jueves, 3 de marzo de 2016

ESTECHE: "ESTO TERMINA CON EL 'GORDO' LUIS Y YO EN CANA, PORQUE SOMOS LOS PRESOS POSIBLES"

JUSTICIA / QUEBRACHO REFUTA A STIUSO 



El líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano) sobre que el ex espía Horacio Antonio Stiuso le dijo a la jueza Fabiana Palmaghini que a Alberto Nisman lo mató "un grupo cercano al Gobierno", que Daniel Santoro, en Clarín, identificó como Quebracho, del que siempre se sostuvo en ambientes políticos su funcionalidad con la ex SIDE. 


"Es una acusación alevosa, fantasiosa y preocupante. Nosotros no matamos a nadie", lanzó.

Esteche expresó: "Nisman dijo que aportamos ideas pero lo que dice Stiuso no se por qué lo dice. Pienso que somos los débiles en esta película, por eso nos pegan."

En este sentido, afirmó: "Quebracho no tiene armas, creo que ninguna organización política tiene armas. Nosotros no matamos a nadie, no disparamos un solo tiro ni estuvimos en ningun tiroteo."

"Se fanatizan en la aparente búsqueda de la verdad y nos acusan a nosotros y a (Luis) D'Elía porque nos estigmatizan por piqueteros", argumentó.

"Quien pergenió la denuncia de Nisman, pergeñó su martirio y la intervención de Stiuso en la justicia", aclaró el secretario político de Quebracho.

"No había chances de que Nisman me tenga miedo a mí, eso lo dijo Patricia Bullrich", concluyó.

CON DEL PLATA

"¿Alguien puede creer que un fiscal de la Nación puede tener miedo de un tipo como yo?", se preguntó Esteche en diálogo con Radio Del Plata.

El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, dijo que su cliente no tenía "pruebas concretas" pero acusó a Cristina Fernández de Kirchner, al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; y al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de estar detrás de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

"La verdad es que decir que fue el 'Gordo' D'Elía o que fui yo [quienes están detrás de la muerte] le baja el precio a la maniobra. Esto termina con el 'Gordo' Luis [D'Elía] y conmigo en cana, porque somos los presos posibles, pero en realidad van por Cristina [Kirchner] y el 'Cuervo" [Larroque]", agregó Esteche.

A su vez, D'Elía expresó: "Yo creo que está Mauricio Macri atrás de este operativo. Ni siquiera entiende el mundo en el que vive. La lectura que tiene Macri en la cabeza es una lectura de la época de la Guerra Fría". D'Elía indicó que "es una teoría fantasiosa formidable, que es muy difícil de creer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario