sábado, 15 de octubre de 2011

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Resultados del Torneo del Interior y Campeonato Argentino Juvenil

(Buenos Aires, 15 de octubre de 2011) A continuación se detallan los resultados de una nueva fecha del Torneo del Interior y de la primera jornada del Argentino Juvenil, las cuales se disputaron hoy, sábado 15 de octubre.
 

SOCIEDAD: FAMILIA


Miguel del Sel

"Háy más embarazos de adolescentes por la AUH"

El cómico y referente del PRO criticó a la medida implementada por el gobierno nacional. 

NOTA DE OPINIÓN

Las mejores cárceles de Latinoamérica
-por Claudia Rafael-Ape-

(APe).- Cuando Max Weber escribía que el Estado “detenta el monopolio de la coerción” no estaba diciendo otra cosa que el Estado, con sus jueces, sus cárceles, sus servicios de seguridad asume la función de la venganza social desplazando así al actor individual. Corre el “ojo por ojo, diente por diente” que aparecía en el Antiguo Testamento en donde se leía que “quien cometiere un delito pagará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano y pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida y golpe por golpe” y lo asume bajo formalismos y métodos sistémicos. Y de paso, se advirtió con enorme regocijo que el condenado constituía un para nada despreciable valor económico del que se podían extraer interesantes réditos.

FÚTBOL

INSTITUTO 0 - RIVER 0

River fue superior pero no pudo 'quebrar' a su rival


En un choque entretenido a pesar de no tener goles, Instituto y River no se sacaron diferencias en Córdoba y todo sigue igual en la tabla de posiciones. River fue superior a su rival y tuvo chances para ganar, aunque no por eso Instituto dejó de tener las suyas. Los cordobeses jugaron gran parte del complemento con uno menos por la expulsión de Erpen.

FÚTBOL

GANÓ INDEPENDIENTE

Un triunfo que suma: Independiente le ganó 2-1 a Godoy Cruz


Independiente sufrió, fiel a su estilo de los últimos tiempos, pero venció por 2-1 a Godoy Cruz en un final a pura emoción. De esta forma, los dirigidos por Ramón Díaz alcanzaron los 14 puntos en el Apertura y toman algo de aire luego de su flojo comienzo de temporada. Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 16 unidades.

NOTA DE OPINIÓN

HACIA EL 23/10

Falta 1 semana: Mariotto lanza la consigna "Vamos por todo lo que falta"


 Gabriel Mariotto es el clavo que Cristina Kirchner le puso a Daniel Scioli en el zapato, es el correveidile de la Presidente, el aplaudidor de Hebe de Bonafini y el ‘cruzado' de la lucha contra el mayor multimedio, al que él llama 'monopolio' (aunque él controla 150 medios o, probablemente, más).
por JORGE HÉCTOR SANTOS


NOTA DE OPINIÓN

MURIÓ UNA LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Adiós a Laura Pollán, líder de Damas de Blanco


 El castrismo cavernícola latinoamericano no la reconocerá como luchadora de los derechos humanos pero Laura Pollán fue una infatigable defensora de la dignidad, la libertad y la verdadera autodeterminación de los pueblos.

FÚTBOL

SIGUE EL APERTURA Y RIVER JUEGA EN CÓRDOBA

Atención Avellaneda: Hoy se presentan Independiente y Racing


La jornada de sábado seguirá con 3 partidos del Apertura 2011. Independiente recibe a Godoy Cruz, Unión lo mismo con All Boys mientras que a última hora San Martín hará lo propio con la 'Academia' que no contará con Teofilo Gutierrez. Además, como gran condimento de la jornada, River enfrentará a Instituto en Córdoba en un choque que puede marcar al Nacional B.

INVESTIGACIÓN

LAS REDES SOCIALES INVADEN LA VIDA REAL

De New York a Brasilia/S. Paulo: La nueva generación de activistas


 Hay cambios sociales en marcha, algunos muy interesantes, otros un enigma todavía buscando respuestas. Lo cierto es que la nueva generación de activistas, que emergen desde las redes sociales, ya resultan un fenómeno planetario a considerar más en serio. Aqui 2 de esas movilizaciones que ocurren en estos días.
por CLEIDE CARVALHO

EL BONAERENSE


CRÍTICAS AL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BS AS

Casal defendía su gestión y justo detienen a Comisario acusado de "liberar zonas"

Cuestionado por los candidatos opositores a Daniel Scioli, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos aires, Ricardo Casal, intenta defender su gestión cuando detienen al Comisario Papa por liberar zonas para delincuentes.

JUSTICIA

EL CURSO DE LA CAUSA

Quema de trenes: Después de Sobrero excarcelan a otros dos detenidos


Así lo decidió este viernes 14/10 el juez Yalj. Se trata de los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, acusados por la quema de trenes de la línea Sarmiento junto con el sindicalista Rubén Sobrero.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP DE COREA

Hamilton rompe el monopolio de Red Bull con la Pole


Lewis Hamilton saldrá mañana desde la Pole Position en el Gran Premio de Corea, un privilegio que sólo disfrutaban los pilotos de Red Bull desde el GP de Abu Dhabi del año pasado y que se ha prolongado durante toda la presente temporada (16 Grandes Premios en total) hasta hoy, cuando el británico de McLaren ha impuesto su ley en el cenagoso circuito de Yeongam.

FÚTBOL


DESCOMPRIME EL CLIMA

San Lorenzo le ganó 1-0 a Bánfield sin pasarla demasiado bien

San Lorenzo zafó del momento. El equipo del 'Turco' Asad volvió a mostrar una pálida imagen pero le alcanzó para vencer a Banfield por 1-0, con tanto del uruguayo Salgueiro. Con esta victoria los 'Santos' comienzan a despegar de la zona de promoción.

EFEMÉRIDES: 15 DE OCTUBRE


SANTORAL: SANTA TERESA DE ÁVILA

Día Internacional del bastón blanco de seguridad.

viernes, 14 de octubre de 2011

CLAVES

UNA HISTORIA REAL

La gran mentira del 911, un servicio "de terror"


Si usted creyó que ante una situación de robo o peligro podría llamar al 911 para que la Policía venga a su rescate, lamentamos desilusionarlo. Pese a que el Gobierno anunció, en agosto pasado, "la modernización completa del servicio de urgencias policiales 911", la realidad es que el servicio es de terror.

LATINOAMÉRICA

POR LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

Baja la popularidad de Humala en Perú


La popularidad de Ollanta Humala cayó en Perú unos 4 puntos según la última encuesta realizada por Datum. Del 70% de aprobación, Humala pasó a un 66% y más de la mitad de los encuestados no tiene una opinión favorable sobre el Congreso. La baja podría deberse al escándalo de corrupción que tocó a su gabinete en los últimos días.

INTERÉS GENERAL


25 DE MAYO SERÁ VIERNES Y 9 DE JULIO SERÁ LUNES

2012 tendrá 10 fines de semana largos

En un 2012 de menor actividad económica ¡¡habrá 10 fines de semana largos!!

EL MUNDO GLOBALIZADO

OCCUPY THE WORLD

Sábado 15/10: El mundo protesta


Por el momento, 951 ciudades en 82 países han confirmado que se suman a la protesta planetaria conocida como 15-O donde "Indignados" de todo el mundo convocarán a los ciudadanos a reapropiarse de la política. 

FÚTBOL

COMIENZA LA FECHA 11

Apertura: El viernes tendrá 3 partidos y a San Lorenzo bajo la lupa


Olimpo-Tigre, Newell`s-Arsenal y San Lorenzo-Banfield darán comienzo a una fecha fecha del Torneo Apertura de Primera División tras el resceso por Eliminatorias.

FÚTBOL

COMIENZA LA FECHA 11

Apertura: El viernes tendrá 3 partidos y a San Lorenzo bajo la lupa

Olimpo-Tigre, Newell`s-Arsenal y San Lorenzo-Banfield darán comienzo a una fecha fecha del Torneo Apertura de Primera División tras el resceso por Eliminatorias.

POLÍTICA

CRISIS ECONOMÍCA

A contramano del Gobierno Moyano advierte que "se vienen tiempos difíciles"


Contra el discurso kirchnerista de una Argentina preparada para afrontar la crisis internacional, este jueves 13/10 Hugo Moyano alertó que "se vienen tiempos difíciles" para el país porque "la crisis que viven Europa y Estados Unidos es muy profunda".

RADIO T TV: INFORME DE OPINIÓN

FICCIONES 2012

Mirtha, censurada por Vila, vuelve por Telefe pero a dieta


 Mirtha Legrand una de las 2 divas argentinas, junto con Susana Giménez, se quedó fuera de la programación de  América 2 en 2011, año electoral debido al acuerdo celebrado entre su mandamás, Daniel Vila, y el gobierno nacional, según informaron fuentes muy cercanas a ambas partes.
por JORGE HÉCTOR SANTOS

EFEMÉRIDES: 14 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN CALIXTO


jueves, 13 de octubre de 2011

OBITUARIO

Murió el autor del rock de 'Speedy Gonzáles'


David Hess, quien escribió y grabó la canción que popularizó Pat Bone en los 60, falleció a los 75 años. También escribió canciones para Elvis y fue actor. 

EL PORTEÑO

LOS PILETONES

Margarita Barrientos ya es ciudadana ilustre


 Margarita Barrientos fue declarada por la unanimidad, ciudadana ilustre, iniciativa del PRO. Estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

SOCIEDAD

LOS ‘MONEDEROS’ OPERAN EN EL CONURBANO

A casi 3 años del anuncio, el SUBE todavía no puede contra el negocio de las monedas


Fue una promesa de la Presidente a comienzos de 2009. Sin embargo, la extensión en el uso de la tarjeta para abonar la tarifa del transporte público todavía no logró erradicar la comercialización ilegal del metálico. Apuntan contra el Gobierno por la falta de controles.  

EDUCACIÓN

MÁS DÍAS DE CLASES

"Sumar días sin sumar calidad, no garantiza una mejor educación"


Tras el anuncio del ministro de Educación, Alberto Sileoni, de aumentar los días de clases a 190 por año, a partir de 2012, tanto la UDA como la FEB coincidieron en que cantidad no significa calidad.

ARTE Y CULTURA/MÚSICA

Daniel Barenboim será el director musical del Teatro La Scala de Milán


El director y pianista argentino-israelí ocupará el lugar que permaneció 5 años vacante. Ayudará a preparar óperas, conciertos y giras para el teatro italiano. 

JUSTICIA

Ya tiene fecha de inicio el juicio al ex baterista de Callejeros


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Capital fijó para el 28 de febrero de 2012 la fecha de inicio del juicio oral contra Eduardo Vázquez en el marco de la investigación por la muerte de su mujer, Wanda Taddei.

INFORME CINEMATOGRÁFICO

Todos los estrenos


Presentamos 7 títulos: 'Aquel martes después de navidad'; 'Don Gato y su pandilla'; 'Asesino de elite'; 'Tierra sublevada II-Oro Negro'; 'Solos en la ciudad'; 'Caño dorado' y 'Detrás de las paredes'. 

INTERNACIONALES

ON THE ROCKS

Los borrachos rusos, desamparados


A pesar de que las estaciones para ebrios -mezcla de estaciones de policía y centro de desintoxicación- están desapareciendo, el país aún tiene serios problemas relacionados con el alcoholismo a solucionar.

TENIS

SHANGHAI, MASTERS 1000

Nadal cae en octavos de final con el alemán Mayer


Rafael Nadal cayó por segundo año consecutivo en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de caer en dos mangas ante Florian Mayer, un rival que ofreció su mejor versión y que puso el punto final a la gira asiática del número 2 del mundo. El resultado fue 7-5 y 6-3 en favor del germano.

POLÍTICA

PREOCUPA A EMPRESARIOS POR LOS PRECIOS

En el marco de IDEA, la oposición difunde el índice de inflación de septiembre


 Frente al faltazo de funcionarios oficialistas de la cartera de Economía al 47 Coloquio de IDEA, y en la previa a la difusión que hace la oposición del índice de inflación de septiembre, los empresarios temen por la situación de Brasil y la inflación.Se acercan a referentes del mundo opositor.

SALUD

ANTICUERPO AHORA CONTRA LOS GLIOBLASTOMAS MULTIFORMES

Bevacizumab, notable avance contra el cáncer


 La investigación científica contribuye en forma permanente con nuevos desarrollos contra los males oncológicos. Es el caso del bevacizumab.

EDUCACIÓN

190 días de clases para no reconocer la conflictividad social que se viene


Que reconozcan públicamente la gran conflictividad social que dificulta cumplir con los actuales 180 días de clases es tan poco como que reconozcan la inflación que se comprueba todo los días con sólo hacer unos "mandados". A esa inflación, el Gobierno intenta sujetarla por medio de la prepotencia de Guillermo Moreno, a la conflictividad social intentarán sujetarla con más días de clases. Pero hasta ahora, las cifras demuestran que no se puede tapar el sol con la mano.

FÚTBOL

MÁS PROBLEMAS PARA TÉVEZ

Tévez tiene que responder ante la Ley


El Manchester City anunció que, tras haber realizado una investigación sobre lo sucedido en el Allianz Arena, informó a Carlos Tévez que tendrá que enfrentarse a un proceso disciplinario tras haber incumplido su contrato al negarse a jugar.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Jaguares derrotaron a Sur por 38 a 0

 Los Jaguares se impusieron al Seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, por 38 a 0, y de esta manera cerraron una nueva Concentración Nacional, la cual se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca.
 

FÚTBOL

El Rojo derrotó a la Liga pero no le alcanzó y quedó eliminado

Copa Sudamericana

Independiente necesitaba ganar por dos o más goles pero apenas triunfó 1 a 0 en Avellaneda y se despidió de la Copa.

EFEMÉRIDES: 13 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN EDUARDO

DÍA DE LA PATAGONIA

miércoles, 12 de octubre de 2011

FÚTBOL

'CHECHO' RECARGADO

Batista querelló a Maradona y también criticó a Sabella


El conflicto entre los dos últimos entrenadores de la Selección argentina, Sergio Batista y Diego Armando Maradona, tuvo hoy un nuevo capítulo porque el 'Checho' decidió querellar al 'Pelusa'. También Batista aprovechó la volada para comentar acerca de la derrota del seleccionado con Venezuela.
 

CIENCIA: GEOLOGÍA

Icebergs gigantes frente a las costas argentinas... hace muuuucho tiempo


 El Último Máximo Glaciar, época en que los hielos se extendieron más que en la actualidad, tuvo lugar hace unos 20.000 años, de acuerdo a los evolucionistas. Un grupo de investigadores ha comprobado que durante ese periodo llegaron frente a la costa de Argentina icebergs de más de medio kilómetro de grosor.

INFORME DE SALUD

UNA LÁGRIMA CASI NATURAL

Si Ud. usa lentes de contacto, no deje de leerlo


 Innovador desarrollo para usuarios de lentes de contacto inspirado en la biología del ojo y con un comportamiento similar al de una lágrima natural. Esta nueva solución multipropósito pertenece a una nueva categoría de productos “bioinspirados” o especialmente diseñados para que imiten el comportamiento de elementos de la naturaleza.
Ya está disponible una innovadora solución multipropósito para lentes de contacto especialmente inspirada en la biología del ojo, que brinda mayor confort para el uso diario de las lentes: Biotrue, una solución para limpieza, desinfección, cuidado y conservación para lentes de contacto blandas de hidrogel e hidrogel de siliconas.

JUSTICIA

CAUSA SCHOKLENDER

Cristina está 'cubierta': Oyarbide reimplantó el secreto de sumario hasta después de las elecciones


La incógnita fue develada: regirá el secreto de sumario -estado en el que el expediente se encuentra desde su inicio- en la causa contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, hasta después de las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre.

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

Independiente 'va' por la revancha de Quito; Juega esta noche con Liga en Avellaneda


Independiente saldrá esta noche a matar o morir frente a Liga de Quito, luego de caer por 2-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y tratará de seguir con la chance de defender el título. El partido arrancará a las 21:15, en Avellaneda, y será arbitrado por el colombiano José Buitrago.

NOTA DE OPINIÓN

HACIA EL 23/10

Dinero público para financiar la campaña electoral argentina


 Interesante cómo se ve, en la prensa española, el proselitismo argentino basado en la aplicación de fondos públicos: Mauricio Macri le pone el mismo color a la publicidad de la Ciudad y a la de su campaña; la publicidad de Daniel Scioli la paga ARBA; y Cristina le aplica su marca a cuanto cartel de obra pública aparece.
por ALEJANDRO REBOSSIO


LATINOAMÉRICA

MOVILIZACIÓN VS. PAQUETE FINANCIERO

La corrupción, en el centro del debate político de Brasil


 Los múltiples casos de corrupción -no todos resueltos- en el gabinete de Dilma Rousseff, tuvieron consecuencias diversas, en especial desde que la Presidente decidió tomar distancia de la limpieza administrativa-política. Ella ahora, para mejorar la imagen de la coalición gubernamental, anuncia un paquete de obra pública, mientras una movilización de reclamo gana las calles brasileñas.

LATINOAMÉRICA

HOY PASAN POR OTRO LADO, PERO LOS PROBLEMAS PERSISTEN

Papeleras: Uruguay pensó en la guerra para solucionar los problemas con la Argentina


Según manifestó el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, su país llegó a pensar en la guerra para solucionar los problemas que entonces mantenía con la Argentina. Incluso dijo que llegó a hacer gestiones con el gobierno de George W. Bush en busca de apoyo externo. Hoy ese conflicto está atenuado y gobierna el país vecino otro presidente, sin embargo, nacieron problemas de otra índole: los empresarios del país vecino piden desesperadamente la reacción del actual Gobierno uruguayo por las trabas a las importaciones que aplica Guillermo Moreno.

TECNOLOGÍA

Siguen los problemas con BlackBerry


Por tercer día consecutivo continúan los problemas para los usuarios de BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África y Sudamérica, y ahora se suma la caída del servicio en USA. La empresa Research in Motion (RIM) reconoció las deficiencias y explicaron que se deben a un interruptor averiado.

CONFIDENCIAL

ENIGMAS DEL PRESUPUESTO 2012

¿$ 366 millones para 1.700 contratos de Boudou y Aníbal F?


 El Presupuesto 2012 del Legislativo contempla un total de $ 2.290 millones (un 19% más que en 2011 y no es pauta salarial). Aparecen $ 366 milllones ¿que podrán ser gastados en contratos?

POLÍTICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

A 11 días de la elección aumentaría del corte de boleta


Con las certezas de la reelección de CFK  y el segundo lugar para Binner (según todas las encuestas), se incrementa el corte de boleta a nivel legisladores para evitar la hegemonia K en el Congreso y contrarrestar una reforma constitucional que habilite la reelección indefinida.