miércoles, 2 de marzo de 2016

DELINCUENTES INGRESARON A LA CASA DEL INTENDENTE DE LA PLATA Y MANIATARON A SU FAMILIA

POLICIALES / JULIO GARRO CAMBIEMOS 



2 delincuentes armados ingresaron por la mañana de este miércoles a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, mientras el mandatario se encontraba en sus funciones, informaron fuentes policiales. 


El hecho se produjo en su vivienda ubicada en el Country Grand Bell, ubicado en la zona de 467 y 144, adonde los sujetos habrían llegado de a pie, detallaron las fuentes.

De acuerdo con los primeros datos, por la tarde unos seis patrulleros custodiaban el acceso al predio, mientras un cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense realizaba tareas de rigor en la finca en el intento de establecer las características del ilícito.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se puso a disposición del alcalde platense, junto a quien se reunió. Según trascendió, los delincuentes llegaron a la finca de a pie e ingresaron a punta de pistolas, con guantes y precintos.

Además revolvieron bienes y se habrían alzado con un maletín para darse a la fuga a bordo de una camioneta, de acuerdo a el portal eldía.com.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana cuando los delincuentes redujeron a la esposa de Garro, a sus cuatro hijas menores de edad, a la cuñada del jefe comunal y a los tres hijos de ésta, en la casa que habitan en el country "Grand Bell", publica la agencia Télam.

Todos fueron maniatados y encerrados en una habitación, indicaron. Un vocero policial precisó que los delincuentes “revolvieron toda la casa”, pero que aún no se logró determinar si se trató de un robo o de una intimidación, ya que “se está determinando si se llevaron algo”.

Precisaron que ingresaron dos personas armadas, con guantes y precintos, por lo que la policía analiza cómo entraron y cómo salieron. Además, desde la fuerza se indicó que se busca averiguar si hubo algún tipo de complicidad de parte de los vigiladores de la guardia de seguridad para ingresar al country.

Al momento del hecho, el jefe comunal no se encontraba en su domicilio, ya que estaba en la Municipalidad de La Plata. En tanto, el concejal radical José Cardozo, titular de Cambiemos en el HCD de La Plata, detalló que fue asaltado dos veces en los últimos días.

En diálogo con La Tecla en Vivo señaló que “el domingo pasado, cuando regresábamos con mi familia a mi casa, en La Loma, en el momento de ingresar a la casa, nos abordaron dos jóvenes. Justo mi señora y mi hijo habían bajado del auto para bajar cosas".

"En ese momento, me apuntaron. Mi señora y mi hijo pudieron encerrarse en la casa, llamaron al 911. Me llevaron algunas cosas, después se asustaron y se fueron corriendo” detalló el concejal radical a La Tecla en Vivo.

“El fin de semana anterior, en una casa de Ruta 2, también me habían robado” completó  Cardozo, quien aclaró: “Yo te soy sincero para mí es totalmente casual, no lo pego a ninguna cuestión política. Tuve el llamado de integrantes del FpV, del mismo Gabriel Bruera, poniéndose a disposición, lo agradezco públicamente, fue mala suerte y absoluta buena suerte” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario