viernes, 21 de julio de 2017

NI BOCA NI ROSARIO CENTRAL: NÉSTOR ORTIGOZA ES NUEVO JUGADOR DE OLIMPIA DE PARAGUAY

DEPORTES / FÚTBOL 



No arregló para renovar en San Lorenzo, en Rosario Central se cansaron de esperarlo y de Boca nadie lo llamó. Néstor Ortigoza seguirá jugando al fútbol pero no en la Argentina. Hoy se confirmó que se pondrá la camiseta de Olimpia de Paraguay por las próximas dos temporadas. 

LA JUSTICIA DESAPROBÓ LOS GASTOS DE CAMPAÑA DE MACRI, SCIOLI Y MASSA, Y LES SUSPENDIÓ LOS APORTES

JUSTICIA / ELECCIONES 2015

Jueza María Romilda Servini 

La Justicia desaprobó este viernes el financiamiento de las campañas presidenciales de Mauricio Macri , Daniel Scioli , Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Sáa. La decisión fue firmada por la jueza María Romilda Servini , que interpretó que los partidos políticos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer proselitismo.

EL MERCOSUR FRACASÓ Y LA ASAMBLEA OPOSITORA NOMBRÓ 33 JUECES AL TSJ

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA 



La declaración conjunta sobre la situación en Venezuela elaborada por los países que integran el Mercosur y los Estados asociados hoy en Mendoza, dista mucho de la advertencia con fuerza de ultimátum que se esperaba. 

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS MÁS COMUNES

SOCIEDAD / SALUD 



Las personas que padecen anorexia y bulimia poseen baja autoestima y son excesivamente críticas con sus cuerpos. Se encuentren en exceso obesas, aunque estén al límite de la inanición o desnutrición con graves repercusiones para su salud. 

FRANCISCO HIZO UN APORTE DE 25.000 EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN ÁFRICA

SOCIEDAD / VATICANO 



 El papa Francisco donó 25.000 euros para la lucha contra el hambre en África oriental a través de la oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO). 

"SI MATAN A UN POLICÍA QUE DENUNCIA, NO ES BUEN MENSAJE"

EL BONAERENSE / PATRICIA BULLRICH 

PABLO CEJAS


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich arribó a la capital de la provincia de Santa Fe para inaugurar 54 cámaras de video-vigilancia apostadas a lo largo de la avenida Blas Parera, por donde se desenvuelve el Metrofé que inauguró Mauricio Macri el día en que Corral le confirmó que no quería ser candidato a diputado nacional. 

METRODELEGADOS DISCUTEN PARITARIAS PERO LA FIRMA ES DE UTA

EL PORTEÑO / SUBTES CIUDAD DE BUENOS AIRES



El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Trabajo que dirige Ezequiel Jarvis, la empresa Metrovías, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los metrodelegados nucleados en la AGTSyP volverán a reunirse en la mañana de este viernes 21/07, en horario a definir. 

ESPERANDO LA REACCIÓN DE CRISTINA: TRAS DE VIDO, MACRI QUIERE ECHAR A BISCAY

POLÍTICA / OTRA REMOCIÓN 

BISCAY   /   DE VIDO


El Gobierno nacional todavía no está seguro de contar con los dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados para excluir a Julio De Vido por ‘inhabilidad moral’ y al mismo tiempo intentará expulsar del Banco Central a Pedro Biscay, el último director del Banco Central puesto por Axel Kicillof cuando era ministro de Economía. 

miércoles, 19 de julio de 2017

INVESTIGAN PRECIOS ABUSIVOS EN EL AEROPUERTO DE BARILOCHE A LOS TURISTAS VARADOS

SOCIEDAD / OLA POLAR 



La Municipalidad de Bariloche, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000, iniciaron una investigación por los precios abusivos que cobraron los locales comerciales del aeropuerto a los pasajeros que quedaron varados desde el viernes en Bariloche 

UNA POLICÍA MATÓ A UN LADRÓN ARRIBA DE UN COLECTIVO QUE VIAJABA POR PANAMERICANA

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Una mujer policía mató a un ladrón e hirió a su cómplice cuando intentaban robar al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 194, en Martínez, partido de San Isidro. 

BOCA JUNIORS INTENTÓ COMPRAR UNA FINAL DE LA LIBERTADORES

FÚTBOL / EL XENEIZE SÍ ESTUVO EN LA B 

Olimpia dando la vuelta olímpica en la Bombonera
al ganar la Libertadores 1979.


(U-24) - "El presidente de Boca (Alberto J. Armando) me dio un maletín con 40.000 dólares; le dije que mi país necesitaba glorias deportivas", reveló Osvaldo Domínguez Dibb, ex presidente del Olimpia de Paraguay, en un encuentro con el nuevo plantel del Olimpia, reportó Antonio García en la web Besoccer. 

LA EXPULSIÓN/SUSPENSIÓN DE DE VIDO DESNUDA LA FRAGMENTACIÓN DE CAMBIEMOS

POLÍTICA / CONGRESO 



Este miércoles (19/7) a partir de las 11, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación debatirá varios proyectos de ley que tienen como objetivo sancionar a Julio De Vido ya sea para suspenderlo o expulsarlo del cuerpo. 

ESTE MIÉRCOLES (19/7) COMIENZAN LOS PAROS EN EL SUBTE

EL PORTEÑO / POR PARITARIAS 



Sigue en conflicto salarial en el subterráneo con la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como Metrodelegados, que anunciaron que realizará paros de dos horas en algunas líneas del subte comenzando este miércoles (19/7) y siguiendo el viernes y el lunes. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 2007 – Muere Roberto Fontanarrosa, dibujante, escritor y humorista argentino. Roberto Alfredo el Negro Fontanarrosa nació en Rosario, 26 de noviembre de 1944 - falleció el 19 de julio de 2007) fue un humorista gráfico y escritor argentino. 

martes, 18 de julio de 2017

HALLARON A UNA PAREJA QUE DESAPARECIÓ EN UN GLACIAR SUIZO HACE 75 AÑOS: ESTABAN JUNTOS Y MOMIFICADOS

MUNDO / SUIZA 



Una pareja que desapareció hace 75 años en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fue encontrada momificada en la nieve de un glaciar, a 2.615 metros de altura, informaron este martes medios suizos. 

"LA EDAD JUBILATORIA TENDRÁ QUE SUBIR"

ECONOMÍA / DANIEL ARTANA 



Hace un año, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña dijo que "no está planteado el debate" de subir la edad jubilatoria, y si bien destacó que "es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad". 

EL FISCAL DESACONSEJÓ LA EXCARCELACIÓN DEL CONTADOR DE LOS KIRCHNER

JUSTICIA / RESUELVE BONADIO 



El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó en contra de la excarcelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares (Foto), quien fue detenido este lunes en el marco de la causa 'Los Sauces' por obstruir el accionar de la Justicia. 

"SI SE ACREDITARA QUE CRISTINA DIO LA ORDEN DE OBSTRUIR A LA JUSTICIA, SE HARÁ LO QUE CORRESPONDA"

JUSTICIA / BONADIO 



Horas después de haber ordenado la detención del contador Víctor Manzanares por obstrucción de la Justicia, el juez federal Claudio Bonadio no descartó adoptar una decisión similar con Cristina Fernández si se comprobara que ella dio la orden de evadir el embargo dictado en la causa Los Sauces. 

23 AÑOS DE LA AMIA, RECUERDO DE NISMAN Y UN CASO NO RESUELTO

POLÍTICA / 18/07/1994 



 Coinciden con la fecha de AMIA, las 48 horas de la 9na. edición del Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos, realizada por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y del todavía titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. 

lunes, 17 de julio de 2017

SE DERRUMBÓ PARTE DEL TECHO DEL SHOPPING ABASTO

SOCIEDAD / NO HABRÍA HERIDOS 



Una parte de un techo se derrumbó en el primer piso del Shopping Abasto. Afortunadamente, y de momento, no se han reportado heridos. 

DETUVIERON A VÍCTOR MANZANARES, EL HISTÓRICO CONTADOR DE LOS KIRCHNER

POLÍTICA / NOTICIAS 



El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, fue detenido este mediodía en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que instruye la causa Los Sauces. Fuentes judiciales precisaron a Infobae que la decisión fue adoptada luego de que se corroborara que Manzanares "entorpeció el accionar de la Justicia". 

FRÍO: UN MUERTO POR HIPOTERMIA Y OTRO POR MONÓXIDO DE CARBONO

SOCIEDAD / OLA POLAR 



Las bajas temperaturas que recorren el país se han cobrado la vida de un hombre de 41 años en Rafaela, Santa Fe, y la de un joven de 24 en Córdoba, si se confirma la inhalación de monóxido de carbono. 

SALPICAN A MARTÍN SABBATELLA POR EL ROBO DE UNA MÁQUINA EN EL POSADAS

POLÍTICA / INFORME DE PPT 

Imagen captura TV


Una máquina industrial capaz de producir pastillas fue robada del sector de Farmacia del Hospital Posadas. Así lo reveló un informe de Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata por Canal 13, que mostró la llamativa desaparición de la máquina que puede ser utilizada para la fabricación de drogas de diseño o remedios truchos. 

LA INTENSA NEVADA CONGELÓ LA TEMPORADA INVERNAL

POLÍTICA / LA NIEVE, ¿UN PROBLEMA EN BARILOCHE? 

Despiste de un avión privado. No hubo lesionados.


Buena nieve y mucho sol son la combinación perfecta para una excelente temporada invernal en Bariloche. Una combinación que no se da tan seguido y que en los últimos años ha venido escaseando cada vez más. 

SEMANA DECISIVA PARA DE VIDO: EXPULSIÓN, SUSPENSIÓN...O RENUNCIA

POLÍTICA / EXPULSIÓN Y SUSPENSIÓN 

Foto: NA


Comienza una semana de definiciones para Julio De Vido. Este miércoles (19/07) en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales se sabrá si llegará al recinto su expulsión de la Cámara de Diputados de la Nación o la suspensión que propone el Frente Renovador de Sergio Massa. 

"LA HISTORIA ME JUZGARÁ" (9 AÑOS)

MEMORIA / EL VOTO NO POSITIVO DE COBOS 



Hoy se cumplen 9 años del jueves 17/07/2008, cuando en una sesión de más de 18 horas en la Cámara de Senadores, se votó el proyecto de ley que establecería retenciones fiscales móviles sobre los ingresos por exportación de soja, girasol y trigo, las retenciones aumentarían cuando el precio internacional subiera y disminuirían, cuando el precio internacional bajara. 

LOS PARAMILITARES HICIERON CORRER SANGRE PERO MADURO LLAMA A LA ARMONÍA (?)

VENEZUELA / CONSULTA POPULAR 



(U-24) - Al menos 1 persona ha muerto (2, según afirma la agencia Efe) el domingo 16/07 por disparos efectuados por supuestas fuerzas paramilitares contra un centro de votación (situado en Caracas) de la consulta opositora que se está celebrando en Venezuela.