jueves, 13 de octubre de 2011

ARTE Y CULTURA/MÚSICA

Daniel Barenboim será el director musical del Teatro La Scala de Milán


El director y pianista argentino-israelí ocupará el lugar que permaneció 5 años vacante. Ayudará a preparar óperas, conciertos y giras para el teatro italiano. 

El director y pianista argentino-israelí  Daniel Baremboin será el nuevo director musical del prestigioso Teatro alla Scala de Milán, se anunció este jueves (13/10).


Barenboim se hará cargo de esa dirección, vacante desde 2005, cuando se retiró su colega italiano Riccardo Muti, a partir del primero de diciembre de 2011.


El concertista de 69 años ya se desempeñaba en la Scala desde 2006, con el título de "maestro scalígero", creado especialmente para él.


El notable pianista y director que, además, es director principal de por vida de la Staatskapelle de Berlín, asumirá su nuevo cargo en la Scala hasta el 31/12/016, y le dedicará 15 semanas por año, entre óperas, conciertos y tournées.


El músico de origen argentino ayudará a preparar óperas, conciertos y giras para el fastuoso teatro de ópera cuatro meses al año, dijo La Scala en un comunicado.


"Es con satisfacción y orgullo que el superintendente Stephane Lissner ve concretarse un relación estrecha con uno de los más grandes directores de nuestro tiempo, que en los recientes cinco años de colaboración dio un fuerte impulso a la actividad del teatro, y con esta elección ha tomado una decisión importante en su actividad artística internacional", informó un comunicado del teatro milanés.


La Scala inicia con esta designación "un proyecto europeo de amplio aliento", que la refuerza "en su interior y, al mismo tiempo, la abre a nuevas perspectivas en la escena mundial", destacó el comunicado. DFB


Nacido en Buenos Aires en 1942, de padres judíos de origen ruso, el músico utiliza desde hace tiempo su fama internacional para promover la causa de la paz entre Israel y sus vecinos, en especial los palestinos.


El director de orquesta inaugurará la temporada milanesa 2011/2012 dirigiendo el 'Don Giovanni' de Mozart, cuya puesta en escena estará a cargo del canadiense Robert Carsen, especialmente ideada para el teatro milanés. Será el 3er año consecutivo en que Barenboim se encarga de abrir la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario