miércoles, 12 de octubre de 2011

FÚTBOL

HISTÓRICO TRIUNFO (1-0) VENEZOLANO

Adiós invicto: Argentina perdió con Venezuela y jugó un mal partido


Venezuela logró un histórico triunfo sobre el seleccionado de Sabella gracias a un gol de cabeza de Amorebieta en el complemento. Venezuela fue un justo ganador porque fue ampliamente superior en el segundo tiempo, luego de una primera mitad equilibrada y sin muchas emociones. Señoras y señores, el seleccionado dejó el invicto en su primera salida de casa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No sorprende demasiado este resultado porque el fútbol venezolano ha dado muestras de crecimiento. No tan así el argentino en su conjunto salvo por sus individualidades. Y más aún, si una de ellas es un tal Lionel Messi.
La estrategia para este partido que implementó Farías, dio sus frutos. Reservó los titulares para el partido con Argentina y fue a Ecuador en la primera fecha con suplentes. Argentina, sintió el desgaste en el complemento y Venezuela en ese tramo marcó la diferencia. Venezuela entró a jugar mejor el partido e intentó presionar alequipo de Sabella para hacerle sentir el rigor de la localía,  aprovechando los primeros movimientos que nunca son sumamente aceitados.
Venezuela adelantó al equipo y subió con mucha gente a la ofensiva. Pero Argentina sostuvo con solvencia esos primeros embates hasta que le agarró la mano al partido. A partir de los 10' y hasta los 30', Argentina manejó el balón con criterio pero no pudo ser muy peligroso. Sólo dos remates de Messi, esta vez muy intermitente, fueron lo destacado en materia ofensiva para el equipo nacional.
Trabajó con criterio Di María en los primeros 20', lo mismo que Sosa, pero Messi e Higuaín no le aportaron mucho al juego. Lo bueno del equipo de Sabella fue que no tuvo apuros cuando contó con la pelota en su poder, además de abrir y usar todo el ancho del campo para avanzar. Claro que, como dijimos, no tuvo profundidad. El equipo venezolano fue duro en defensa, muy diferente a lo que fue el equipo chileno en el Monumental.
Venezuela, que terminó controlando el partido en los últimos 15' del primer tiempo, tuvo sus chances pero igual que Argentina adoleció de profundidad. Se pueden contabilizar como complicadas para Argentina sólo dos jugadas. Un cabezazo de Rondón que se fue por arriba del travesaño de Andujar y otra con un tiro libre de Arango que encontró bien atento a Andujar para meter un manotazo cuando se había pasado con todo el cuerpo de la pelota.

Venezuela salió con todo a jugar el complemento, como si fuese una continuación del final de la primera mitad. Los locales llevaron al seleccionado nacional contra el arco de Andujar que estuvo fenomenal a los 6' cuando tapó un pelotazo cruzado de Arango que tenía destino de gol. La mano izquierda del arquero argentino salvó la caída del arco.
Tanto fue al ataque Venezuela qu en 17' Argentina casi ni pasó la mitad de la cancha. Y en una de las tantas, Venezuela pudo quebrar la buena resistencia de Andujar con un cabezazo de Amorebieta tras un córner de Arango. Le pega muy bien a la pelota el zurdo ejecutor venezolano.  Venezuela tuvo el segundo gol y perdonó la vida a los 20', ante un equipo argentino tenso, cansado y sobrepasado. Daba la impresión que si Venezuela lograga presición, liquidaba la historia.

Lo único que podía esperar a la selección era la jerarquía individual, su áparecía en el final en alguna jugada. A todo esto, Argentina caminaba por la cornisa. La selección empezó a defenderse muy mal hasta con movimientos improvisados y poco comunes a este nivel. Por suerte los venezolanos seguían perdiendo chances a falta de 15'.

A los 83', Felcher casi clava el segundo de Venezuela, de no haber sido por el manotazo de Andujar, que sacó el tiro al córner. Argentina sufrió el partido en el final como pocos esperaban. Alejandro Sabella, cuando encuentre la calma, deberá sacar conclusiones y tratar de reparar muchas cosas rápidamente. Ante todo, la faz defensiva. Y segundo, porque el equipo se desinfla y no genera cuando un rival lo presiona y le quita la pelota como lo hizo Venezuela.

La próxima cita en noviembre, será Bolivia. A no confiarse. Seguramente será un monólogo de Argentina con la tranquilidad que en ofensiva los bolivianos no son peligrosos. Pero cuidado. Hay que mejorar mucho porque no tenemos equipo sostenible para bancar la hostilidad de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario