miércoles, 21 de marzo de 2012

SOCIEDAD

Conmovido, Etchecopar no volverá a su casa y operan a su hijo

Casi una semana después de permanecer internado y haber sido intervenido quirúrgicamente, el conductor de radio Angel "Baby" Ecthecopar fue dado de alta esta mañana en el Hospital Central de San Isidro tras su pronta recuperación.
 
Visiblemente conmocionado, él se va de alta mientras su hijo es sometido a una nueva operación y está en grave estado de salud, se refirió a la prensa con lágrimas en los ojos y aún convalenciente: "vivimos una tragedia", expresó.
 
"No tengo más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo del hospital y de mis compañeros", sostuvo, y entre lágrimas pidió: "Recen por Federico".
 
Visiblemente conmovido, el conductor de radio también dirigió algunas palabras a sus colegas de Radio 10: "Quiero agradecer a mi jefe [Daniel Hadad] y a Pagano [José Luis, director de Radio 10], que me agarraron la mano para que no me vaya, ni yo ni mi hijo".
 
Al cabo de un breve intercambio con la prensa, Baby se quebró y dio por finalizada las preguntas de los colegas que se habían acercado hasta el lugar.
 
La salida de Baby del hospital había sido anticipada ayer por la propia directora de ese centro de salud. En tanto, su hijo, continuará internado. Federico Etchecopar fue alcanzado por un disparo que le afectó un pulmón y otro que le causó complicaciones en la zona renal, por lo que es mantenido en terapia intensiva desde la noche del 12 de marzo pasado, día en que fueron víctimas de un brutal asalto en su casa de San Isidro.
 
En otro orden, la tragedia no termina aquí: mientras Federico lucha por su vida, Etchecopar no regresará a la casa que fue vulnerada. Esta decisión terminó de tomarla luego de que ayer se conociera que Baby fue objeto de una amenaza escrita mientras estaba internado. Se trató de una carta anónima con la imagen de "San La Muerte" -el santo venerado por los delincuentes- que le llegó al hospital de la mano de un amigo que se encargó de recibir la correspondencia durante estos días.
 
"Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate", decía el texto según señaló a la agencia Télam una fuente policial que investiga la amenaza.
 
Por otro lado, la carta motivó a que el fiscal a cargo del caso, Andrés Zárate, ordenara reforzar la seguridad de Etchecopar y su hijo en el hospital y también en su domicilio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario