sábado, 5 de marzo de 2016

MILES ASISTEN AL SEPELIO DE LA AMBIENTALISTA BERTA CÁCERES EN HONDURAS

LATINOAMÉRICA 



Univision.com y Agencias 

 Miles de personas dieron el último adiós este sábado a la carismática dirigente indígena lenca Berta Cáceres, de 45 años, asesinada el jueves en La Esperanza, 200 km al noroeste de la capital hondureña, demandando justicia cuando aún no hay señales de los autores del crimen. "Justicia, justicia", Berta vive, la lucha sigue, sigue", gritaban los asistentes al sepelio, procedentes de diferentes zonas del país, mientras trasladaban el féretro en un oficio religioso antes de ser llevado al cementerio de la ciudad natal de Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

EL POLÉMICO JUEZ OYARBIDE AHORA SOBRESEYÓ A RICARDO ECHEGARAY Y HACE PELIGRAR EL CASO BÁEZ

JUSTICIA 


El juez Norberto Oyarbide sobreseyó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en una causa en la que estaba acusado de encubrir al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

FRIGERIO SOBRE LA COPARTICIPACIÓN: "LAS PROVINCIAS TIENEN DERECHO A RECLAMAR"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

FOTO:  ARCHIVO


"Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda", sostuvo el ministro del Interior. Los dichos de Manzur. 

ENCONTRARON CASI 600 ARMAS SIN DECLARAR DENTRO DE COMISARÍAS

POLICIALES / SANTA FE 



 Estaban en distintas dependencias policiales de Santa Fe. El ministerio de Seguridad local y la justicia Federal investiga el caso. Casi 600 armas sin registrar fueron halladas en dependencias policiales de Santa Fe, entre ellas de San Lorenzo, 

REAL MADRID HUMILLÓ 7-1 AL CELTA DE VIGO CON PÓKER DE CRISTIANO

FÚTBOL /LIGA DE ESPAÑA 



Real Madrid humilló 7-1 al Celta de Vigo por la fecha 28 de la Liga BBVA. Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles. 

TIRÓ PINTURA A LA VICEDIRECTORA PORQUE SU HIJO VOLVIÓ MANCHADO

SOCIEDAD / MORENO 



La mamá de un alumno de una escuela del partido bonaerense de Moreno agredió con barniz sintético gris a una de las autoridades, luego de que su descendiente llegara a su casa con una salpicadura en el guardapolvos. 

A QUÉ HORA ARRANCA LA DEFINICIÓN ENTRE POLONIA Y ARGENTINA EL DOMINGO

TENIS / COPA DAVIS 

LEO MAYER (AP)


Luego del triunfo de los singles albicelestes el viernes y la caída del dobles este sábado, Argentina está 2-1 sobre Polonia. 

LOS JAGUARES CAYERON ANTE SHARKS, EN SUDÁFRICA

DEPORTES / RUGBY 



La franquicia argentina no pudo repetir el éxito del debut. Los de Pérez perdieron 15-19. 

SECUESTRAN 1.000 KG DE MARIHUANA EN MISIONES

ARGENTINA / POLICIALES 



Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de marihuana, que eran transportados en un camión de carga, procedente de la localidad misionera de Capioví, con destino final a la ciudad de Puerto Rico. 

MANEJÓ VARIOS KILÓMETROS CON UN CADÁVER ENGANCHADO AL AUTO

POLICIALES / ROSARIO 

Crédito: lacapital


El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado investiga el extraño relato de un hombre que arrastró en su Peugeot 206 un cadáver por varios kilómetros, supuestamente sin darse cuenta. 

PRESENTAN DENUNCIA PENAL POR SABOTAJE EN ASCENSORES

PERIODISMO / ¿QUÉ PASA EN TÉLAM? 



Las nuevas autoridades de la agencia nacional de noticias Télam presentaron ayer viernes (04/03)una denuncia penal por sabotaje y un posible intento de homicidio por la presunta manipulación intencional de los frenos de los ascensores del edificio ubicado en Bolívar 531. 

AXEL FUE AL CHOQUE, PERO PRAT-GAY LO 'CACHETEÓ' UN POQUITO

POLÍTICA / EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS 



Era un choque previsible. De un lado del imaginario ring montado en el Congreso se ubicaba el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; y del otro, su antecesor, el exministro de Economía Axel Kicillof, en calidad de actual diputado de la Nación por el Frente para la Victoria. 

POLONIA MARCÓ SU SUPERIORIDAD EN DOBLES

TENIS / COPA DAVIS 

FOTO LA NACIÓN


En Gdansk, Marcin Matkowski y Lukasz Kubot se quedaron con el parcial inicial por 6-3, segundo 6-4 y  el tercero  6-4 ante Carlos Berlocq y el debutante Renzo Olivo. La historia está 2-1 a favor del equipo argentino.

ARSENAL LE GANÓ A VÉLEZ

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Por AGENCIAS DYN Y TÉLAM 

 Arsenal venció a Vélez Sarsfield 1-0 en Sarandí y le impidió acercarse a Rosario Central en lo alto del grupo 1, en el marco de la sexta fecha del torneo de Primera División. 

QUILMES Y OLIMPO NO ESCAPAN DE SU MAL MOMENTO: EMPATARON 1-1 Y SIGUEN ABAJO

FÚTBOL / TORNEO DE TRANSICIÓN 



Quilmes que aún no ganó en el certamen, y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1-1 en un partido discreto y sin atractivo por la sexta fecha del campeonato, jugado esta tarde en el Estadio Centenario y arbitrado por Mauro Vigliano. 

EN 10 MINUTOS, DELINCUENTES 'TOMAN' Y ROBAN UN PUEBLO ENTERO

POLICIALES / INÉDITO 

El edificio donde conviven la comisaría y la comuna de Bernardo de Irigoyen.


Al menos seis delincuentes protagonizaron este viernes (04/03) un operativo comando en la ciudad santafesina de Bernardo de Irigoyen, donde robaron los tesoros del banco y de la comuna, el Juzgado Comunitario, la comisaría y el Correo Argentino. 

EL HALCÓN VUELA CADA VEZ MÁS ALTO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Por MATIAS BLANCO / NOMEN MUNAY -   Fotos: OSCAR BARÓ 

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa goleó a Argentinos Juniors por 5 a 1, en condición de visitante. El árbitro fue Juan Pablo Pompei. Defensa ya no sorprende a nadie, y a la vez no para de sorprender. 

viernes, 4 de marzo de 2016

COTILLÓN, FIESTA Y ESCÁNDALO EN UNA COMISARÍA: TRES POLICÍAS SEPARADAS POR UN VIDEO VIRAL

SOCIEDAD / GRAN BUENOS AIRES



Fue en una seccional de Carhué en el oeste bonaerense. Un vecino le dio el video a las autoridades y las tres agentes fueron sancionadas. 

SUSANA MALCORRA: "SI BRASIL ESTORNUDA, NOSOTROS TENEMOS NEUMONÍA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



Así se refirió la canciller argentina a la crisis política y económica que atraviesa el vecino país. "La situación nos ocupa y nos preocupa", expresó la funcionaria, quien dijo que espera "todo avance dentro de los cauces de la ley" 

LULA, FURIOSO: "MERECÍA UN POCO MÁS DE RESPETO, LO QUE PASÓ ME OFENDE"

LATINOAMÉRICA / ESCÁNDALO EN BRASIL 



El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se mostró furioso esta tarde en una conferencia de prensa, luego de haber sido allanada su casa y llevado a declarar por la fuerza en la causa de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, en la cual se investiga al ex mandatario por corrupción y lavado de dinero. 

LA DESCONOCIDA OFICINA DEL SENADO EN LA QUE FIGURA EL HIJO DE UN FAMOSO ACTOR

CONFIDENCIAL / LABERÍNTICA BUROCRACIA ESTATAL


El Estado es tan intrincado y laberíntico que es muy difícil (sino imposible) para el ciudadano común conocer todas sus dependencias y estamentos.

Ministerios, secretarias y subsecretarías, direcciones y subdirecciones, departamentos, autoridades y un largo etcétera componen la gigantesca burocracia estatal. Cuánta de esa burocracia sirve realmente, es la pregunta del millón. Más si ampliarla sólo fue una excusa para emplear a miles de militantes en la estructura estatal, como hizo el kirchnerismo durante años y ahora intenta desarticular el gobierno de Mauricio Macri.

Por ejemplo, puede sorprender la existencia de una Dirección de Gesta de Malvinas, creada en la órbita del Senado y que cuenta actualmente con 36 empleados, de acuerdo a la plantilla que está publicada en la página web de la Cámara Alta.

Dicha dirección se creó en abril de 2013 a través de la resolución DP 0546, que lleva la firma del entonces vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou.

La normativa argumenta la creación de la Dirección -"de asesoramiento técnico-administrativo"- en la conveniencia de "efectuar un reconocimiento político y social a la Gesta de Malvinas", es decir, a la acción bélica mediante la cual la Argentina intentó recuperar las Islas del control británico en 1982.

La Dirección de Gesta de Malvinas se encuentra bajo la órbita de la Secretaría Administrativa del Senado, que hoy conduce el macrista Helio Rebot. Si bien el organigrama de dicha secretaría publicado en la web no muestra la existencia de la Dirección, sí aparecen sus empleados en el apartado de Agentes de Planta Permanente, de la sección de Recursos Humanos de la mencionada página.

De acuerdo a la resolución DP 0546, la Dirección de Gesta de Malvinas incluye a su vez a la Subdirección de Asesoramiento Administrativo y Legislativo, oficina que al mismo tiempo se divide en 2 departamentos: el Técnico-Administrativo y el Legislativo.

La resolución establece como "Misiones y Funciones" de la Dirección "velar por el cumplimiento de las leyes referidas a las leyes de la Gesta de Malvinas" (que incluyen legislaciones sobre seguridad social, homenajes y Régimen General, entre otras); "asistir a la Secretaría Administrativa en lo concerniente a toda reglamentación, legislación, homenajes, eventos conmemorativos y actos referidos a la Gesta de Malvinas"; "Coordinar el funcionamiento de las dependencias a su cargo"; y "Asistir y coordinar actividades con los Senadores de la Nación en lo atinente a la Gesta de Malvinas".

Dato de color: entre los empleados de la Dirección se encuentra Juan Manuel Artaza Dugas, que no es otro que el hijo mayor del actor y exsenador radical, pero filokirchnerista, Eugenio 'Nito' Artaza.

"CONECTAR IGUALDAD SEGUIRÁ FUNCIONANDO"

POLÍTICA / DESMENTIDA DEL GOBIERNO 

ESTEBAN  BULLRICH


Tras las declaraciones de delegados y autoridades a cargo del Programa Conectar Igualdad, que denunciaron que el Gobierno nacional despidió a 1.100 trabajadores y dio de baja la iniciativa que brindaba netbooks a estudiantes de escuelas de todo el país, el Ministerio de Educación dio su versión de los hechos. 

CONSEGUIR ANUNCIANTES, LA MISIÓN IMPOSIBLE DE '678' PARA VOLVER AL AIRE

CONFIDENCIAL 



Finalizado su contrato el año pasado y coincidiendo con el cambio de gobierno, el envío de la productora de Diego Gvirtz se quedó sin espacio en la televisión pública, desde cuya pantalla supo difamar y perserguir a los detractores de la administración de Cristina Fernández. 

PELLA EL PRIMERO

TENIS / COPA DAVIS 



En su debut de Copa Davis, Guido hizo pesar la diferencia de ranking y superó, sin problemas, a Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (5). Argentina está 1-0 ante Polonia en Gdansk y Leo Mayer buscará el segundo punto. 

COMERCIO ACORDÓ 20% POR 6 MESES Y MARCA LA CANCHA

ECONOMÍA / PARITARIAS 

ARMANDO CAVALIERI


El Sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo en la negociación paritaria, y el millón de empleados que agrupa recibirá un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, además de una suma fija no remunerativa de $2.000. 

DENUNCIAN MÁS DE 1.000 DESPIDOS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

POLÍTICA / AJUSTE 

ARCHIVO LA GACETA


El coordinador general del programa, Javier Castrillo, indicó que dieron de baja al equipo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. 

DEBUTA PRAT-GAY EN DIPUTADOS CON RECHAZO K Y APOYO SOCIALISTA

CONGRESO / HOLDOUTS 



El gobierno de Mauricio Macri quiere cerrar rápidamente el litigio con los holdouts. Por eso, este viernes (4/3) en un día atípico para el funcionamiento parlamentario (los legisladores del interior del país suelen regresar a sus provincias los jueves) el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación en un plenario de comisiones para explicar los alcances del proyecto por el cual se derogan las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, así como el pedido de autorización para emitir nuevos bonos. 

EN QUÉ BARRIOS DE LA CIUDAD CIRCULA EL MOSQUITO DEL DENGUE

SOCIEDAD / C.A.B.A. 



El brote de dengue ya es una realidad en toda la Argentina. Según informó el Ministerio de Salud, ya hay más de 15 mil casos confirmados en el país en lo que va del año y la cifra parece engrosarse en los próximos meses.

ASESINAN A BERTA CÁCERES, LÍDER INDÍGENA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTALES

LATINOAMÉRICA / HONDURAS 

BERTA CÁCERES


(Télam) - El asesinato esta madrugada de Berta Cáceres, líder indígena y defensora de los derechos humanos y medioambientales de Honduras, generó una ola de repudios internacionales y la suspensión hasta que de esclarezca el crimen del diálogo político propuesto por el presidente Juan Orlando Hernández. 

EX JEFE DE LA SIDE HABLÓ DE STIUSO Y CFK

POLÍTICA / DECLARACIONES 

FOTO ARCHIVO


El ex jefe de la SIDE Miguel Ángel Toma se sumó a la polémica sobre el rol del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso en la causa Nisman y el rol de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

LA POLICÍA ALLANA LA CASA DE LULA DA SILVA, SU INSTITUTO Y SE LO LLEVA A DECLARAR

LATINOAMÉRICA / BRASIL 



La Policía Federal brasileña dijo que lanzó una operación anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo, el lugar de origen del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. 

ROSATTI APROBÓ, PERO DEPENDE DE LOS GOBERNADORES QUE QUIEREN MÁS COPARTICIPACIÓN

POLÍTICA / CONGRESO 

HORACIO ROSATTI


Horacio Rosatti respondió preguntas de los senadores en Audiencia Pública durante casi 6 horas. La principal polémica giró en torno a su designación “en comisión” por parte de Mauricio Macri en enero pasado a través de un DNU. 

ARGENTINA INICIA UN NUEVO SUEÑO ANTE POLONIA

TENIS / COPA DAVIS 



Desde las 10.30, el bahiense Guido Pella abre la serie ante el local Michal Przysiezny. A continuación, Leo Mayer se enfrenta ante Hubert Hurkacz. Toda la serie por TyC Sports y TyC Sports Play. 

PALMEIRAS VENCIÓ 2-0 A ROSARIO CENTRAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

FOTO: AFP


Con goles de los argentinos Jonathan Cristaldo y Agustín Allione, el cuadro brasilero obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores 2016. 

BOCA JUNIORS IGUALÓ 0-0 CON RACING

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

(Foto: Getty Images)


Boca Juniors, en el debut de Guillermo Barros Schelotto como su técnico, igualó 0-0 el jueves como local ante Racing Club en un desangelado duelo entre equipos argentinos por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. 

jueves, 3 de marzo de 2016

PARTIDO EL FPV EN EL CONGRESO

POLÍTICA / HOLDOUTS 

PICHETTO / RECALDE


La discusión por la derogación de 2 leyes claves para el avance del acuerdo con los holdouts, que saque a la Argentina del default, se volvió materia de contrapunto entre los bloques legislativos del Frente para la Vitoria. 

BARCELONA GOLEÓ 5-1 AL RAYO VALLECANO CON HAT-TRICK DE MESSI

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 



FOTO: AP


El Barcelona, con tres goles de Messi y otros dos de Ivan Rakitic y Arda Turan, se impuso con claridad pero sin brillo a un Rayo Vallecano que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Diego Llorente y Manuel Iturra.

¿SE VIENE LA LIMPIEZA EN INDEPENDIENTE?

DEPORTES / FÚTBOL 

FOTO: NA


No es el comienzo de campeonato que se esperaba en Independiente, considerando la erogación económica que viene haciendo año tras año para cortar la sequía de títulos en el ámbito local. 

BOLIVIA RECAPTURÓ AL CAMIONERO ACUSADO DE NARCOTRAFICANTE EN ARGENTINA Y LO EXTRADITARÁ

POLICIALES 


"Ha sido recapturado el señor Sejas, buscado en Argentina por narcotráfico. Fue detenido por la policía con fines de extradición", informó el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, en conferencia de prensa. 

RICARDO JAIME A JUICIO ORAL POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

JUSTICIA 
FOTO: ARCHIVO


El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que se envíe a juicio oral al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y a otros procesados como supuestos testaferros en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito. 

MICHETTI ECHÓ A ALEX FREYRE DEL SENADO

POLÍTICA 
Gustavo Di Bello y Alex Freyre-Foto Archivo NA


Alex Freyre, el controvertido militante kirchnerista que estuvo al frente del matrimonio igualitario, es uno de los 400 funcionarios de planta transitoria de Senado cuyos contratos fueron dados de baja por la vicepresidente Gabriela Michetti. 

EN EL SENADO, ROSATTI DEFENDIÓ SU DESIGNACIÓN EN LA CORTE POR DNU

POLÍTICA / AUDIENCIA PÚBLICA 

Foto: @SenadoArgentina.


Horacio Rosatti, propuesto para integrar la Corte Suprema de Justicia por Mauricio Macri, defendió este jueves en el Senado que en una primera instancia el Presidente lo haya puesto en funciones en el máximo tribunal a través de un decreto. 

VIDAL BUSCA QUE LOS LEGISLADORES BONAERENSES HAGAN PÚBLICAS SUS DECLARACIONES JURADAS

EL BONAERENSE / POLÍTICA 



Los legisladores bonaerenses también tendrían la obligación de presentar y hacer públicas las declaraciones juradas de sus bienes, tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal para los funcionarios del Poder Ejecutivo y los jefes policiales con grado de subcomisario en adelante y sus equivalentes en el Servicio Penitenciario. 

EL GOBIERNO PORTEÑO AUMENTARÍA A $6 EL BOLETO DE SUBTE

EL PORTEÑO / SE ESTÁ EVALUANDO 

FOTO: ARCHIVO NA


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, discutió el aumento del boleto del subte con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, en el marco del inicio de las sesiones de la Legislatura. 

EL XV INICIAL PARA ENFRENTAR A SHARKS

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Con cuatro modificaciones respecto del equipo que derrotó a Cheetahs en el debut del Personal Super Rugby, Jaguares ya tiene el XV para enfrentar a Sharks, este sábado desde las 14 hs. 

AMIA, ESCÁNDALO EN LA JUSTICIA BONAERENSE: ORDENAN PROCESAR AL TITULAR DE CASACIÓN PENAL

EL BONAERENSE / FEDERICO DOMÍNGUEZ 



Escándalo en la justicia bonaerense. En momentos en que el ex espía Antonio Stiuso es noticia por su regreso al país y la declaración en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman, en la causa AMIA hubo novedades con la orden de procesamiento, sin prisión preventiva, del presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Federico Domínguez, bajo sospecha de haber participado en el delito de coacción a imputados por el atentado a la AMIA, presuntamente para obtener falsas declaraciones y direccionar la investigación por el ataque terrorista. 

FRENO AL ACERO CHINO OBLIGA A DESPIDOS EN BEIJING

PANORAMA GLOBAL 



Las acciones de ArcelorMittal han llevado a la siderúrgica a superar los números rojos por 1ra. vez en 2016 y a acumular una ganancia de más del 10% desde el 01/01. La escalada es tan vertical que ArcelorMittal ha agotado su recorrido en bolsa según la valoración media que el consenso de mercado hace de sus títulos, afirman en los recintos principales. 

“CRISTINA LE PUSO EL CASCABEL AL GATO" (?)

POLÍTICA / PARRILLI SOBRE STIUSO 



El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, dialogó esta mañana con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y la declaración del ex espía Antonio Stiuso frente a la jueza Fabiana Palmaghini que derivó en el apartamiento de ésta y la denuncia contra la fiscal Viviana Fein "Stiuso es un difamador serial, un psicópata que no tiene pruebas", se descargó Parrilli.