sábado, 7 de noviembre de 2015

QUE COLÓN NO DESCUBRA AMÉRICA

DEPORTES / FÚTBOL 



INFORME: MATÍAS BLANCO / FOTOS: OSCAR F. BARÓ 

Por la fecha 30 del Torneo de Primera División 2015, Defensa cerró el torneo de local empatando contra Godoy Cruz, por 1 a 1. El árbitro fue Juan Pablo Pompei. 

ASTRADA ANUNCIÓ QUE SE VA DE RAFAELA

DEPORTES / FÚTBOL 

LEONARDO ASTRADA


Leonardo Astrada anunció que el partido del domingo ante San Lorenzo, por la última fecha del Torneo de Primera División, será el último que afrontará como técnico de Atlético de Rafaela. 

NI LOS LADRONES QUIEREN BOLÍVARES

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A 1 mes de las elecciones legislativas en Venezuela, el mundo mira al país alarmado. La pérdida de la fe en la economía y en la capacidad del gobierno de revertir la situación es tal entre los venezolanos, que ni los ladrones están interesados en obtener bolívares durante sus asaltos, advierte The New York Times. 

NO HABRÁ MINISTERIO PARA FUERTES EN EL NUEVO GOBIERNO

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

ADRIÁN FUERTES


PARANÁ (U24 Entre Ríos). “Es increíble que encima de que casi nos hace perder la provincia, Báez ahora pretenda exigir que Fuertes sea ministro de algo”, vociferaba un dirigente del PJ paranaense al referirse a la tensa situación que habría ocasionado la llegada del ex candidato a gobernador de UNA, Adrián Fuertes, a las filas del FpV. 

"BUENOS AIRES CONVIRTIÓ EL EMPATE TÉCNICO EN TERREMOTO POLÍTICO"

AGENCIA / NOTA DE OPINIÓN 

MACRI /  VIDAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Wharton Universia). El pasado 25/10, Argentina dijo adiós a 12 años ininterrumpidos de kirchnerismo, primero con la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007) y luego con la de su esposa Cristina Fernández (diciembre 2007-2015), con motivo de las elecciones presidenciales celebradas en el país. 

RAÚL CASTRO ANUNCIÓ QUE DEJA EL PODER EL 24/02/2018

AGENCIA /LATINOAMÉRICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante su 1ra. visita oficial a México como presidente de Cuba, Raúl Castro señaló que piensa dejar el poder el 24/02/2018, justo el día en que se cumplirán 10 años desde su posesión en remplazo de su hermano Fidel. 

LA HORA MÁS DIFÍCIL DE TWITTER

AGENCIA / INTERNET 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El martes 27/10/2015, Twitter Inc. presentó su balance del 3er. trimestre (julio - agosto - septiembre). Las cifras, si bien están por encima de lo que Wall Street pronosticaba, continuaron siendo decepcionantes. 

viernes, 6 de noviembre de 2015

PAPA FRANCISCO: "UN CREYENTE NO PUEDE HABLAR DE POBREZA Y LLEVAR UNA VIDA DE FARAÓN"

PANORAMA INTERNACIONAL 

MARC, el sin-techo que entrevistó al Papa/Foto:  L"Osservatore Romano


El pontífice brindó una entrevista a una revista callejera de Holanda y habló de las "dos tentaciones" de la Iglesia; también mencionó sus recuerdos de Buenos Aires, donde lo tildaban de "patadura" cuando jugaba al fútbol. 

MARIO KEMPES, TODAVÍA EN LLAMAS: "A CEBALLOS HABRÍA QUE SACARLE EL TÍTULO, MEDIA CIUDAD LO QUIERE COLGAR"

FÚTBOL / DECLARACIONES 
MARIO KEMPES


 La frustración por la derrota en la desvirtuada Final de la Copa Argentina todavía perdura en el corazón de Mario Kempes, uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central. 

PLANTEL DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A BARBARIANS FC

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: PRENSA UAR


(Buenos Aires, 6 de noviembre de 2015) El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel del Seleccionado para enfrentar a Barbarians FC, el sábado 21 de noviembre a las 12:05 de nuestro país, en el estadio de Twickenham, Londres. 

GRIETAS EN EL OFICIALISMO: URTUBEY CRITICÓ LAS DESIGNACIONES EN LA AGN

POLÍTICA / DECLARACIONES

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó este viernes la designación express de 2 militantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN). 

SCIOLI, SIN ALIADOS EN CÓRDOBA: SCHIARETTI AVALÓ LA "LIBERTAD DE ACCIÓN"

AGENCIA / POLÍTICA 

SCHIARETTI / DE LA SOTA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien estaba claro que José Manuel de la Sota, hoy aliado de Sergio Massa, no tenía ninguna intención de pactar con Daniel Scioli de cara al balotaje, quedaba la duda sobre su delfín, Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba. 

GOLPEÓ A SU NOVIA Y FUE DETENIDO GRACIAS A LAS CÁMARAS

MAR DEL PLATA / VIOLENCIA DE GÉNERO 

Imagen captura Centro Monitoreo


Un hombre fue detenido en las últimas horas cuando le propinaba una golpiza a su pareja en una calle de Mar del Plata y fue filmado por cámaras de seguridad de la zona. 

MACRI TAMBIÉN PROMETIÓ EL 82% MÓVIL PARA JUBILADOS

ARGENTINA / JUJUY 

MACRI DE CAMPAÑA EN JUJUY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Días después de que Daniel Scioli anunciara que pretende impulsar el 82% móvil para los jubilados, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, también prometió hacerlo: "es un compromiso asumido", aseguró este viernes (06/11) en Jujuy. 

TRAS EL FALLO DE LA CORTE, CFK LE PEGÓ A LORENZETTI POR EL 'JUEZ NARCO'

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández disparó un dardo que pareció estar dirigido al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. 

EN MEDIO DE LA ALEGRÍA, WANCHOPE DISPARÓ CONTRA EL PRESIDENTE DE HURACÁN

FÚTBOL / DECLARACIONES 

RAMÓN "WANCHOPE" ABILA


Tras el gran triunfo frente a River, como visitante, por las semifinales de la Copa Sudamericana, Ramón "Wanchope" Abila afirmó miró hacia adelante y fue contundente sobre su futuro en Huracán: "No creo que (Alejandro) Nadur esté dispuesto a valorarme, por eso veo difícil mi continuidad. Me quiso hacer firmar una cláusula por 15 millones de dólares y mi sueldo no se corresponde a eso", le apuntó al presidente. 

GENDARMERÍA BUSCA AL 'CHAPO' GUZMÁN CERCA DE BARILOCHE

ARGENTINA / RÍO NEGRO 

JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche, tras escaparse de la cárcel en junio pasado. 

TODO INDICA QUE LAS RESERVAS NO LLEGAN AL RECAMBIO PRESIDENCIAL

ECONOMÍA / INFORME 

GRÁFICO: CONSULTORA LEDESMA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rogelio Frigerio, uno de los referentes económicos de Cambiemos, advirtió este viernes que es probable que el próximo gobierno, tentativamente de ese espacio político, encuentre al Banco Central sin reservas netas. 

LA FURIA DE ISHII CON CRISTINA: "ESTAMOS EN LA LISTA PARA LABURAR PERO NO PARA COBRAR"

AGENCIA / POLÍTICA 

MARIO ISHII


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un plenario de dirigentes en José C. Paz, el intendente electo Mario Ishii, realizó fuertes declaraciones y condicionó su respaldo al candidato K en el balotaje. 

UN HOMBRE VINCULADO A LOS MONOS FUE ASESINADO DE UN DISPARO EN LA CABEZA

ROSARIO / POLICIALES 

Foto: CELINA MUTTI LOVERA / LA CAPITAL


Un hombre de 32 fue hallado sin vida esta mañana en la zona de Sorrento y Circunvalación. El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. 

EL GOBIERNO Y EL SCIOLISMO CONTRA LOS ASESORES ECONÓMICOS DE MACRI

AGENDA / POLÍTICA 

ALFONSO PRAT GAY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a criticar esta mañana a los asesores económicos del partido de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay y Juan José Aranguren, al asegurar que quieren "una economía manejada por gerentes" en beneficio de "empresas". 

“SCIOLI TERMINARÁ HACIENDO LO QUE DICE MACRI...PERO MAL”

SOCIEDAD / DECLARACIONES 

JOSÉ LUIS ESPERT


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los economistas siguen opinando sobre la cuestión cambiaria cuando asuma el nuevo gobierno, sea el de Maurico Macri o el de Daniel Scioli.

MUNDSTOCK DE LES LUTHIERS: "VOY A VOTAR A MACRI Y OJALÁ QUE LAS COSAS CAMBIEN"

SOCIEDAD / SHOW 
MARCOS MUNDSTOCK


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Estoy muy disconforme con el país que tenemos, con el gobierno que tenemos actualmente", confesó este viernes (6/11) el actor y humorista Marcos Mundstock, uno de los integrantes más reconocidos del grupo Les Luthiers. 

TRAS EL LLAMADO DE SCIOLI A MASSA, QUEDÓ CLARO QUE "LA GENTE VOTÓ EL CAMBIO"

AGENDA / POLÍTICA

MASSA / SCIOLI
 


 Daniel Scioli llamó a Sergio Massa por teléfono para disculparse por haber puesto en duda el robo que sufrió el tigrense en 2013 por parte de una persona ligada a los servicios de inteligencia del kirchnerismo y se llevó una frase demoledora: "La gente votó cambio”, le disparó el líder del Frente Renovador. 

LA DEVALUACIÓN SE DEFINIRÁ “EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

JAVIER GONZÁLEZ FRAGA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las últimas declaraciones del hipotético ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, acerca de la devaluación que se implementaría si el líder del Cambiemos accede a la primera magistratura, generaron amplias repercusiones, incluso entre los economistas que integran el frente opositor. 

EL 'MEGA OPERATIVO' DE SEGURIDAD QUE HABRÁ EL DOMINGO EN EL ENCUENTRO ENTRE ROSARIO CENTRAL Y BOCA

DEPORTES / FÚTBOL 

EL GIGANTE DE ARROYITO


Como consecuencia del ánimo caldeado que existe entre los hinchas del "Canalla" tras la final perdida de la Copa Argentina, los dirigentes del club y la Seguridad de la provincia coincidieron en la necesidad de catalogar a este choque como "de alto riesgo". Habrá mayor protección para el plantel "xeneize" y para el periodismo partidario. 

SE ENFERMÓ DURANTE SU VIAJE DE EGRESADOS EN BARILOCHE Y MURIÓ: DENUNCIAN INTOXICACIÓN

SOCIEDAD / BARILOCHE

FACUNDO VALDÉZ
 


Facundo Valdez contrajo un virus que le afectó los riñones; habría consumido comida en mal estado; hace un mes, otra egresada había perdido la vida en un hotel. 

“CAMBIEMOS Y UNA YA ESTÁN NEGOCIANDO PARA EL NUEVO CONGRESO”

POLÍTICA / CAMINO AL 10/12 

MASSA / MACRI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Cambiemos sumará 90 diputados, más las negociaciones que está teniendo con el Frente Renovador, aparentemente no habría ningún problema”, explicó el director de la revista El Parlamentario, Oscar Benini, a Urgente24 Radio, sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados, luego de las elecciones y el inicio de negociaciones entre los frentes Cambiemos y UNA, que le permitirá a Mauricio Macri, en caso de ser presidente, lograr la gobernabilidad en una de las cámaras. 

"NO FUE MAGIA": LAS GANANCIAS DE YPF CAYERON 42,4% Y DEBERÁ ENDEUDARSE

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- YPF será también parte de la pesada herencia de Cristina Fernández con la que deberá lidiar el próximo gobierno. 

“SI PIERDE SCIOLI EL 22/11, HABRÁ FRACTURA EN EL PERONISMO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Primero hay que esperar que decante la interna peronista. Si pierde Scioli puede haber una fractura. 

MOYANO: "SE VIENEN MOMENTOS DIFÍCILES"

SOCIEDAD / DECLARACIONES 

HUGO MOYANO


NICOLÁS BALINOTTI - LA NACIÓN 

 En las tres vertientes en que se divide la CGT hay una sensación común: gane quien gane el ballottage presidencial, proyectan en el corto plazo un escenario de ajustes, devaluación, suba de tarifas y caída del empleo. 

PERSECUCIÓN, CHOQUE Y DERRUMBE EN BOEDO

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Tres efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos esta madrugada cuando el móvil en el que se desplazaban chocó, en medio de una persecución, contra un comercio del barrio porteño de Boedo, provocando el derrumbe un muro que cayó sobre el vehículo. 

SCIOLI INTENTA ACERCARSE A MASSA: SE DISCULPÓ TELEFÓNICAMENTE POR EL EPISODIO DE ROBO

AGENDA / POLÍTICA 

MASSA / SCIOLI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, llamó dos veces a su ex competidor en la carrera hacia la presidencia, Sergio Massa, y hablaron durante diez minutos. 

RODEADO DE MILITANTES, SABBATELLA SE CRUZÓ CON EL PERIODISTA NICOLÁS WIÑAZKI

AGENDA / POLÍTICA 

WIÑAZKI / SABBATELLA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un intenso cruce protagonizaron el periodista d Nicolás Wiñazki y la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, cuando hablaron del tema la adecuación de la Ley de Medios. 

FRIGERIO: “LOS ENTRERRIANOS NECESITAN UN GOBIERNO QUE DEJE DE ROBAR”

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

ROGELIO FRIGERIO


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Rogelio Frigerio, interventor del PRO en Entre Ríos, fue el artífice del acuerdo con la UCR que permitió el frente Cambiemos. 

RABOLINI SE DESPEGA DE "LA CAMPAÑA SUCIA" Y SE MOSTRÓ CON URTUBEY

AGENDA / POLÍTICA 

RABOLINI / URTUBEY


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En campaña de cara al balotaje del próximo 22/11, la esposa del candidato del Frente para la Victoria, Karina Rabolini visitó la provincia de Salta donde realizó diversas actividades sociales en el marco de la campaña. 

RIVER PERDIÓ 1-0 CON HURACÁN EN IDA DE SEMIS DE COPA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 
ESPINOZA FESTEJA SU GOL


Huracán derrotó 1-0 como visitante a River Plate en el partido de ida entre equipos argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

POR EL ARBITRAJE DE CENTRAL VS. BOCA, SEGURA PERDIÓ EL VOTO 'CANALLA'

DEPORTES / FÚTBOL 

LUIS SEGURA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos durante la disputa del partido final de la Copa Argentina 2015 que animaron Boca Juniors y Rosario Central en el que no sancionó un claro penal de Daniel el ‘Cata’ Díaz, le anuló un gol a Marco Ruben; le otorgó un penal inexistente para el ‘Xeneize’ y no vio otro tanto en offside de Andrés Chávez, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, anunció en la tarde de este jueves (05/11) que pondrá en revisión la manera de designar a los árbitros para las competencias locales y también su formación y evaluación. 

CONMOCIÓN EN ARRECIFES POR VARIOS AVISTAJES DE "LA LLORONA"

SOCIEDAD / MITOS Y LEYENDAS 

IMAGEN ILUSTRATIVA


Más de 50 habitantes de la localidad bonaerense de Arrecifes denunciaron haber visto la aparición de "La Llorona", la mítica alma en pena conocida con distintas formas en toda Latinoamérica. 

LAS ABUELAS RECUPERARON AL NIETO NÚMERO 118

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 

ESTELA CARLOTTO


Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy que identificó al nieto número 118, se trata de un joven vinculado con la familia Ogando Montesano. 

ACORRALADO, VANOLI INCENDIA LAS RESERVAS DEL BCRA

AGENCIA / MERCADOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central continúa vendiendo reservas para mantener la devaluación bajo control, y este jueves inyectó la friolera de US$170 millones, el monto más alto en casi 2 años. 

"FUE UN ACTO DESESPERADO" DE LOS K, DICE EL TITULAR DE LA AGN

JUSTICIA / DECLARACIONES 

LEANDRO DESPOUY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El auditor general de la Nación, Leandro Despouy, advirtió que con la polémica designación los camporistas Julián Álvarez y Juán Forlón, el organismo perderá autonomía para investigar el último año de gestión de Cristina Fernández. 

¿POR QUÉ QUERRÍA UN PAÍS COMPRAR MONTAÑAS DE BASURA? SUECIA LO HACE

ECOLOGÍA / INTERNACIONALES 



 POR CRISTINA BISBAL DELGADO 

En los últimos años, la sociedad española ha sido testigo —y partícipe— de un cambio casi radical escrito con material de reciclaje. Casi sin darnos cuenta, en apenas unos años, hemos conseguido que el gesto de separar residuos sea absolutamente natural y cotidiano. Y los beneficios de esta transformación están fuera de toda duda. 

DENUNCIA PENAL CONTRA CFK Y DOMÍNGUEZ POR EL ESCÁNDALO EN DIPUTADOS

SOCIEDAD / POLÍTICA 

JUAN IGNACIO FORLÓN


El escándalo en la Cámara de Diputados el miércoles, cuando se designaron de manera presuntamente irregular a 2 nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), comenzó este jueves su correlato en la Justicia. 

AFA SUSPENDIÓ A CEBALLOS "POR TIEMPO INDETERMINADO"

DEPORTES / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de la polémica por los errores arbitrales groseros en la final de la Copa Argentina, la AFA anunció la suspensión por tiempo indeterminado del árbitro Diego Ceballos y el juez asistente Marcelo Aumente. 

PELIGROSA PROMESA DE SCIOLI EN BÚSQUEDA DE LOS VOTOS QUE LE FALTAN

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli está desesperado por conseguir los votos que le faltan para ganarle a Mauricio Macri. En ese plan, el candidato del Frente para la Victoria comenzó a hacer promesas con el fin de atraer electores que no lo eligieron el 25/10.

CENTRAL QUIERE JUGAR DE NUEVO LA FINAL CONTRA BOCA

DEPORTES / FÚTBOL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, adelantó que el club analiza exigir a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se vuelva a jugar la final de la Copa Argentina contra Boca, luego de los groseros errores arbitrales de Diego Ceballos que perjudicaron al equipo que dirige Eduardo Coudet. 

PRAT GAY ANTICIPA: "SUBIRÁ EL DÓLAR OFICIAL Y BAJARÁN LOS OTROS"

AGENCIA / ECONOMÍA 

ALFONSO PRAT GAY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El expresidente del Banco Central Alfonso Prat Gay aseguró este jueves que si Mauricio Macri accede a la Presidencia, "subirá el dólar oficial", pero aclaró que "la devaluación ya sucedió" al haber múltiples tipos de cambio. 

"SI MACRI ES PRESIDENTE, LE HARÉ PIQUETES"

POLÍTICA / AMENAZA DE SENA 

SENA / CAPITANICH


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue la campaña sucia contra Mauricio Macri. Después de haber intentado bloquearle la salida del aeropuerto de Chaco, el piquetero Emerenciano Sena –vinculado con Jorge Capitanich- amenazó este jueves (5/11) con organizar piquetes si el candidato de Cambiemos accede a la presidencia. 

AFA PARÓ POR TIEMPO INDETERMINADO A CEBALLOS POR SU BOCHORNOSO ARBITRAJE

DEPORTES / FÚTBOL 
DIEGO CEBALLOS / ARCHIVO


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por disposición de su presidente Luis Segura, suspendió este jueves por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente tras la escandalosa actuación en la final de la Copa Argentina que Boca Juniors le ganó a Rosario Central (2-0) en Córdoba.