jueves, 22 de marzo de 2012

JUSTICIA

Tragedia de Once: Las 1.000 denuncias

Las pericias se dilatan a un mes de la tragedia


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Se trata de testimonios que no están envueltos en el dolor posterior al 22 de febrero. Por ello, constituyen pruebas más fuertes y además corrobora una vez más que las causas del hecho, más allá de la dilatada pericia de los ingenieros, responden a un proceso de deterioro gradual del servicio", explicó en el escrito adjunto el fiscal.


El trabajo fue elaborado por la organización no gubernamental Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento (FUDESA), existente desde hace al menos cinco años.

"Este grupo de personas, que representa a millones de usuarios del ferrocarril concesionado a TBA, aportó copias de diversas presentaciones realizadas durante 2007 ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte, a través de las cuales exteriorizaron las innumerables deficiencias del servicio público de pasajeros", sostuvo en la presentación.

El fiscal aseguró que en el trabajo "se expusieron las pésimas condiciones del servicio público". La recopilación de denuncias fue acompañada por más de 6.000 firmas de usuarios, identificados con nombres y números de documento.

La mayoría de los reclamos están vinculados con la falta de personal de seguridad, guardabarreras en los pasos a nivel, y mantenimiento.
También con problemas en la señalización e iluminación en vías, vagones y estaciones, y la carencia de plan de emergencia ante interrupción del servicio.

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