sábado, 24 de marzo de 2012

FÚTBOL

Se juegan 3 partidos y 'saltan' a la cancha Racing y San Lorenzo




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el objetivo de afianzarse en el certamen, Leonardo Madelón apostará para visitar a Rafaela desde las 18:15 por los mismos 11 jugadores que actuaron el domingo pasado ante Colón.

EL BONAERENSE

Ahora, Mariotto defiende a Casal (?)


Diego Molea, archienemigo de Gabriel Mariotto, y Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema: La foto explica el salto del vicegobernador.

En su visita al municipio bonaerense Bahía Blanca, el viernes 23/03, el vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto se despachó con una novedad: él expresó que los proyectos del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tal como los relacionados a la Policía Judicial o al desdoblamiento de la Procuración, van a servir muchísimo a la política contra el delito en la provincia.
     

SALUD

El fantasma de la tuberculosis no se fue


  El dibujo ilustra el contagio de la tuberculosis.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “La tuberculosis (TBC) tiene cura, en especial si su detección es temprana y el tratamiento es adecuado”, señaló Marina Kosakof, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Malasia: Hamilton se quedó de nuevo con la Pole Position



Hamilton largará primero en Sepang.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El piloto británico volvió a lograr la poleposition y ratificó su dominio en el inicio de la temporada; su compañero Jenson Button quedó segundo, por lo que el equipo McLaren saldrá desde la primera fila en la carrera de mañana; Michael Schumacher será tercero en la parrilla acompañado en la segunda fila por el australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto.

viernes, 23 de marzo de 2012

ECOLOGÍA: CAPITAL SOCIAL


   Pilas verdes

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Investigadores europeos desarrollaron una tecnología que permite producir cátodos de batería utilizando subproductos del papel y la celulosa. Nuevos electrodos serán más baratos y más seguros.

TENIS



Federer cobrará $12 millones por jugar un partido exhibición con Del Potro

Roger vendrá de paseo y a facturar.

Hace dos años, la agencia alemana DPA deslizó la posibilidad de que Roger Federer arribara a la Argentina para jugar una exhibición, luego de una charla con su manager, Tony Godsick, en la que confirmaba que el suizo había recibido más de 80 propuestas para jugar en Latinoamérica y que estaba dispuesto a visitar la región en 2012.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP de Malasia: Hamilton fue el más veloz de los libres



McLaren de Hamilton en la pista de Sepang.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) McLaren fue el dueño absoluto de los ensayos libres realizados hoy en Sepang, Malasia.

En esta sesión Ferrari recuperó una parte del terreno perdido en la primera de la mano de Fernando Alonso, que ha marcado el 6° mejor crono con 27 vueltas en su casillero, a 7 décimas de la cabeza.

JUSTICIA

'Locomotora' Castro dijo que 'La Hiena' Barrios lo amenazó


 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El boxeador Jorge "Locomotora" Castro declaró este viernes (23/03) ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, que juzga a Rodrigo "La Hiena" Barrios por la muerte de una joven embarazada al ser atropellada. Según Castro, el domingo pasado fue amenazado telefónicamente por el acusado.
 

POLÍTICA

Para De Narváez se pone “en riesgo la salud de las personas”



Francisco de Narváez busca exceptuar a los medicamentos de la resolución de la AFIP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con el fin de corregir esta situación, De Narváez presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que establece exceptuar a los medicamentos, materiales y tecnología biomédicos de las condiciones de la Resolución General AFIP Nº 3252 de fecha 5 de enero de 2012.

ECONOMÍA

Moody's castigó a las petroleras



Moody's castiga y critica el clima de negocios en el país


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina lo hizo: Moody's Investors degradó hoy (22/03) las calificaciones de las principales empresas productoras de petróleo y gas, debido al aumento del riesgo país para la operación de este tipo de compañías en el país.

NEGOCIOS

Se levantó el paro de transportistas



Se comenzará a trabajar en una nueva escala tarifaria, explicó Fetra.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En el cuarto día de una protesta que mantuvo paralizado el transporte de granos y sus derivados, los transportistas y la Secretaría de Transporte de la Nación arribaron este jueves (22/03) a la noche a un acuerdo que destrabó el conflicto.
Según informó el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Pablo Agolanti, hubo un acuerdo en torno a la aplicación de un interés regulatorio al transporte, con un cuadro de tarifas actualizado para el transporte de granos.

jueves, 22 de marzo de 2012

ECONOMÍA

Se derrumba la confianza de los consumidores en la economía



Más desconfianza en la economía 2012


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La confianza de los consumidores en la situación de la macroeconomía argentina registró en marzo un derrumbe del 20,6% respecto de igual mes del año pasado, según el informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) conocido este jueves 22/03.

NEGOCIOS

Exportadoras rechazaron críticas sobre arribo de camiones



La medida alcanzaría sólo a aquellos casos en que el transporte del grano a fábrica o planta incumpla con lo establecido en los contratos en lo relacionado con el ordenamiento de las entregas

JUSTICIA

Tragedia de Once: Las 1.000 denuncias

Las pericias se dilatan a un mes de la tragedia


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Se trata de testimonios que no están envueltos en el dolor posterior al 22 de febrero. Por ello, constituyen pruebas más fuertes y además corrobora una vez más que las causas del hecho, más allá de la dilatada pericia de los ingenieros, responden a un proceso de deterioro gradual del servicio", explicó en el escrito adjunto el fiscal.

EL BONAERENSE

Quieren quitar los "Vip" de los boliches

Los "vip" de los boliches, en la mira.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El polémico proyecto establece la supresión de los denominados “sectores vip” en un plazo de 60 días, ya que la proliferación de esas áreas "genera situaciones de discriminación".

CIENCIA

Calentamiento global ayudó a la evolución humana



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Varios científicos han insistido desde hace tiempo en que el calentamiento global es un fenómeno natural que se ha repetido en varias ocasiones en toda la historia del planeta. Y aunque esta teoría se esgrime casi siempre para refutar a los agoreros del apocalipsis ambiental, en esta ocasión dicho hecho científico se relaciona con la evolución misma de nuestros antecesores más directos, los homínidos que al final resultarían en el Homo sapiens.
 

POLICIALES

Confesó: "Lo maté para vengarme del padre" 

Adriana Cruz se confesó ante un micrófono.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La peor sospecha se confirmó: Adriana Cruz mató a su hijo de 6 años en su casa del country de San Eliseo en  San Vicente. Así lo confesó la misma mujer, cuando era trasladada en un automóvil hacia el Instituto Melchor Romero, de La Plata, ante el micrófono de Telefé Noticias.

LATINOAMÉRICA

Pronostican terremoto en Chile para el fin de semana

Foto: Terremoto en Concepción, Chile (Febrero, 2010)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según el ingeniero civil, director del Observatorio Sismológico Solar, Pedro Gaete Valenzuela,   reveló en declaraciones con medios de televisión, que un megaterremoto y maremoto estaría a punto de golpear en alguno de los países del cinturón de fuego.
 
La palabra del ingeniero generó controversia en Twitter y Facebook. Las declaraciones de Gaete, publicadas por La Estrella de Valparaíso, señalan que de aquí al sábado se producirá un megaterremoto de 9,2° en las costas chilenas.
 

TENDENCIAS

Dormir la siesta mejora el rendimiento laboral


"Mi gran idea es muy simple, el camino a una vida más productiva, más inspirada y más disfrutable es dormir lo suficiente cada día".
Arianna Huffington
cofundadora de The Huffington Post.
 
 
En la Argentina, la siesta pertenece a la cultura del interior del país pero, lamentablemente, no de Ciudad de Buenos Aires ni de la mayor parte del Gran Buenos Aires.
 

TECNOLOGÌA

La marina de USA financia un robot medusa

Un grupo de ingenieros estadounidenses construyó un robot medusa muy similar a las originales y usa la energía del mar. Según los investigadores, el autómata llamado 'Robomedusa' ('Robojellyfish'), nunca se quedará sin energía. Fue hecho con materiales 'inteligentes' capaces de imitar su forma original con músculos artificiales recubiertos de nanotubos de carbono y platino. 
 

SHOW

Gran papelón del hijo de Charly García


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras se realizaba el bocinazo para recordar a las víctimas a un mes de la tragedia ferroviaria de Once, el hijo de Charly García, Miguel, fue protagonista de un papelón. Bajó del departamento que habita, enojadísimo porque los ruidos lo despertaron, seguramente, de una larga trasnochada.
 

FÚTBOL

Esta noche vuelven a jugar Vélez (Dep. Quito) y Godoy Cruz (At. Nacional)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Velez y Deportivo Quito juegan un partido mas que importante por el Grupo.El elenco argentino cuenta con 6 puntos y marcha primero en la clasificación del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2012.


Tras victorias ante Defensor Sporting por 3 a 0 de visitante y lograr también de manera contundente ante Chivas de Guadalajara el “Fortin” marcha primero y es amplio favorito para ganar la Copa Libertadores 2012.

SOCIEDAD

A un mes de la tragedia, no hay responsables, sancionados ni procesados


CIUDAD DE BUENOS AURES (Urgente24) El ruido fue ensordecedor a las 8.30 en algunas esquinas de Buenos Aires. Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once organizaron un bocinazo para reclamar justicia, a un mes de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, una situación que aún no tiene culpables y tampoco están claros los  motivos. Nada ha cambiado. No hay un solo funcionario sancionado o despedido. A un mes de la tragedia el único imputado es el motorman de la formación. 
 

POLÍTICA

Jaime deja boliche en Córdoba y reaparece en Puerto Madero


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la víspera de la tragedia de Once, que dejó 51 muertos y 700 heridos,  reapareció el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, uno de los responsables  políticos -puesto por Néstor Kirchner y permaneció durante 6 años en el cargo- de  la tragedia de Once.
 

POLÍTICA

Ni perdón para violadores ni olvido para Malvinas



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que deroga la figura del avenimiento del Código Penal, que permitía una especie de reconciliación entre la víctima de abuso y su violador, poniendo fin a la acción penal.
 

EL BONAERENSE

Bonos para Pocos (por ahora)

La ministro de Economía bonaerense, Silvina Batakis, tuvo que aclarar el uso de bonos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Finalmente el Poder Ejecutivo bonaerense salió a aclarar los trascendidos sobre la implementación de un bono para el pago a los proveedores del Estado provincial y salió al cruce de las demandas realizadas por la Federación de Mayoristas y Proveedores que había rechazado la posibilidad de cobrar en bonos.

TENIS

Miami: Nalbadian le ganó al belga Darcis

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jugador argentino, ahora ubicado en el 50º lugar del ránking de la ATP, venció al belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (7-0), en una hora y 55 minutos de juego.
Nalbandian necesitó una hora y 55' para dejar en el camino al europeo y en la próxima instancia se medirá frente al complicado serbio Janko Tipsarevic (9), quien tuvo libre la primera ronda.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CLAVES

Cayó un 19% la importación de bienes de capital

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las medidas implementadas a los importados por parte de el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y la nota de pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ahogaron principalmente la importación de bienes de capital, vitales para la industria.

SALUD

Atlas del Tabaco advierte: 300% más de muertes

Casi el 80% de las personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco proceden de países con ingresos medios o bajos.

En el informe de World Lung Foundation, que recuerda el 10mo. aniversario de su primer Atlas del Tabaco, la organización no gubernamental y la Sociedad Americana del Cáncer dijeron que si continúan las tendencias actuales, 1.000 millones de personas morirán este siglo a causa del consumo de tabaco y de la exposición a éste, o una persona cada seis segundos. 
 

SALUD

Polémica por el 'plus' que cobrarán las clínicas a afiliados a prepagas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las clínicas y sanatorios privados del país insistieron este miércoles (21/03) con su planteo de cobrar un 'plus', a partir de los próximos días, a los afiliados a pepagas para afrontar un presunto déficit.
 

SOCIEDAD

Ex conscriptos tomaron la Torre de los Ingleses

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Unos 300 ex soldados que fueron movilizados en 1982 y que solicitan ser considerados como veteranos de la guerra de Malvinas toman la Torre de los Ingleses, frente a la Estación Retiro. Son los mismas personas que el pasado 14 de febrero fueron desalojados violentamente por la Policía Federal y la Gendarmería nacional con gases lacrimógenos y camiones hidrantes cuando cortaban el cruce de las dos avenidas (ver nota relacionada).
 

OBITUARIO

Murió el ícono del tequila

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El empresario mexicano Julio González Estrada, fundador de la marca 'Don Julio'  e impulsor de la denominada tequila 'de calidad' falleció a los 87 años en su casa del municipio de Atotonilco, en el centro de México. 

POLÍTICA

Los economistas, la carroza, el zapallo y la Ley Antiterrorista


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Roberto Lavagna, Roberto Frenkel, José María Fanelli, Aldo Pignanelli, Mario Blejer, Javier González Fraga, Daniel Heymann, Javier Alvaredo, Miguel Kiguel, Juan Fabrega, Jorge Brito y Ignacio De Mendiguren y Martín Loustou, todos fueron invitados al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía e Inversión, para que dieran su opinión sobre el proyecto del Poder Ejecutivo sobre la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.
 

INFORME DE SITUACIÓN

Estacioneros presentan su proyecto anti-petroleras


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El punto de vista de los estacioneros, que expondrán al diputado nacional Agustín Rossi (FpV-Santa Fe), jefe del bloque oficialista, es el siguiente: "En los últimos 10 años, ya han cerrado unas 3.000 estaciones de servicio en todo el país. El panorama es desalentador y los propietarios analizan eventuales medidas de fuerza. Hoy por hoy, el negocio no es rentable, afirman los expendedores independientes.
 

FAMILIA

Violencia femenina: Lo que se oculta tras el discurso politicamente correcto



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El caso del asesinato de un niño de 6 años en un country del Gran Buenos Aires, aparentemente en manos de su madre, pone de manifiesto un lado oculto de la violencia de género que parece pasar desapercibida en casi todos los medios de comunicación: la violencia femenina.
 

POLICIALES

Horror en el country: El padre del niño es directivo de Covelia

Foto: Ingreso al country San Eliseo, donde ocurrió la tragedia.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La madre del nene de 6 años que apareció muerto hoy en la bañera en el country San Eliseo estaba en pleno proceso de separación del contador Carlos Vázquez, principal directivo de la empresa de recolección de basura Covelia, que se vincula con Hugo Moyano, el titular de la CGT, según da cuenta La Noticia1.

CONFIDENCIAL

Moyano a Buzzi: "Van a decir que somos destituyentes"

Hugo Moyano afirma que le inventan causas judiciales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rodeado por sindicalistas, empresarios, abogados y dirigentes, en el auditorio del Hotel Pullman, del City Center de Rosario, Hugo Moyano dialogó abiertamente con su auditorio al participar de un panel en la 1ra. Jornada Nacional "Empresa, Sindicato y Poder del Estado", organizada por la Cámara Argentina de Estudios Jurídicos (Caej). 
 

INTERNET

Internet es la quinta economía mundial



Un estudio confirma que si Internet pudiese considerarse un país, en los próximos cuatro años se convertiría en la quinta economía más grande del mundo con un Producto Interior Bruto (PIB) de 4,2 billones de dólares.
 

SOCIEDAD

Conmovido, Etchecopar no volverá a su casa y operan a su hijo

Casi una semana después de permanecer internado y haber sido intervenido quirúrgicamente, el conductor de radio Angel "Baby" Ecthecopar fue dado de alta esta mañana en el Hospital Central de San Isidro tras su pronta recuperación.
 

POLICIALES

Una familia argentina, víctima de “los ángeles de la muerte”

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El caso que conmociona al Uruguay podría tener una víctima argentina. Una mujer cordobesa reveló que su madre es una potencial víctima de los enfermeros asesinos que mataron al menos a 16 personas en el vecino país. La mujer falleció en confusas circunstancias en uno de los hospitales donde ocurrieron las muertes que son investigadas.

ARTE Y CULTURA

TENEMOS EL GUSTO DE INVITARLOS...

A ver el film documental INACAYAL La negación de nuestra identidad que ha sido seleccionado para la COMPETENCIA INTERNACIONAL OFICIAL MEDIOMETRAJES FICIP Festival Internacional de Cine Político.

SOCIEDAD: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El 21 de marzo no se hacen diferencias, se crea conciencia: Día Mundial del síndrome de Down

Muchas veces ignorados, escondidos, señalados y marginados, fueron –aún hoy todavía se repiten estas situaciones- ninguneados para integrarse a una sociedad nefasta, ignorante, cómplice y responsable. Quienes sufren del Síndrome de Down cuentan con una capacidad de dar afecto que resultaría imposible de asignarle un valor numérico, salvo que este sea ‘infinito’.

lunes, 19 de marzo de 2012

CLAVES

Polémico: Ahora Grondona recibe del Gobierno $230 millones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Banco Nación le otorgó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) un préstamo por $ 230 millones para afrontar problemas financieros, según publicó hoy el diario La Nación.

FÚTBOL

¿Qué te pasó Abal? ¿Es justo culparlo de todos los males del 'Ciclón'?

Ni Garcé ni Bastía pueden entender lo que pasó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lejos de darle la derecha al árbitro del partido, da la impresión que la tendencia social argentina de culpar primero al otro antes de asumir los errores propios, agiganta el grosero error cometido por el árbitro Abal ayer en el partido San Lorenzo-Colón.

domingo, 18 de marzo de 2012

TENIS

Federer se coronó en Indian Wells

Roger ganó en Indian Wells.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Roger Federer ganó en California pero lo mejor fue que se embolsó un millón de dólares. Pavada de bolsa la que se lleva el suizo para su cuenta.

SOCIEDAD: MEMORIA

-por Claudia Rafael (APe)-

APe).- “No tenemos memoria ni tenemos duelo. Damos vueltas y más vueltas, como el purgatorio del Dante. La paz ya no es la de tenerla sino la de tener alguna certeza sobre lo cual construir otra memoria”. Nidia Aguilera tiene clavada en el pecho la incertidumbre. Exactamente hoy se cumplen siete años desde que su hija, Florencia Pennacchi fue devorada sin más como tantos en estas geografías con particular afición por engullirse a los más jóvenes. A las 11.55 de aquel 16 de marzo de 2005 llamó a Pedro y fue la última vez en que su hermano escuchó su voz. Nada importante hablaron. Como suele ocurrir en la cotidianeidad. Uno difícilmente diga grandes cosas cuando sabe que tal vez en un rato o por la noche o simplemente al otro día volverá hablar con esa persona a la que ama. Apenas una averiguación: ¿alguien preguntó por mí? No mucho más. Habían discutido la noche anterior por un nimio despertador y eso, a Pedro, todavía hoy le sigue pesando. Florencia Pennacchi tenía 24 años. Era bella. Sonreía. En particular la noche en que le tomaron esa última foto. Parecía que se devoraba la vida. Cuentan que estaba llena de colores y de alas. Tal vez, simplemente porque había llegado a la historia un día de la primavera. 

RADIO Y TV

Jorge Lanata, desde el 15/04, en el 13

Jorge Lanata.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Con Jorge Lanata en la pantalla del 13 se produce un cambio importante en la estrategia de programación en la TV abierta del Grupo Clarín.

CLAVES

Uruguay apuesta al derrumbe (comercial) controlado

José Mujica, presidente de Uruguay y aliado de Cristina Fernández (¿?).

por M. VIGGIANO / E. DELGADO

MONTEVIDEO (El País). El conjunto de empresas uruguayas que tiene sus negocios expuestos al mercado Argentino, mientras ese país aplica trabas a las exportaciones, da empleo a casi 43.000 personas, según un estudio de CPA/Ferrere, al que accedió El País.

POLICIALES: NOTA DE OPINIÓN

Aconsejan no resistirse a los asaltos

por GASTÓN MAROTE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Noticias Argentinas). El rebrote de inseguridad que esta semana sacudió al Conurbano bonaerense, con el asalto seguido de un tiroteo en la casa del conductor Angel "Baby" Etchecopar en San Isidro y el crimen de un peluquero en Lanús para robarle el automóvil, volvió a poner en escena el dilema de cómo reaccionar ante un hecho de estas características.

FÚTBOL

Racing e Independiente volvieron a ganar en 'simultáneo'

Racing goleó con un contundente 0-3 (Mancinelli e/c, Hauche y Castro) a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el 'Rojo' se olvida de a poco del 'Tolo' Gallego debido a un nuevo triunfo 2-0 (Farías y Monserrat) a domicilio ante Belgrano que viene en caída libre.