sábado, 15 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP DE COREA

Hamilton rompe el monopolio de Red Bull con la Pole


Lewis Hamilton saldrá mañana desde la Pole Position en el Gran Premio de Corea, un privilegio que sólo disfrutaban los pilotos de Red Bull desde el GP de Abu Dhabi del año pasado y que se ha prolongado durante toda la presente temporada (16 Grandes Premios en total) hasta hoy, cuando el británico de McLaren ha impuesto su ley en el cenagoso circuito de Yeongam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) McLaren ha demostrado un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana, pero Hamilton necesitó poner de su parte para romper la enorme racha de Poles de Red Bull. De hecho, Lewis aventajó a Vettel en 222 milésimas, pero el flamante bicampeón pudo doblegar a Button por otras 84 milésimas, a pesar de que el espigado inglés había sido el más rápido en la sesión matinal y su MP4-26 parecía rodar sobre raíles.


Tres décimas por detrás encontramos a Mark Webber, que completará la segunda línea de parrilla con una ventaja de casi medio segundo respecto al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño consigue batir así a Fernando Alonso por segunda vez consecutiva, pero si en Japón 'benefició' de alguna forma al asturiano porque le permitía salir desde la parte limpia de la parrilla, aquí le perjudica claramente, ya que mañana ocupará el lado sucio de la pista. No parece un Gran Premio propicio para Ferrari, que ha trabajado mucho con el alerón delantero de 'especificación 2012' pero no ha conseguido reglar un coche capaz de estar entre los mejores aquí.


Nico Rosberg salvó el honor de Mercedes, 'mancillado' por el duodécimo puesto final de un Michael Schumacher que ha sufrido ciertas vibraciones en su W02. El alemán ha batido también a Vitaly Petrov, renacido en este delicado trazado, que mañana saldrá octavo con una ventaja de siete puestos respecto a su compañero Bruno Senna, que hoy cumple 28 años en una coyuntura incómoda. El brasileño no consiguió extraer todo el potencial a su montura, y un inevitable recuerdo le ronda por la cabeza: a su edad, su tío se coronó campeón mundial por primera vez con McLaren.


El momento más curioso de la sesión lo marcó Red Bull con el uso de los neumáticos, ya que ha sorprendido a todos montando los superblandos desde la Q1. Sin embargo, la diferencia de rendimiento entre los blandos y los superblandos en Yeongam no fue abismal: el compuesto rojo se mostró más veloz, pero con un margen inferior a un segundo respecto a los blandos amarillos.


De forma proporcional, el desgaste de los superblandos tampoco es tan acusado como en otros circuitos, así que los coches más cuidadosos con las gomas podrían optar por el compuesto más agresivo para la mayor parte de la carrera. Ése será uno de los 'puntos calientes' del Gran Premio de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario