lunes, 31 de diciembre de 2018

SECUESTRAN MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA QUE TENÍA COMO DESTINO LA COSTA

POLICIALES / NARCO OPERATIVO 



(WWW.911) - La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó 1180 Kilos de marihuana en forma de panes que eran trasladados desde la provincia de Misiones para luego ser comercializados en la Costa Atlántica. 

SAN LORENZO YA TIENE AL ARQUERO JUGADOR QUE QUERÍA ALMIRÓN

FÚTBOL / INCORPORACIONES 



(D.P.) - San Lorenzo acordó su tercera incorporación en el mercado de pases, la del arquero argentino Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón. El futbolista, que fue dirigido por el mismo entrenador en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, llegará a préstamo por seis meses con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase. 

BOLSONARO APUNTA CONTRA LA "BASURA MARXISTA" EN LAS AULAS

BRASIL / A 1 DÍA DE LA ASUNCIÓN 



(U24) - El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, quien asumirá el poder el 1/1, prometió este lunes 31/12 -último día del año y previo a su asunción- acabar con la "basura marxista" en las aulas, a través de un mensaje de Twitter. 

"ESTE GOBIERNO LE MATÓ LA ESPERANZA A TODO EL MUNDO"

POLÍTICA / HÉCTOR DAER 



(U24) - Tras la renuncia de Juan Carlos Schmid en septiembre, lo que fue el triunvirato que conducía la CGT quedó reducido a un binomio que integran Carlos Acuña y Héctor Daer. La salida de Schmid también dejó a Daer, titular del gremio de Sanidad, como el principal vocero de la central obrera. 

LA LUCHA DE LAS MUJERES MARCÓ EL 2018 Y TERMINÓ CON LA VIDA DE UN INOCENTE

POLÍTICA / EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS 

"Ese accionar deja en evidencia la gran falencia que tenemos
como seres humanos", señaló la mamá de Agustín.

(U24) - 2018 fue el año en el que se discutió, en la Argentina, el proyecto de ley del aborto que, si bien no fue aprobado, puso sobre la mesa un tema que hasta ahora había sido tabú. Fue también el año de una nueva grieta: los verdes vs. los celestes, los proabortistas vs. los antiabortistas, que enfrentó posturas irreconciliables y manifestaciones encontradas.

ARROYO CONTÓ POR QUÉ SE FUE DEL ACTO DE VIDAL: "NADIE ME DA ÓRDENES EN MI PROPIA CIUDAD"

EL BONAERENSE / MAR DEL PLATA 

El intendente Carlos Arroyo se fue de un acto de Vidal y
contó por qué.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dio su versión de por qué se retiró del acto que encabezaba la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante la inauguración oficial de las playas públicas. Arroyo aclaró que se fue del lugar porque "un funcionario de la gobernación" le faltó el respeto a su investidura. 

INÉDITA RENUNCIA DE LOS VOCEROS DEL PAPA FRANCISCO

VATICANO / SIN PRECEDENTES 

El Papa Francisco con Director y la Subdirectora de la
Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke y
Paloma García Ovejero, respectivamente.

(U24) - Sorpresivamente, en el último día del año, y al mismo tiempo, los dos voceros del Papa Francisco presentaron este lunes 31/12 su renuncia. 

70 AÑOS DESPUÉS, LE LLEGÓ LA CARTA DE SU PROMETIDO QUE MURIÓ EN LA GUERRA

PANORAMA / AMOR EN EL TIEMPO 



(U24) - Durante más de 70 años, la carta del soldado estuvo sumergida en el océano Atlántico. Por suerte, Phyllis Ponting pudo vivir para leerla.

domingo, 30 de diciembre de 2018

DETIENEN A LOS AUTORES DEL DOBLE CRIMEN DEL BARRIO “LA GRANJA”

POLICIALES / DETENCIONES 

Foto archivo / www.eldia.com

(www.911) - Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser los autores del crimen de una pareja de ancianos ocurrido a principios de 2017 en la ciudad de La Plata. Una denuncia anónima realizada al 911 fue fundamental para esclarecer el hecho.

LUEGO DEL ATENTADO, EJECUCIONES MASIVAS DE "SOSPECHOSOS"

PANORAMA / VIOLENCIA JUNTO A LAS PIRÁMIDES 

El ómnibus que recibió la bomba terrorista.

(U24) - Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron a 40 supuestos terroristas en 3 escebaruis del país tras el atentado contra un ómnibus de turistas en El Cairo que el viernes 28/12 causó la muerte al menos 3 turistas vietnamitas y su guía. 

LOS NUEVOS VALORES EN SERVICIOS, TRANSPORTE Y PREPAGAS

SOCIEDAD / GOLPE AL BOLSILLO 




(D.P.) - Con la mirada colocada en las elecciones presidenciales, el gobierno nacional apuesta a concentrar los aumentos de tarifas de servicios públicos (agua, luz, telefonía y gas), medicina prepaga y transporte público (colectivos, trenes y subte) en los primeros meses del año para tratar de evitar que el malhumor social le reste votos. 

MURIÓ EL EX CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN

POLÍTICA / ESTA MADRUGADA 



D.P.) - Esta madrugada falleció el excanciller argentino Héctor Marcos Timerman, a los 65 años, a causa de un cáncer con el que batallaba desde hacía algunos años. Héctor era hijo del reconocido periodista Jacobo Timerman, comenzó su carrera periodística muy joven en el diario La Tarde, y luego se abocó a la tarea en el área de los derechos humanos, la política y la diplomacia.