sábado, 3 de junio de 2017

TALLERES FALLÓ EN LA MARCA Y TEMPERLEY FUE MÁS EFECTIVO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 




Temperley venció esta tarde a Talleres de Córdoba por un apretado 2-1 y así cumplió el objetivo con el cual salió al campo de juego, conseguir los tres puntos que le permitieran dejar momentáneamente la zona del descenso a la espera de que mañana Huracán le dé una mano ganándole a Olimpo. 

AL MENOS UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS EN TRES INCIDENTES EN LONDRES

INTERNACIONAL / INGLATERRA 



La policía británica confirmó la muerte de una persona y varios heridos por la camioneta que atropelló a peatones en el puente de Londres, mientras voceros de la fuerza revelaron que también existieron otros dos incidentes en el mercado de Borough y el barrio Vauxhall, al sur del Támesis. 

FUERTE RECLAMO CONTRA EL ESTADO EN UNA NUEVA MARCHA MULTITUDINARIA DE #NIUNAMENOS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 




A dos años de la primera convocatoria, miles de mujeres salen a las calles de todo el país. Qué objetivos tiene la convocatoria. 

REAL MADRID GOLEÓ A JUVENTUS EN EL SEGUNDO TIEMPO Y ES BICAMPEÓN

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE 



Fue 4 a 1 en Gales. Ronaldo (2), Casemiro y Marco Asensio, los goleadores. Mandzukic convirtió para la Juventus. 

MUESTRAS TEMPORARIAS, TALLERES Y DOCUMENTALES EN EL BELLAS ARTES

CULTURA / EXPOSICIONES 



(T) - Cuatro muestras temporarias, visitas temáticas, talleres de plástica para adolescentes y adultos, y actividades infantiles podrán visitarse en junio en el Museo Nacional de Bellas Artes, del barrio porteño de Recoleta. 

EL LEGENDARIO MIJAIL BARYSHNIKOV VUELVE AL PAÍS EN SEPTIEMBRE

ESPECTÁCULOS / DANZA 



(T) - Argentina para presentar un espectáculo en el Teatro Opera Allianz de la Capital Federal, con funciones entre el 7 y el 10 de septiembre.

CANCIONES PARA CHICOS EN EL CARAS Y CARETAS

ESPECTÁCULOS / MÚSICA 



(T) - La cantante y compositora de música infantil Coté presentará el sábado 10 de junio en un teatro porteño "Coté te canta", su primer trabajo discográfico que, consideró, "cayó en el momento en que debía, como resultado de 20 años de cantar para chicos, y de que las canciones fueran del jardín a las casas". 

REANUDAN EL FESTIVAL SUSPENDIDO POR UNA ALARMA EXTREMISTA

INTERNACIONALES / ALEMANIA 



(T) - Las autoridades alemanas autorizaron hoy la reanudación del festival de música Rock am Ring luego de que fuera descartada la amenaza extremista por la que ayer fue suspendido, informaron los organizadores del evento. 

LA ONU AMPLIÓ LAS SANCIONES ECONÓMICAS IMPUESTAS A COREA DEL NORTE

INTERNACIONALES / RELACIONES EXTERIORES 



La resolución, impulsada en las últimas semanas por Estados Unidos y China, fue aprobada unánimemente por los 15 miembros del Consejo de Seguridad. 

APRUEBAN NOMBRAR "DR. RENÉ FAVALORO" A UN NUEVO HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

PROVINCIAS / LA PAMPA 



(T) - La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley del bloque Cambiemos por el que se impone el nombre "Dr. René Favaloro" al nuevo hospital de alta complejidad que se construye en la ciudad de Santa Rosa. 

DEL POTRO PERDIÓ FRENTE A MURRAY

TENIS / ROLAND GARROS 



El tandilense sucumbió por 7-6, 7-5 y 6-0 ante el número uno del mundo y quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Francia. 

TALLERES JUEGA FRENTE A TEMPERLEY, QUE PRECISA SUMAR DE A TRES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El partido se jugará a partir de las 16.15, en el estadio "Alfredo Beranger" de la ciudad de Temperley, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Canal 9. 

LANÚS, CON AUSENCIAS IMPORTANTES, RECIBE A ESTUDIANTES EN EL SUR

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Télam) - El "Granate" y el "Pincha" jugarán desde las 20 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con arbitraje de Ariel Penel, con transmisión de Canal 13. 

ROSARIO CENTRAL ENFRENTA A COLÓN, EN UN ATRACTIVO DUELO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se jugará a partir de las 17.15 en la cancha de Central, será arbitrado por Facundo Tello y transmitido por la Televisión Nacional Pública. 

REAL MADRID FRENTE A JUVENTUS, A TODO O NADA EN CARDIFF

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE 



 (T) - El partido se jugará este sábado desde las 15.45 en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych y será televisado en directo por las señales de cable ESPN y Fox Sports. 

VIDAL: "LE VAMOS A OFRECER AL ELECTORADO UN EQUIPO DE TRABAJO DE LO QUE SOMOS, GENTE HONESTA"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó en Bahía Blanca que en las próximas elecciones legislativas van a “ofrecer al electorado un equipo, no un liderazgo individual porque no creemos en eso, sino en un equipo de trabajo que represente eso que somos: gente honesta que vino a hacer cosas que no se hicieron antes". 

HALLAN DESCUARTIZADA A LA MUJER DESAPARECIDA EN CÓRDOBA

FEMICIDIO / #NIUNAMENOS 

Captura de pantalla / Ana Rosa Barrera



Una mujer que era buscada desde el lunes cerca de la capital cordobesa fue hallada asesinada este jueves, luego de que su pareja confesó el femicidio ante la Justicia y marcó el lugar del hallazgo, informaron fuentes policiales. 

LA CSJN ASEGURA SU JUBILACIÓN, CONFISCÁNDOSELA A ELECTORES DE MACRI

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



DEBATE / LOS NUEVOS ESTAFADOS DE LA DEMOCRACIA 

(U24) - En estas páginas alertamos sobre la reciente estafa perpetrada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a trabajadores con mayor remuneración y que más aportan al país en pago de impuestos y contribuciones previsionales. 

TRASPIÉ EN JUNÍN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO 

 Por la vigesimoséptima fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó en condición de visitante ante Sarmiento por 1 a 0. El árbitro del partido fue Silvio Trucco. Sarmiento se jugaba muchísimo en este encuentro. Cada punto, de cara a la permanencia, es vital. Defensa, de gran presente, no pudo plasmar todo lo bueno que venía haciendo en partidos anteriores y no logró acercarse más a las posiciones de clasificación para las tablas coperas. 

viernes, 2 de junio de 2017

MILES DE MUJERES DE TODO EL PAÍS SE MOVILIZARÁN MAÑANA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

SOCIEDAD / #NIUNAMENOS 



(T) - A dos años de la primera marcha de #NiUnaMenos, miles de personas se movilizarán mañana en las principales plazas de todo el país para reclamar contra la violencia machista que a lo largo de 2017 se cobró la vida de una mujer o travesti, según las cifras que difundieron las organizadoras. 

UNA HUERTA HIDROPÓNICA COMO COMPLEMENTO DE UNA OBRA SOLIDARIA EN VILLA SOLDATI

SOCIEDAD / AGENDA SOCIAL 



SUPERANDO LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO, LAS PLAGAS Y TEMAS CLIMÁTICOS 

POR AMENAZA TERRORISTA, EVACÚAN UNO DE LOS FESTIVALES DE ROCK MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

PANORAMA / 90 MIL PERSONAS 



El festival de música Rock am Ring que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg ha sido evacuado este viernes debido a "una amenaza terrorista", han anunciado la policía y los organizadores. 

7 JÓVENES FUERON PINCHADAS CON JERINGAS EN RECOLETA

SOCIEDAD / ALARMA 

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA


(U24) - Siete estudiantes de odontología denunciaron en los últimos días que fueron pinchadas con una jeringa que contenía algún tipo de "líquido anestésico" en Recoleta. 

TIRO POR LA CULTA DE ANGELICI: IBA POR RIZZO, PERO ÉSTE LO PRIMEREÓ

POLÍTICA / MALA NOTICIA PARA EL AMIGO DE MACRI 



(U24) - Daniel Angelici acaba de retroceder un casillero en su influencia dentro de Poder Judicial porteño. Al presidente Boca e íntimo de Mauricio Macri lo correrán de la vicepresidencia 2da del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 

TREMENDA OVACIÓN PARA SCHWARTZMAN EN ROLAND GARROS: HASTA DJOKOVIC LO APLAUDIÓ DE PIE

DEPORTES / TENIS 

Nole aplaudió de pie al tenista de Villa Crespo (Getty)


(Infobae.com) - Diego Schwartzman estuvo a un paso de dar el gran batacazo en Roland Garros. Dio batalla hasta el final, pero no pudo ante la jerarquía de Novak Djokovic, quien se impuso en cinco sets y avanzó a la cuarta ronda del segundo Grand Slam del año. 

LA TRAMPA DE LAS BALANZAS EN LOS SUPERMERCADOS

SOCIEDAD / INFORME 



por MDZOL.COM 

Generalmente, cuando se concurre a un supermercado, no se desconfía del peso del producto, ya sea carne o verduras. Sin embargo, hubo una luz de alarma en las últimas horas y el Gobierno reaccionó. 

EL DOCUMENTO SOBRE LOS KIRCHNER QUE DUCLER LE PRESENTÓ AL GOBIERNO 48 HORAS ANTES DE MORIR

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Por LUIS GASULLA / Infobae.Com 

"No te das una idea la olla que está por destapar el viejo". Juan Manuel Ducler sentía que su padre presentaría toda la información sobre los 600 millones de dólares –los famosos fondos de Santa Cruz– que Néstor Kirchner giró al exterior en concepto de regalías petrolíferas. 

SAMPAOLI ENCABEZÓ LA DELEGACIÓN QUE VIAJÓ A AUSTRALIA PARA LA GIRA

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



(T) - El flamante entrenador del seleccionado de la Argentina, Jorge Sampaoli, su cuerpo técnico y seis futbolistas viajaron este viernes a Australia, donde el equipo "albiceleste" iniciará su gira el 9 de junio con un clásico amistoso ante Brasil en la ciudad de Melbourne y que concluirá cuatro días más tarde con un partido en Singapur ante el combinado local. 

GODOY CRUZ BUSCARÁ SEGUIR CON SU BUENA RACHA ANTE RAFAELA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Godoy Cruz intentará hoy de local prolongar su racha positiva y continuar con su objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana 2018 cuando reciba a un necesitado Atlético de Rafaela, con la urgencia de una victoria que le permita mantener esperanzas de permanecer en la categoría, en el marco de la 27ma. fecha del torneo de Primera División. 

DEFENSA VISITA A SARMIENTO, QUE ESTÁ CERCA DEL DESCENSO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Defensa y Justicia / Foto archivo Oscar Baró


(T) - Defensa y Justicia, ubicado en el puesto 13, con 40 unidades, y la ambición de ingresar entre los seis clasificados para la próxima edición de la Copa Sudamericana, visitará a Sarmiento, en Junín, que parece estar ya condenado a perder la categoría, algo que podría ocurrir en esta jornada, en uno de los dos partidos que abrirán la 27ma fecha del campeonato de Primera División. 

DENUNCIAN QUE LA MADRE DE BOUDOU ESTÁ “ABANDONADA” EN UN GERIÁTRICO DEL PAMI

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

Imagen captura TV


(U24) - Un informe televisivo reveló que la madre del ex-vicepresidente Amado Boudou permanece "abandonada" en un hogar para ancianos del PAMI, en la localidad de Temperley. 

UN CUSTODIO DE MACRI BALEÓ A UN DELINCUENTE

POLICIALES / TIROTEO 



Un custodio de Mauricio Macri hirió de un disparo a un delincuente en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en Moreno. 

HALLAN UN CUERPO EN MACHU PICCHU: PODRÍA SER EL ARGENTINO DESAPARECIDO

SOCIEDAD / FEDERICO FARÍAS 



 (U24) - Este viernes (02/06) se conoció que un hombre halló restos humanos cerca del río Vilcanota y sospechan que podrían pertenecer a Federico Farías, el joven argentino que está desaparecido. 

CONSENSO ENTRE PRO, K, RADICALES Y LILITOS... PARA DARSE UN AUMENTO DEL 100%

POLÍTICA / POLÉMICA 



A punto de comenzar la campaña para un decisivo año electoral, parece poco probable que las fuerzas políticas se dispongan a alcanzar algún acuerdo trascendental para el bien de la sociedad en su conjunto. 

PUNTO PARA UBER: SE VIENE UN NUEVO AUMENTO EN LA TARIFA DEL TAXI

EL PORTEÑO / AUDIENCIA PÚBLICA 



Según informa el Decreto 194/17, publicado en el boletín oficial porteño, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT) y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) pidieron la suba de la tarifa al Gobierno de la Ciudad. La audiencia pública ser el 07/07, a las 12 en el Espacio Cultural Julián Centeya (Avenida San Juan 3255, San Cristóbal). 

PARRILLI “ENTRÓ COMO UNA RATA CUANDO ESTÁBAMOS TODOS ARRIBA DEL AVIÓN”

POLÍTICA / ESCRACHE 

Imagen captura pantalla


Como a Guillermo Moreno, Carlos Zannini o Axel Kicillof, Oscar Parrilli fue increpado esta vez por su participación en el gobierno de Cristina Fernández cuando abordaba un vuelo a El Calafate, Santa Cruz.

TENSIÓN EN LA ‘PATRIA GRANDE’: ECUADOR LEVANTA UN MURO EN LA FRONTERA CON PERÚ

AMÉRICA LATINA / EN HUAQUILLAS 



(U24) - Tensión en la frontera entre Ecuador y Perú por un muro que se construye en la frontera entre ambos países pero que rechazan los pobladores y especialmente los comerciantes de ambos lados. 

SENADORES DEL FPV SE NEGARON A TRATAR EL REPUDIO A ALLENDE

POLÍTICA / VERGONZOSO 

ÁNGEL JOSÉ ALLENDE


PARANÁ. Los senadores provinciales Raymundo Kisser (Paraná), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Roque Ferrari (Victoria) del bloque de Cambiemos presentaron el jueves 1/06 un Proyecto de Declaración para que el Senado “condene y repudie enérgicamente las amenazas vertidas por el diputado provincial del FPV y titular del gremio UPCN de Entre Ríos, José Allende, contra el periodista Martín Carboni, que tienen una dimensión que nadie puede quedar indiferente”.

CONTROVERSIA EN SAN JUAN POR LOS PASACALLES DE GIOJA

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



En la ciudad capital de la Provincia de San Juan aparecieron pasacalles en cercanías a la Legislatura, en la que elogiaban la figura del ex gobernador, hoy diputado nacional José Luis Gioja. 

LA LÍNEA 60 SEGUIRÁ DE PARO TODO ESTE VIERNES (2/6)

SOCIEDAD / DESPIDOS 



El paro en la Línea 60 de colectivos continuará durante todo este viernes (2/6) después de que una asamblea de los trabajadores decidiera extender la medida de fuerza iniciada ayer (1/6) de manera sorpresiva tras el despido de diez empleados de la empresa. 

EN UN CONFUSO EPISODIO, MURIÓ ALDO DUCLER, FINANCISTA CLAVE EN LA TRAMA DE NEGOCIOS DE LOS KIRCHNER

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / POLICIALES 

 Era un hombre de la City porteña -con todo lo que eso significa- y allí murió, en circunstancias que aún tienen sus puntos oscuros. Aldo Ducler, financista de 75 años, cuyo nombre resonó como una pieza ineludible en el manejo de dinero del kirchnerismo y en el lavado de dinero del Cartel de Juárez, se desvaneció ayer en plena avenida Corrientes. 

RACING EMPATÓ EN SU VISITA A COLOMBIA Y PASÓ A LA SEGUNDA FASE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(Télam) - Racing Club se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, al empatar esta noche como visitante con Rionegro Águilas, de Colombia, 1 a 1, y sacar provecho de la victoria 1-0 cosechada en la ida en Avellaneda. 

jueves, 1 de junio de 2017

EN UNA ESCUELA DE SOLANO SUSPENDIERON LAS CLASES POR LOS ROBOS Y POR EL INTENTO DE SECUESTRO DE UNA MAESTRA

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



 (TN) A las autoridades de la Escuela Primaria 64 de San Francisco Solano no les quedó más opción que suspender las clases porque la escuela fue asaltada durante la madrugada y además intentaron secuestrar a una maestra. 

JOSÉ ALPEROVICH FALTÓ A LA SESIÓN DEL SENADO PARA COMER UN ASADO CON RODOLFO D'ONOFRIO

POLÍTICA / PRIORIDADES 



Por FABIÁN LÓPEZ / PARA LA NACION 

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La foto fue difundida ayer, pero la polémica se encendió hoy en las redes sociales. Mientras el Senado de la Nación sesionaba ayer para tratar, entre otros proyectos, la ley para que asesinos de sus cónyuges y los abusadores sean privados de la responsabilidad parental, José Alperovich, representante tucumano del FPV en la cámara alta, compartía un asado en esta capital con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. 

EL TRIBUNAL SUPREMO DE VENEZUELA AMENAZÓ A HENRIQUE CAPRILES CON ENVIARLO A PRISIÓN

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA 

El líder opositor Henrique Capriles (Reuters)


Pese a la grave crisis del país y a las violaciones de los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro, la Justicia venezolana no ha detenido su avance sobre la oposición. Este jueves, el Tribunal Supremo amenazó al dirigente opositor Henrique Capriles con enviarlo a prisión.

ENCONTRARON UN CADÁVER EN LA CEAMSE DE SAN MARTÍN

SOCIEDAD / POLICIALES 



(INFOBAE) -  Un cadáver de un hombre fue detectado este jueves alrededor de las 13:30 por los sistemas de seguridad del Complejo Ambiental Norte 3 de la CEAMSE, en José León Suárez, partido de San Martín y según se pudo precisar, habría llegado al predio desde la Planta de Transferencia del barrio porteño de Flores. 

PROHÍBEN CIRCULAR EN MOTO CON ACOMPAÑANTE POR EL MICROCENTRO

EL PORTEÑO / APROBADO CON POLÉMICA 



La Legislatura porteña aprobó este jueves (01/06) -por 43 votos positivos, 13 negativos y 1 abstención- una modificación al Código de Tránsito y Transporte que establece la prohibición de circular en moto con acompañante en determinadas zonas de la Ciudad. 

TRAS EL PAPELÓN, IDEAS DEL SUR ENTREGARÁ EL PREMIO A LA ONG ARCO IRIS

RADIO Y TV / 6 MESES DESPUÉS 



(PARANÁ) Luego del revuelo que se originó a partir de conocerse lo que sucedía con el premio de la edición anterior de Bailando por un Sueño, que desde el mes de diciembre pasado esperaba recibir la ONG Arco Iris de Paraná, los directivos de Ideas del Sur se comunicaron para informar que por “un error” se había omitido cumplir con lo pactado. 

LOS SENADORES PERONISTAS, DE PANTALONES LARGOS

SANTA FE / CRÍTICAS A PEROTTI 

Los senadores del Justicialismo en Santa Fe se ponen la
campaña al hombro y denuncian que Perotti se hace el distraído.


El reloj de arena peronista comienza a correr y los senadores santafesinos comienzan a sudar la gota gorda. Con Agustín Rossi como único candidato confirmado en la estructura del PJ, los senadores Armando Traferri y Danilo Capitani buscan cerrar la postulación de la jueza rosarina Alejandra Rodenas. 

FALLECIÓ ROBERTO DE VICENZO, EL NÚMERO UNO DEL GOLF ARGENTINO

DEPORTES / GOLF 



(Télam) - Este viernes a las 13 sus restos serán sepultados en el Cementerio Parque Iraola de la localidad bonaerense de Berazategui. "El Maestro", ganador del Abierto británico de 1967 e inspirador de las siguientes generaciones de golfistas de nuestro país, sufrió el 21 de marzo la fractura de su cadera en un accidente doméstico, fruto de ello fue internado en el Sanatorio Modelo de Quilmes y poco a poco su salud se fue deteriorando.