sábado, 3 de junio de 2017

FUERTE RECLAMO CONTRA EL ESTADO EN UNA NUEVA MARCHA MULTITUDINARIA DE #NIUNAMENOS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 




A dos años de la primera convocatoria, miles de mujeres salen a las calles de todo el país. Qué objetivos tiene la convocatoria. 


A dos años de la primera gran marcha contra la violencia de género, que logró instalar a nivel regional el colectivo #NiUnaMenos, una multitud vuelve a salir en las calles a reclamar, con distintas consignas, bajo el grito "¡Vivas y libres nos queremos!".

La convocatoria tuvo su epicentro en Buenos Aires pero se replicó en todas las plazas del país. Desde las 15, miles de mujeres marcharon con banderas y cintillos violetas para concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos, para después dirigirse a la Plaza de Mayo.

"Porque en lo que va del año hay al menos una mujer o travesti menos por día. Porque siguen muriendo asesinadas mujeres con denuncias hechas y medidas restrictivas. Porque el Estado es responsable de su desprotección y de su muerte, junto con el femicida", comienza el comunicado del colectivo #NiUnaMenos para la convocatoria de la marcha de este sábado, que en la Ciudad de Buenos Aires concentraró a las 16 en Congreso rumbo a Plaza de Mayo.

El colecitvo #NiUnaMenos detalló como novedades que las protestas se centraron también contra la violencia estatal. Uno de los principales apartados es que no hay cifras oficiales que brinde el Estado sobre violencia de género.

También, protestaron contra la demora en las búsquedas cuando hay una mujer desaparecida, las complicidades de agencias estatales en las redes de trata, la deficiencia en el sistema jurídico gratuito para las víctimas y el acceso a la justicia.

Otro de los apartados destacados, el colectivo destacó que el Estado considera a la violencia de género como un padecimiento tal que amerite licencias en el entorno laboral. (TN.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario