martes, 30 de mayo de 2017

LOS SOCIALISTAS NO DEFINEN CANDIDATURAS

SANTA FE / POCO RUIDO, MENOS NUECES 



ROSARIO. Quienes esperaban una confirmación del socialismo sobre sus candidatos a diputados nacionales van a tener que esperar. Antonio Bonfatti todavía no confirmó su deseo de seguir al frente de la Cámara de Diputados de la Provincia y no tener que sesionar en CABA. 


El gobernador Miguel Lifschitz y referentes del partido le insisten para que juegue sus fichas en octubre próximo pero al ex gobernador aún no lo han convencido. Algunas especulaciones rondaban el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, sede del congreso del partido de la rosa, sobre la definición de candidaturas.

Pero los 25 congresales no trataron ese punto en el orden del día. Entre las resoluciones más importantes del encuentro se destacan que el PS ratificó su pertenencia al, ahora un poco más flaco, Frente Progresista de cara a las elecciones de carácter municipal y comunal, y, también la decisión de constituir una alianza progresista de cara a los comicios de diputados nacionales. La constitución de esta nueva alianza deberá buscar un neolema que la epresente, ya que no se podrá utilizar el lema del Frente Progresista debido a que la UCR decidió participar en Cambiemos.

El congreso contó con la participación de los principales referentes del socialismo en la provincia. Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Mónica Fein dijeron presente en la mañana santafesina, mientras que el gobernador Miguel Lifschitz no pudo asistir al encuentro debido a que se encuentra reposando tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la semana pasada en el Hospital Privado de Rosario, a causa del corte del tendón de Aquiles que sufrió tras un accidente doméstico.

El concejal de Rosario y presidente del PS a nivel provincial, hizo hincapié en las virtudes del Frente Progresista. En su discurso, destacó: "El Frente Progresista tiene algo que es contracultural en la política argentina y que es construir a partir de las coincidencias. Eso nos llevó a trabajar durante más de 20 años con ocho partidos con los que no tenemos las mismas ideas, nos pusimos de acuerdo en un programa y lo llevamos adelante. Todos los partidos políticos tenemos que cuidar el frente".

 Mientras los radicales pujan por encabezar la boleta de Cambiemos, el socialismo tampoco se apura en definir quien encabeza la boleta del espacio progresista que competirá bajo un neolema todavía incierto. El nombre se cocina a fuego lento en la mesa chica del Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario