE MALVINAS ASESINÓ A SU EX PAREJA Y SE SUICIDÓ EN MONTE GRANDE

POLICIALES / FEMICIDIOS SIN CONTROL 



(Infocielo) - Una mujer fue ahorcada en las últimas horas tras una pelea con su ex esposo, un ex combatiente de Malvinas que luego del femicidio se suicidó de un balazo en la cabeza, en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales. 

EL JUEZ LIJO INVESTIGARÁ LAS CAMPAÑAS DE CAMBIEMOS DE 2015 Y 2017

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(DP) - El juez federal Ariel Lijo será el encargado de investigar la presunta comisión de delitos en el financiamiento de campañas electorales de la coalición Cambiemos en 2015 y 2017. Lijo quedó al frente de ambas investigaciones después que el fiscal federal Ramiro González lo concluyera competentes. 

LAS NAFTAS VUELVEN A AUMENTAR EN ABRIL

POLÍTICA / TARIFAZO 



(DP) - Todos los meses parecen llegar con un nuevo tarifazo y abril no será la excepción, cuando volverán a subir las naftas. El gobierno nacional estableció nuevos valores para los impuestos sobre los combustibles líquidos, que incluyen un desdoblamiento del alza previsto para morigerar su impacto en los precios finales de los productos y hacer que el incremento total surta efectos recién a partir de mes próximo. 

DESPUÉS DE COCA-COLA, DANONE PROFUNDIZA DESPIDOS

ECONOMÍA / CHASCOMÚS 



(U24) - Danone despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús, que se suman a los 70 despidos de 2018 por la caída en las ventas. Además, obligó a sus empleados a tomarse vacaciones anticipadas y acumuladas para detener algunas líneas de producción. 

TEMBLÓ NEUQUÉN Y SACUDIÓ LA POLÉMICA POR LAS CONSECUENCIAS DEL 'FRACKING'

ARGENTINA / VACA MUERTA 



(U24) - A las 2.11 de la madrugada, un fuerte movimiento sísmico asustó a los neuquinos. Con epicentro en Sauzal Bonito, un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta, el temblor provocó daños en algunas viviendas y llegó a percibirse también en la capital de esa provincia. 

EMPEORAN LOS PRONÓSTICOS PARA ESTE AÑO: 32% DE INFLACIÓN Y DÓLAR A $48.40

ECONOMÍA / MALAS NOTICIAS 



(U24) - No es sorpresa para nadie y aunque el Gobierno quiere "dibujar" la crisis económica con el nombre de "Tormenta", los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación y empeoraron además su proyección de caída de la economía para este 2019, según se desprende del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el BCRA. 

BONADIO INVESTIGARÁ A LA "DIPUTADA" REZAGADA DE CAMBIEMOS POR INTERRUMPIR A MACRI

JUSTICIA / JOANNA PICETTI 



(U24) - El juez Claudio Bonadio investigará a Joanna Picetti por ingresar al recinto durante el discurso del presidente Mauricio Macri. La denuncia que el viernes 01/03 efectuó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, contra Joanna Picetti (la diputada electa que no pudo asumir tras un fallo judicial por violencia familiar) a raíz de la irrupción de la mujer durante el discurso de Mauricio Macri ante el Congreso, recayó en el juzgado de Claudio Bonadio. 

RIVER EMPATÓ DE MANERA AGÓNICA ANTE ALIANZA LIMA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



 (DP) - Parecía que se le escapa, pero River Plate comenzó esta noche su defensa del título de campeón de la Copa Libertadores con un empate 1 a 1 ante Alianza Lima. El gol que selló la igualdad llegó en el quinto y último minuto de descuento por el juvenil Cristian Ferreira con un espléndido tiro libre. Y justamente Ferreira había ingresado promediando el segundo tiempo por el colombiano Juan Fernando Quintero, un especialista en la materia, luego de anotar su primer tanto en primera división el sábado pasado frente a Newell's Old Boys por la misma vía. 

EL RESPALDO HACIA MADURO HACE CAER LA IMAGEN DE EVO MORALES

RESUMEN DE NOTICIAS / ELECCIONES EN BOLIVIA 



(U24) - El miércoles 6/03, el diario boliviano Página Siete, difundió los resultados del último sondeo realizado por la encuestadora, Mercados y Muestras. La misma informó que el presidente boliviano, Evo Morales, y su opositor, el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa (2003-2005), se encuentran en un eventual empate en cuanto a intención de voto (31% contra 30% respectivamente) de cara a las elecciones presidenciales de octubre 2019. 

miércoles, 6 de marzo de 2019

CONFIRMARON EL PROCESAMIENTO A RICARDO ECHEGARAY POR ENCUBRIR A LÁZARO BÁEZ

POLÍTICA / CÁMARA FEDERAL 



(DP) - La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por “encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público”. 

BARADEL ANTICIPÓ QUE SE EXTENDERÍA EL PARO SI VIDAL NO CONVOCA A LOS GREMIOS

EL BONAERENSE / HUELGA EN PBA 



El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo este miércoles que si reciben una convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán el próximo lunes. De lo contrario, anticipó, el paro de 72 horas que comenzó este 06/03 podría prolongarse incluso hasta el lunes. 

DÓLAR A $42 Y LOS CUADERNOS BAJO SOSPECHA: TAMBALEA EL PLAN 'FÁCIL' QUE LE VENDIERON A MACRI

CONFIDENCIAL / ALGO NO ESTÁ SALIENDO BIEN 



(U24) - Los estrategas de la campaña de Cambiemos convencieron a Mauricio Macri de que con un dólar calmo y una Cristina Fernández inundada de causas judiciales como principal rival el camino hacia la reelección presidencial estaba prácticamente allanado. Hoy esas 2 variables tambalean poniendo en jaque el plan sobre el cual el Presidente había apoyado su sueño reeleccionista. 

RAMOS PADILLA RETUVO LA CAUSA CONTRA STORNELLI Y LOS K PRESIONAN EN EL CONGRESO

JUSTICIA / RESOLUCIÓN 



(U24) - A pesar del planteo del juez federal Julián Ercolini, (que le reclamó la competencia), de la opinión del fiscal Curi y del pedido de Carlos Stornelli en su presentación de la defensa la semana pasada, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió seguir a cargo de la causa que investiga supuestas extorsiones por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio y ordenó nuevas medidas de prueba. 

HAY TRES DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL JOVEN QUE SE HABRÍA RESISTIDO AL ROBO DE SU CELULAR

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911) - Tres sujetos, uno de ellos de 14 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser partícipes del crimen de Leandro Ariel Porcet quien fue asesinado en la localidad de Isidro Casanova al resistirse al robo de su celular. 

SECUESTRAN Y EJECUTAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN ROSARIO

POLICIALES / NOTICIAS 

Foto: Diario La Capital de Rosario

(www.911) - Un hombre de 53 años fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Rosario y horas más tarde abandonado herido a balazos a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, tras lo cual murió, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. 

COMIENZAN LAS PERICIAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LA MUERTE DE NATACHA JAITT

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911) - Los estudios sobre las muestras extraídas del cuerpo de la modelo y conductora Natacha Jaitt, y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que se hallaban en el salón de eventos “Xanadú”, de Benavídez, donde murió el sábado 23 de febrero último, comenzarán a realizarse hoy en La Plata, informaron fuentes judiciales. 

ARRANCA EL JUICIO POR LAS INUNDACIONES EN LA PLATA CON UN SOLO IMPUTADO

JUSTICIA / CON OLOR A INJUSTICIA 



(INFOCIELO) - A casi seis años de la lluvia torrencial que causó al menos 89 muertes, un Juzgado Correccional iniciará hoy la primera audiencia del debate judicial. Sergio Lezana, que trabajaba en Defensa Civil del municipio, es el único que subirá al banquillo de los acusados y con un delito de carácter leve: incumplimiento en el deber del funcionario público 

DESDE EL MEDIODÍA HABRÁ PARO EN LAS LÍNEAS 112, 165 Y 243

SOCIEDAD / NOTICIAS 



(DP) - Los trabajadores de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 realizarán un cese total de actividades desde el mediodía, como protesta por vaciamiento de la empresa, mal estado de las unidades e incertidumbre por su futuro laboral. 

FALLECIÓ UNO DE LOS JUECES QUE IBA A JUZGAR A CRISTINA

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal Nº2 que iba a juzgar a la expresidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública falleció a raíz de sus problemas de salud.

BOCA SUFRIÓ ANTE WILSTERMANN, PERO CONSIGUIÓ UN PUNTO IMPORTANTE

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Juan Karita / AP

(DP) - Veremos con el desarrollo del grupo si el punto que logró Boca ante Wilstermann termina siendo positivo o lo lamentará. Por lo flojo que jugó, el estado de la cancha, las chances sobre el final que tuvo el local, más la influencia de la altura, el punto visto a través de estos atenuantes no está mal pensando en la lógica de la Copa Libertadores. 

ARRANCA UN CUÁDRUPLE PARO A VIDAL Y MARCHA CON DOCENTES POR CAPITAL

EL BONAERENSE / PARITARIAS 



María Eugenia Vidal afronta este miércoles (6/3) tres paros, que se suman al iniciado por los docentes. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realiza este miércoles 6 y jueves 7 de marzo una “Jornada Nacional de Lucha” con paros y movilizaciones por parte de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales públicos de todo el país, “contra el ajuste y los despidos”. 

SAN LORENZO DEBUTÓ Y SOLAMENTE CONSIGUIÓ UN PUNTO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: Omar Cruz / https://depor.com

(DP) - San Lorenzo rescató ayer un punto valioso en la Copa Libertadores al igualar 0 a 0 con Melgar de Perú, en el encuentro correspondiente a la fecha inaugural del Grupo F, disputado en Arequipa. 

64,8% RECLAMA UN CAMBIO, 70% DESAPRUEBA A MACRI Y 51% CREE QUE EN 1 AÑO ESTARÁ PEOR

INVESTIGACIÓN / RAÚL ARAGÓN 



(U24) - Con fecha 04/03, Raúl Aragón concluyó la recolección de 2.504 casos por Sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview, o sea entrevistas telefónicas asistidas por computadora), utilizando un cuestionario cerrado para mayores de 16 años en condiciones de votar en 2019. 

martes, 5 de marzo de 2019

BOCA VISITARÁ A WILSTERMANN EN LA ALTURA DE BOLIVIA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORA 



(DP) - A Boca le costará mucho olvidar lo que pasó en la edición pasada de la Copa Libertadores de América con la derrota frente a su archi enemigo de toda la vida, River. 

SAN LORENZO DEBUTA CON MELGAR DE PERÚ

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Nicolás Blandi

(DP) - La Superliga argentina le está jugando una mala pasada a San Lorenzo, que no puede levantar cabeza y aparece en el fondo de la tabla con tan solo 17 puntos en 20 partidos. El técnico, Jorge Almirón, ya es fuertemente criticado por la parcialidad del Ciclón. 

ASESINARON A BALAZOS A UN JOVEN DE 24 AÑOS TRAS RESISTIRSE AL ROBO DE SU CELULAR

POLICIALES / ISIDRO CASANOVA 



(DP) - Un joven de 24 años fue asesinado este martes de al menos dos disparos en el abdomen en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, delante de un amigo, tras resistirse al robo de su teléfono celular por parte de una banda integrada por cuatro delincuentes, informaron fuentes policiales. 

INTERNA PICANTE EN CÓRDOBA: "YO TRABAJO PARA SACAR AL PJ, ELLOS PARA SACARME A MI"

POLÍTICA / CAMBIEMOS 



(U24) - La interna en Cambiemos Córdoba está cada vez peor, y se intensifica con el paso de los días tras la pelea por quién se quedará con la candidatura a gobernador de esa provincia.

MURIÓ ESTEBAN RIGHI, EX PROCURADOR GENERAL DURANTE EL KIRCHNERISMO

OBITUARIO / TENÍA 80 AÑOS 



(U24) - Esteban Righi, extitular de la Procuración General de la Nación, murió esta madrugada 05/03 en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 80 años y había estado a cargo de los fiscales desde 2004 hasta 2012, cuando renunció tras haber sido acusado por el entonces vicepresidente Amado Boudou de tráfico de influencias en el Poder Judicial a través del estudio de su familia.

LAS TARIFAS DEVORAN EL ANHELO DE REELECCIÓN DE MACRI

ECONOMÍA / IMPRESIONANTE 



(U24) - Muy impactante la columna de Maxi Montenegro, acerca de un impresionante cronograma de ajuste de tarifas sin margen de demora pese al año electoral, publicada en la web de su programa televisivo: 

LA UCR REAFIRMÓ SU PERTENENCIA A CAMBIEMOS PERO POSPUSO SU DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA ELECTORAL

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(DP) - La Unión Cívica Radical (UCR) realizó este lunes una cumbre en Corrientes en la que reafirmó la pertenencia a Cambiemos. Sin embargo, pospuso la decisión sobre la estrategia electoral, en medio de las tensiones crecientes con la Casa Rosada a raíz del interés de un sector del partido de impulsar una candidatura propia para competir con el presidente Mauricio Macri en las PASO del 11 de agosto. 

ALBERTO OLMEDO, EL HUMORISTA QUE LES LLEGÓ AL ALMA A LOS ARGENTINOS

MEMORIA / NUNCA SE FUE 



Por Nicolás Clementoni / Diario Popular 

"ERAMOS TANNN POBRES!”, pensó tal vez usted, amigo lector. Sin embargo, encontró algunos pesos. “HAY EFECTIVO”, se dijo y fue a comprar el Popu. “¡PONIENDO ESTABA LA GANSA!”, le exigió el canillita, mientras se encontraba con este suple especial. 

DEFENSA VENCIÓ A ALDOSIVI Y NO SE BAJA DE LA PELEA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Matías Rojas festeja su gol

(OLÉ) - La Superliga sigue abierta. Defensa y Justicia no se entrega. Y no renuncia a sus armas, las que mostró en casi todo el torneo, en el que acumula once partidos invicto como visitante, algo que genera un mérito enorme en cualquier liga, y nadie puede decir que la Argentina tiene un déficit de competitividad. 

lunes, 4 de marzo de 2019

UNA MUJER FUE QUEMADA FRENTE A SUS HIJOS Y POR EL HECHO DETUVIERON A SU MARIDO

POLICIALES / INGENIERO BUDGE 



(DP) - Un aberrante hecho sucedió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde una mujer de 38 años fue prendida fuego delante de sus cuatro hijos, y pelea por su vida tras tener quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras que por el ataque su ex esposo fue detenido. 

VECINOS DESTRUYEN LA CASA DONDE MATARON Y VIOLARON A NENA DE 4 AÑOS

POLICIALES / CAÑUELAS 



(CRÓNICA) - Tras el aberrante asesinato y violación de Bianca Xiomara Godoy en la localidad bonaerense de Cañuelas del último sábado, los vecinos de la menor de 4 años destruyeron la casa que habitaba la víctima, junto a su mamá Viviana Beatriz Roldán y su padrastro Federico Sebastián Espinoza, principales sospechosos del hecho, quienes se encuentran detenidos. 

GUAIDÓ VOLVIÓ A VENEZUELA Y LLAMÓ A MARCHAR

INTERNACIONAL / CRISIS 




(DP) - El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó volvió al país a través del aeropuerto de Maiquetia. Fue recibido por varios embajadores de países que lo reconocen en el gobierno y algunos periodistas. 

PASO SÍ / PASO NO: RADICALES EN EL CORSO CORRENTINO

POLÍTICA / CÓNCLAVE DE GOBERNADORES UCR 

Imagen del Corso correntino 2019.

(U24) - Con promos 3x2 y sorteos de motos y autos 0 Km, el Carnaval de Corrientes intenta mantener la atención en la fiesta del rey Momo que le permita mantener su statu-quo de Capital Nacional del Carnaval, en peligro culpa de Gualeguaychú (Entre Ríos), un protagonista mucho más reciente pero certero de estos festivales. 

RACING VENCIÓ CON AUTORIDAD A ESTUDIANTES Y PUSO PRESIÓN EN LA PUNTA

FÚTBOL / SUPERLIGA 


Foto: Juan Manuel Foglia

 -Por DANIEL AVELLANEDA / Clarín- 

Ese sentimiento no puede parar, como baja desde cada garganta de la tribuna. Se apodera de los cuerpos celestes y blancos. Se hace piel en los jugadores. Sí: la vuelta olímpica asoma en el horizonte, detrás de ese mástil que se hunde en el cielo de Avellaneda. Porque Racing gana un partido bravo, otra final. Como aquellas viejas batallas de los años de color sepia, cuando los duelos con Estudiantes tenían ribetes de clásico. Porque estira la ventaja sobre Defensa y Justicia y este lunes podrá cenar a la espera de un traspié del Halcón en Mar del Plata. 

INDEPENDIENTE CAYÓ EN LA PLATA FRENTE A GIMNASIA Y ESTÁ AFUERA DE TODO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Independiente volvió a mostrarse sin respuestas y sumó más problemas al caer en su visita a Gimnasia, que se impuso por 1 a 0 justo en la previa del clásico frente a Estudiantes. 

INDIA LE GANÓ A VENEZUELA Y ABRIÓ LA FÁBRICA DE AK 47

GLOBAL / INÚTILES BOLIVARIANOS 

Kaláshnikov en manos de Vladímir Putin.

(U24) - Rusia planificaba para 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov, ícono de los movimientos revolucionarios apoyados por la ex URSS durante la Guerra Fría. Corporación Kalashnikov es representada en los negocios de comercio exterior por Rosoboronexport, que por estos días comenzará a entregar su avanzado sistema de defensa antimisiles S-400 a Turquía, que podrá pagar en moneda local y no en dólares estadounidenses (probablemente desarticular el dólar como estándar del comercio internacional es una guerra mucho más importante que cualquier otra). 

domingo, 3 de marzo de 2019

MURIÓ UNA NENA DE 4 AÑOS GOLPEADA Y VIOLADA

POLICIALES / CAÑUELAS 



(DP) - El violento hecho ocurrió en Cañuelas. Una nena de cuatro años murió después de haber sido golpeada y violada. Por esa razón la madre y su pareja quedaron detenidos, ya que cuando la llevaron al hospital dijeron que se había ahogado. 

LLEGAN LOS CAMBIOS QUE FIFA PROMETIÓ: TODOS CONTRA LOS 'VIVOS' Y LOS 'MUERTOS'

FÚTBOL / POLÉMICA EN EL ÁREA 



(U24) - Serios problemas tendrán los vivos de siempre o, como se los descalifica en el fútbol, los muertos que no embocan penales. A partir del 1 de junio llegan cambios que darán qué hablar una vez en marcha. 

RIVER FUE CONTUNDENTE ANTE NEWELL'S Y SE ACOMODÓ EN ZONA DE LIBERTADORES

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Con un ojo puesto en el partido del miércoles ante Alianza Lima en Perú por el debut en la Copa Libertadores, pese a la reciente lluvia de lesiones sufrida, River derrotó sin despeinarse 4-2 a Newell’s y de este modo logró posicionarse transitoriamente en la zona de clasificación directa a la edición 2020 de la Copa. 

ADIÓS A FRANCO, LÍDER DE LOS MACRI, EMPRENDEOR Y PADRE DE MAURICIO

OBITUARIO / 88 AÑOS 



(U24) - El 15/04 iba a cumplir 89 años pero no llegó. Falleció el 02/03, y la familia no esperaba el desenlace porque si bien estaba complicado, estuvo estable hasta el mediodía del sábado 02/03. Su hijo mayor, Presidente de la Nación, había decidido irse otra vez al sur, de descanso.