viernes, 23 de marzo de 2012

JUSTICIA

'Locomotora' Castro dijo que 'La Hiena' Barrios lo amenazó


 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El boxeador Jorge "Locomotora" Castro declaró este viernes (23/03) ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, que juzga a Rodrigo "La Hiena" Barrios por la muerte de una joven embarazada al ser atropellada. Según Castro, el domingo pasado fue amenazado telefónicamente por el acusado.
 
"Fijate lo que declarás en el juicio", fue la amenaza que 'Locomotora' dijo haber recibido de Barrios y que denunció ante una comisaría de Morón.
 
Contó además que la noche previa al hecho en el que murió atropellada Yamila González, participó de una exhibición de box en Pinamar con Barrios, y que a ambos les regalaron una caja de botellas de Fernet.
 
Castro dijo que lo vio "bien" al pugilista Barrios en la exhibición y contó que antes de subir al cuadrilátero compartieron una mesa donde él tomó un aperitivo y "La Hiena" bebió "agua". "Nunca lo vio tomar alcohol", aseguró, aunque aclaró que en el evento les dieron a todos una caja de fernet. "Yo ví la caja (de Fernet) después en su auto", añadió.
 
"Recuerdo que le dije 'Quedate, que jodemos aquí en Pinamar'. Pero él me dijo que me voy a ver a la 'Tota' Santillán y después tengo una fiesta particular en una casa", relató.
 
Las acusaciones van del homicidio simple con dolo eventual al homicidio culposo, en ambos casos en concurso con lesiones. "La Hiena" ayer, en el primer día, se negó a declarar como parte de la estrategia de su defensa, que anticipó el pedido de absolución de su cliente y el rechazo a la carátula más grave.
 
Ayer, testigos dieron distintas versiones sobre el estado en el que se hallaba Barrios en los instantes previos y posteriores al episodio que terminó con la muerte de Yamila.
 
El testigo Pablo Servín aseguró que Barrios "no podía ni hablar" debido al "estado de ebriedad" que presentaba cuando lo embistió con su camioneta poco antes de atropellar a Yamila, y aseguró que en su vehículo tenía una botella que sería de una bebida alcohólica.
 
Servín, que conducía una camioneta 4x4, dijo que recogió su espejo y el de la BMW como evidencia, alcanzó a la camioneta antes de la "Vucetich", un complejo policial ubicado a siete cuadras del lugar del hecho, y le aconsejó al boxeador que estacionara ya que había una comisaría a pocas cuadras.
 
Por su parte, Eduardo Massetta, quien persiguió a Barrios tras el accidente fatal en su Ford Escort, declaró: "Una camioneta negra pasó a mi izquierda y luego vi chocar al (Fiat) 147, que después embistió a un auto estacionado". Aseguró que el conductor de la camioneta continuó conduciendo de contramano, por lo que decidió seguirlo. Consultado sobre el estado de Barrios al momento de alcanzarlo, Massetta respondió: "Lo vi shockeado, pero no percibí problemas en su habla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario