viernes, 6 de noviembre de 2015

SE ENFERMÓ DURANTE SU VIAJE DE EGRESADOS EN BARILOCHE Y MURIÓ: DENUNCIAN INTOXICACIÓN

SOCIEDAD / BARILOCHE

FACUNDO VALDÉZ
 


Facundo Valdez contrajo un virus que le afectó los riñones; habría consumido comida en mal estado; hace un mes, otra egresada había perdido la vida en un hotel. 


 Facundo Valdez tenía 18 años y había ahorrado durante los últimos dos para ir a Bariloche de viaje de egresados junto con sus compañeros del Instituto Cardenal Copello de Derqui.

Durante el último día de su estadía se descompuso, al igual que varios de sus amigos, supuestamente a raíz de haber ingerido comida en mal estado.

De vuelta en su casa, y luego de algunos días de agonía, finalmente falleció.

El viaje, organizado por la empresa UpGrade, fue entre el 13 y el 22 de octubre pasado.

"Comenzó a sentirse mal en la fecha de regreso por lo que antes de emprender la vuelta le recetaron un reliveran", contó al sitio Pilar de Todos Yanina Bejarano, una de las madres que acompañó a los estudiantes de 6to año al viaje.

Aparentemente, Facundo habría contraído un virus que afectó sus riñones. Debió viajar descompuesto en micro durante 30 horas y de regreso en su casa fue atendido en la Clínica Fátima y en el Hospital de Pilar.

Finalmente, y luego de varios días de agonía, el joven murió el lunes pasado. "Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano iba al gimnasio y practicaba básquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía", denunció Daniel Valdez, el papá de Facundo, en diálogo con la prensa.

MÁS CHICOS INTOXICADOS

Según Bejarano, Facundo no fue el único que sufrió la intoxicación. La mujer que pasó con los chicos todo el viaje de egresados apuntó contra el hotel donde fueron alojados. "Los chicos salieron todos sanos de acá, con la ilusión de dos años de venir pagando el viaje.

Facundo empezó a tener vómitos y no había médicos en el Hotel en el que nos hospedamos. Exigí que lo vea un médico porque no podíamos viajar así. Esperamos dos horas a que llegue una ambulancia pero lo único que hicieron fue inyectarle un reliveran", señaló.

HACE UN MES, OTRO CASO

El seis de octubre pasado, otra estudiante de 17 años que pasaba el último día de su viaje de egresados en Bariloche murió en la habitación del hotel donde se alojaba, tras descompensarse.

Según se informó, Julieta Uriarte se encontraba con tres compañeras cuando sufrió una descompensación y llegó a mantener diálogo con los médicos del hotel que la asistieron de inmediato, pero minutos más tarde falleció.

La autopsia reveló que la chica no tenía alcohol ni drogas en sangre. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario