martes, 18 de julio de 2017

EL FISCAL DESACONSEJÓ LA EXCARCELACIÓN DEL CONTADOR DE LOS KIRCHNER

JUSTICIA / RESUELVE BONADIO 



El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó en contra de la excarcelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares (Foto), quien fue detenido este lunes en el marco de la causa 'Los Sauces' por obstruir el accionar de la Justicia. 


Así opinó el fiscal ante un planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares, y ahora será el juez federal Claudio Bonadio quien resolverá sobre su situación.

Beraldi pidió su excarcelación remarcando que "no existe la obstrucción al proceso" aludida por el juez y que en "todo momento", su cliente "estuvo a disposición de la Justicia". Ante dicho pedido, se corrió vista al fiscal Carlos Rívolo que lo rechazó.

Rívolo señaló en su resolución que Manzanares fue "debidamente notificado" de las intervenciones judiciales dispuestas sobre Los Sauces SA, la Sucesión y el condominio. Y refutó el planteo del contador respecto a que la Inmobiliaria Sancho estaba autorizada para percibir los alquileres de los Kirchner, "el contador debería saber que en virtud de las intervenciones dispuestas y prorrogadas, que esto no es así".

En función de este planteo, también se reiteró que la Inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados, conocida como "Negocios Inmobiliarios", es objetivo de investigación y que Máximo Kirchner fue uno de sus principales socios, y lo es en la actualidad Osvaldo Sanfelice, procesado en Los Sauces SA por lavado de dinero y asociación ilícita".

Por todo esto, el fiscal consideró que las maniobras "de desvío" del contador "configuran circunstancias objetivas que permiten tener por configurados los peligros procesales que justifican su encierro preventivo".

Finalmente, indicó que las operaciones realizadas por Manzanares "tuvo como objeto no sólo eludir la intervención ordenada por el juez, sino también permitir que los miembros de la asociación criminal continuara percibiendo los fondos que están siendo actualmente investigados".

Bonadio justificó la decisión de ordenar la detención de Manzanares, al afirmar que "se estaban estructurando maniobras y 'by passes' para eludir el embargo" en el marco de la causa 'Los Sauces', en la que ya se encontraba procesado, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

En este sentido, el magistrado indicó que si bien aún no se pudo determinar en el expediente "quién dio la orden" para realizar esas maniobras, sí fue hallada "una nota firmada" por el ahora detenido contador, "donde a determinados inquilinos que alquilaban a algún miembro de la familia Kirchner se les daba la instrucción de dónde tenía que depositar los alquileres adeudados y los nuevos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario