jueves, 22 de marzo de 2012

EL BONAERENSE

Bonos para Pocos (por ahora)

La ministro de Economía bonaerense, Silvina Batakis, tuvo que aclarar el uso de bonos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Finalmente el Poder Ejecutivo bonaerense salió a aclarar los trascendidos sobre la implementación de un bono para el pago a los proveedores del Estado provincial y salió al cruce de las demandas realizadas por la Federación de Mayoristas y Proveedores que había rechazado la posibilidad de cobrar en bonos.


La ministro de Economía, Silvina Batakis, señaló que los pagos a proveedores previstos con bonos fue realizado "a un grupo reducido y con atrasos específicos".
La funcionaria afirmó que "no está previsto cancelar las deudas con los proveedores mediante bonos. Los pagos son regulares y en pesos".
En un comunicado de prensa, la funcionaria explicó que "la propuesta de cancelar deuda del año 2011 con bonos por 500 millones de pesos fue realizada por un reducido grupo de proveedores con atrasos específicos, con quienes se acordó regularizar su situación mediante el uso de esta alternativa financiera prevista en la Ley de Presupuesto".
Proveedores del estado bonaerense cuestionaron hoy (21/03) el atraso en la cancelación de las obligaciones contraídas en su momento por el gobierno provincial y rechazaron la posibilidad de que se les abone con un bono.
"Vendimos en pesos y pretendemos cobrar en pesos" señaló Daniel Amato, presidente de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado, quien dijo que "las PYMES hacen un esfuerzo enorme para sostener el pago de los haberes de sus empleados, impuestos y servicios, todo esto con un atraso efectivo en la cancelación de las facturas de hasta 6 meses".
Respecto a trascendidos que indicaban que la provincia pagaría las deudas contraídas con sus proveedores durante el 2011 con un bono de 500 millones de pesos, el dirigente empresarial señaló "no conocemos los detalles, ni las condiciones en las que se pretende implementar este nuevo bono de cancelación de deudas", pero apuntó: "vendimos en pesos y pretendemos cobrar en pesos".
Amato reveló que pese a reiterados pedidos de audiencia de FEMAPE, "para evaluar la mora en la cancelación de las obligaciones, hasta el momento no hemos tenido respuesta favorables de la ministra de Economía, Silvina Batakis" y advirtió que la falta de pago a los proveedores "puede provocar graves consecuencias en el funcionamiento de áreas sensibles del Estado como hospitales y escuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario