jueves, 3 de marzo de 2016

PARTIDO EL FPV EN EL CONGRESO

POLÍTICA / HOLDOUTS 

PICHETTO / RECALDE


La discusión por la derogación de 2 leyes claves para el avance del acuerdo con los holdouts, que saque a la Argentina del default, se volvió materia de contrapunto entre los bloques legislativos del Frente para la Vitoria. 


Al menos en lo que respecta habilitar el debate en el Congreso. Miguel Pichetto, jefe del bloque del FpV en el Senado, había adelantado el miércoles que colaborarían con el quórum para dar inicio a la sesión.

"Siempre vamos a dar quórum y a debatir", dijo.

Pero en Diputados la historia es distinta. La bancada, más identificada con el kirchnerismo, no está dispuesta a habilitar el debate.

Héctor Recalde, jefe del bloque, ratificó no dará quórum para tratar la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, las cuales son requeridas por el Gobierno y el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para cerrar un acuerdo con los fondos buitre.

"Los 84 diputados decidimos no dar quórum", aseguró Recalde, quien sostuvo que desde su bancada se apunta a "reducir los riesgos" para el país "de la negociación" con los denominados "fondos buitre".

El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda y que ganaron un juicio en Nueva York para cobrar sus acreencias. El Ejecutivo se comprometió a pagar unos US$4.600 millones antes del 14/04.

Para ello, el Gobierno necesita la derogación de las mecionadas leyes, que impiden reconocer una mejor oferta a los bonistas que no ingresaron a los canjes ('Cerrojo') y evitar restricciones en los pagos dictadas por Griesa ('Pago Soberano').

No hay comentarios:

Publicar un comentario