sábado, 5 de marzo de 2016

EL HALCÓN VUELA CADA VEZ MÁS ALTO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Por MATIAS BLANCO / NOMEN MUNAY -   Fotos: OSCAR BARÓ 

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa goleó a Argentinos Juniors por 5 a 1, en condición de visitante. El árbitro fue Juan Pablo Pompei. Defensa ya no sorprende a nadie, y a la vez no para de sorprender. 


El equipo de Holan, incógnita en el inicio del campeonato por la cantidad de jugadores nuevos que tenía, se consolidó como uno de los mejores planteles del torneo, aunque algunos le escapen al rótulo, como candidato.

Los de Varela se muestran frescos, comprometidos y, sobre todo, divertidos a la hora de jugar.

 El primer tiempo fue uno de los más complicados hasta ahora para los visitantes. Argentinos, sin victorias en lo que va del torneo y con su técnico en la cuerda floja, le propuso un partido áspero desde el primer minuto, con pocas virtudes en ataque y con dos líneas de cuatro bien marcadas.

En ataque, Bouzat para Defensa y Benítez para el “Bicho” habían tenido buenas situaciones. Las imprecisiones y la excesiva lucha en la mitad hacían del partido un espectáculo bastante chato, con Defensa un poco mejor que su rival.

Recién a los 26 minutos llegó el primer gol, tras un muy buen centro de pelota parada por parte de Pochettino, que conectó Cardona anticipando al arquero.

Casi sin respiro, llegó el segundo, y de una forma bastante similar. Centro del ex Boca y Mac Allister, entrando completamente solo, se llevó por delante la pelota y la mandó al fondo del arco, ante la incrédula mirada de sus compañeros.

Aunque, en ese vértigo no siempre positivo de la primera parte, Argentinos llegó al descuento al minuto del segundo gol, tras una buena recuperación de Batallini, quien envió el centro para el cabezazo de Zelaya.
El resto de las acciones tuvieron como exclusivo protagonista a Defensa, inclusive con un penal clarísimo a Rodríguez que ejecutó Delgado y fue atajado por Vargas.

El complemento empezó de mejor manera para el local. El ingreso de Cabral le dio mayor volumen al juego de Argentinos, pero poco a poco se fue apagando ese ímpetu y fue apareciendo el mejor fútbol del “Halcón”.

Si bien es cierto que Defensa no jugó como lo venía haciendo, demostró muchísima personalidad para sacar adelante un partido chivo.

Los cambios refrescaron el ataque y permitieron que Stefanelli pudiera desequilibrar. De una de esas jugadas del ex Dálmine llegó el primer gol de Bordagaray en el partido, tras un buen robo del 15 y la posterior habilitación.

A los pocos minutos, cuando el partido ya no era tal, Vargas derribó a Damián Martínez en el área (tras un gran pase de Tomás Martínez), y el “Memo” cambió el penal por gol.

El quinto, ya en el final, llegó otra vez por medio de Fabián Bordagaray.

 La producción de Defensa de esta noche distó de brillar. Sin embargo, un gran equipo no tiene siempre enormes partidos, si no encuentros que se presentan difíciles y que obligan a apelar a otras técnicas o tácticas para sacarlo adelante.

Y hoy, el equipo de Holan dio una muestra gigante de personalidad. Y algo que destaca los valores del plantel: ganando por goleada y con la gente de Argentinos nerviosa, nunca le faltó el respeto con lujos o toqueteo innecesarios.

En un fútbol como el actual, es algo para destacar. Otro detalle más, que agiganta el presente de Defensa y que deposita grandes esperanzas para el futuro.

FORMACIONES:

ARGENTINOS: Vargas; Mac Allister, M. Martínez, Matricardi, Benítez; Batallini, Ledesma (C), Rolón, Rodríguez; Zelaya, Rinaldi – DT: Carlos Mayor

Suplentes: Lanzillotta, Freire, Cobo, Insúa, Romero, Cabral, Cano

DEFENSA: Arias (C); Silva, Magallán, Cardona, Delgado; T. Martínez, Rodríguez, Pochettino; Bordagaray, Stefanelli, Bouzat – DT: Ariel Holan

Suplentes: Santillo, D. Martínez, Calzada, S. Magallán, Ríos, Rius, Osorio

GOLES: (30 PT) Zelaya (AAAJ); (26 PT) Cardona, (29 PT) Mac Allister en contra, (33, 37 y 46 ST) Bordagaray (DYJ)

CAMBIOS: Freire x Matricardi, Cabral x Benítez e Insúa x Rolón (AAAJ); Calzada x Pochettino, D. Martínez x Silva y Ríos x Bouzat (DYJ)

AMONESTADOS: Vargas, M. Martínez, Benítez, Batallini, Rolón y Cabral (AAAJ); Cardona, Rodríguez y Ríos (DYJ)

EXPULSADOS: no hubo

LAS FIGURAS: Guido Rodríguez y Fabián Bordagaray

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: Diego Armando Maradona

APOSTILLAS

EL HAT-TRICK DE BORDAGARY QUE NO FUE...

Como es costumbre, a nivel mundial, cuando un jugador convierte tres o más goles en un mismo partido, se hace acreedor al balón utilizado durante el desarrollo del mismo. 
Ayer, viernes 04/03/16, Fabián "Memo" Bordagaray se hizo acreedor al mismo al lograr convertir 3 de los 5 tantos con que, Defensa y Justicia, derrotó a su similar de Argentinos Junior. (ver imagen)
Pero... Cuando estaba ingresando a la manga para ir al vestuario, el balón le fue reclamado por dos representantes del club aduciendo que el mismo debe quedarse como 'trofeo' en el club. Cosas que suceden en este fútbol nuestro de todos los días.

VIOLENCIA

Finalizado el encuentro hubo agresiones verbales y físicas entre los plateistas del club local. Las recriminaciones fueron subiendo de tono y hasta a pareció en escena una botella de whisky de forma amenazadora. Sin intervención policial, que miraban el desarrollo de la situación, las cosas se calmaron a medias y los violentos se fueron alejando del estadio. Cosa de nunca acabar. (F:P:)




No hay comentarios:

Publicar un comentario