sábado, 8 de octubre de 2011

RADIO T TV: INFORME DE OPINIÓN

FRACASO

Ficciones subsidiadas: 7 unitarios, US$ 600.000 para 3.8 puntos de rating


 La dilapidación de dineros públicos en ficciones de TV  es un disparate para un gobierno que pretende recortar subsidios después de las elecciones por el déficit fiscal existente.
por JORGE HÉCTOR SANTOS

REFLEXIONES PARA EL ALMA


No lo acompañaba su padre

Mi hijo Gastón tenía ocho años y llevaba muy poco tiempo en los scouts. En una reunión le entregaron un papel con instrucciones, unas maderas, cuatro pequeñas ruedas y le dijeron que se lo entregara a su padre.

ARTE Y CULTURA


Con subsidios mensuales

Proponen reconocer por ley la actividad literaria de escritores bonaerenses

El diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentó en la Cámara baja provincial un proyecto de ley que establece crear un Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria de la Provincia de Buenos Aires. La misma plantea que la Dirección General de Escuelas o el organismo que la reemplace en el futuro sea su autoridad de aplicación.

EDUCACIÓN: NOTICIAS


Para erradicar el maltrato
Impulsan la enseñanza de la asignatura Violencia de Género en las escuelas

La senadora provincial  Malena Baro (UCR) presentó un proyecto de ley con el objetivo de incorporar a la currícula de estudio de las escuelas públicas y privadas y en los centros educativos del servicio penitenciario bonaerense la asignatura "violencia de género".
  

INTERNACIONALES: MERCADOS

SIGUENDO UNA PARIDAD CAMBIARIA CLAVE PARA EL PESO

Ahora, Brasil cree que habrá recuperación del real


 La evaluación interna del equipo de Guido Mantega, ministro de Finanzas de Brasil, concluye que la tasa de cambio actual no será sostenida después de la marea de turbulencias internacionales. O sea que Brasil apuesta a que la crisis global no se profundizará y podrá superarse.

FÚTBOL

BORGHI LE ERRÓ AL PLANTEO

Alarma en la cordillera: Chile suma 5 partidos sin ganar


Con la derrota de anoche ante Argentina, la selección chilena encadenó su quinto partido sin ganar de la mano de Claudio Borghi, la peor racha desde que el "Bichi" asumió el puesto. Además, tuvo que lidiar en la previa con un escándalo que agitó los días previos al choque del debut por Eliminatorias.

NOTA DE OPINIÓN

HACIA EL 23/10

La venganza de los segundones: Binner y Rodríguez Saá


 En el comienzo de 2011, Alberto Rodríguez Saá iba a ser Nº2 de Eduardo Duhalde y Hermes Binner Nº2 de Ricardo Alfonsín. Sin embargo, hoy día Rodríguez Saá tiene su propia fórmula y aventaja a Duhalde; y Binner tiene su propia fórmula y aventaja a Alfonsín. Binner y Rodríguez Saá comparten, con Cristina, el interés en el rol creciente del Estado, y tienen enfoques políticos bastante antiguos. El tema merece varias reflexiones. Aqui, algunas de ellas:
por ROBERTO GARCÍA


AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

CADA VEZ MÁS CERCA

Vettel consigue una Pole 'de coraje' en el GP de Japón


Sebastian Vettel está un poquito más cerca de su bicampeonato mundial tras conseguir la Pole Position para el GP de Japón, la duodécima de la temporada. Pero más allá del resultado y de una lucha por el título que en realidad tiene estadísticamente ganada, la calificación de hoy en Suzuka se recordará por la inusual garra que ha mostrado el hijo pródigo de Red Bull, por unos riesgos que le han llevado hasta tres veces por encima de los pianos durante la vuelta y que le han dado esas nueve milésimas de ventaja sobre Jenson Button. El británico contaba esta vez con el material adecuado para ganar, pero la rabia ha podido hoy con la finura.

FÚTBOL

APUESTE AL LOCAL

Perú le ganó a 2-0 Paraguay y cerró el 'pleno' de los locales


Ganaron todos los locales en esta primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A los triunfos holgados de Uruguay y Argentina, se les sumaron los de Ecuador y Perú por el mismo resultado (2-0) ante Venezuela y Paraguay respectivamente.

EFEMÉRIDES: 08 DE OCTUBRE



SANTORAL: SANTA PELAGIA

viernes, 7 de octubre de 2011

FÚTBOL

GOLEAMOS 4-1 A CHILE

Argentina goleó sin despeinarse

a un 'blando' equipo chileno

Noche más que accesible
para el seleccionado de
Sabella.
Con goles de Higuaín (3) y
Messi, Argentina debutó con
victoria en las Eliminatorias
y dio cuentas de un Chile
que debe añorar los
tiempos de Bielsa.

ECONOMÍA

EL FUTURO ECONÓMICO

Marcó del Pont y la remake del ‘que apuesta el dólar, pierde’


La titular del Banco Central descartó "un desdoblamiento del tipo de cambio” y adelantó que "la flotación administrada seguirá en los próximos 4 años". Este viernes 07/10 el Central perdió u$s 150 millones para sostener el dólar y en septiembre se registró la mayor caída de reservas del año.

FÚTBOL


LLUVIA DE GOLES

Buen estreno: Uruguay goleó 4-2 a Bolivia en Montevideo

Uruguay, actual campeón de América, se impuso por 4-2 en Montevideo. Suárez, Lugano (2) y Cavani anotaron para la Celeste, mientras que Cardozo (que había marcado el empate transitorio) y Martins lo hicieron para los bolivianos.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


Ya están las 16 postulantes

EL 12 DE NOVIEMBRE SE ELEGIRÁ LA REINA DE FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, con la presencia del intendente Julio Pereyra, se llevó a cabo la preselección de la reina en su edición 2011. En total, 48 jóvenes varelenses se presentaron al tradicional concurso, resultando elegidas sólo 16 participantes que competirán por el trono, el 12 noviembre.

NOTICIAS LOCAS

Insólito proyecto para "lanzar enanos" contra la pared


 Con el objetivo de crear oportunidades de trabajo para ese colectivo, el proyecto de Ley, denominado "No dejemos atrás a ningún enano lanzado", busca restablecer la práctica en centros nocturnos de "lanzar enanos" contra las paredes.

ECONOMÍA

PELIGRO EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA

¡Oh no! Para las cuentas 2012, Cristina va por los excedentes del MEM


 El artículo 15 del Presupuesto 2012 establece que "El Estado Nacional toma a su cargo los excedentes generados por el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y de la entidad Binacional Yacyretá"

POLÍTICA

SIGUE LA POLÉMICA

Operativo 'Cristina Eterna': La CGT se llamó a silencio (pero...)


 El diputado nacional y abogado de la CGT, Héctor Recalde, evitó opinar sobre la denuncia que hizo Elisa Carrió de un supuesto intento del kirchnerismo de impulsar una reforma constitucional que habilite la reelección indefinida. Pero recordó que el juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, "hace muchos años que está diciendo que sería necesario una reforma para ir a un sistema parlamentario". De Narváez sí opinó al respecto.

MEMORIA: NOTA DE OPINIÓN

12 de Octubre: EL PRIMER DIA DE LA RESISTENCIA

       Ciertamente conmemorar un día entre los 365 que tiene un año, no sirve de mucho, apenas para cumplir con el mandato del calendario. Pero si la fecha en cuestión es el 12 de octubre, el asunto adquiere otro matiz. Hasta no hace mucho, cuando estudiábamos en la escuela, festejábamos el Día de la Raza que consistía en celebrar la “providencial” llegada de Colón para “descubrir” estas tierras alejadas de la mano de Dios que confundieron con “Las Indias”.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP DE SUZUKA

Button giró más rápido que los Red Bull en los Libres de Japón

Jenson Button, el único que aún puede hacer  lo imposible, arrebatarle la corona mundial a Vettel, dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Japón. Los Red Bull se mostraron muy fuertes.

TENIS

PREVISIBLE

Murray fue demasiado para el presente del cordobés que se prepara para la Davis

David Nalbandian cayó ante el escocés Andy Murray por 6-4 y 7-5. El número cuatro del mundo avanzó a las semifinales.

INTERNACIONALES

DE LIBERIA A YEMEN

En 2011, el Nobel de la Paz es para 3 feministas africanas


 El Comité Nobel de la Paz de Noruega ha decidido dividir el premio en 3 partes este año. 3 mujeres, y un mismo elogio: el papel de la mujer en el cambio político y social. Las galardonadas son la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee, y la activista yemení Tawakul Kerman.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


DESTACADA ACTUACIÓN DE VARELENSES EN LOS JUEGOS BA 2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la delegación varelense terminó con su último día de competencias en los “Juegos BA 2011”, en donde sumó un total de 43 medallas entre las disciplinas artísticas y deportivas. 

FÚTBOL

ESCONDE EL LIBRETO

Pensando en Chile, Sabella, probó a puertas cerradas


A horas del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella tiene casi todo listo. El flamante entrenador de la Selección armó una práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental y se perfila el equipo que este viernes enfrentará a Chile desde las 20:10.

EFEMÉRIDES: 07 DE OCTUBRE


SANTORAL: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

jueves, 6 de octubre de 2011

PERIODISMO

INFORME ANUAL

Adepa denunció que hay “hostigamiento” a periodistas con “soporte del aparato estatal”


En su Informe Anual sobre Libertad de Prensa en la Argentina, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas advirtió también que se "confunde propaganda oficial con periodismo, transformando a los órganos del Estado en difusores de la doctrina oficialista".

INTERÉS GENERAL


INSÓLITA DECISIÓN DE CRISTINA Y BOUDOU

El Presupuesto 2012 no cumple con la Ley de Bosques

 Para la Fundación Vida Silvestre, Greenpeace y FARN, el presupuesto asignado es 5 veces menor a lo necesario. El Ejecutivo Nacional estableció $ 300 millones para el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. Debería haber asignado más de $ 1.500 millones.

ELECCIONES EN BOCA

MACRI VS LA CÁMPORA

La elección de diciembre promete ser 'encarnizada'


El fútbol se ha politizado desde hace rato y cada elección en los clubes toman un relieve que excede lo normal. Es un club de Fútbol, no más que eso. Pero como la política se mete en todo, la lucha entre macristas y las huestes del Frente para la Victoria (La Cámpora) promete ser encarnizada hasta la fecha del comicio.

SOCIEDAD

Alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo


 El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas severas y ocasional caída de granizo para Capital Federal, Río de La Plata, Norte de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de La Pampa, San Luis, y sur de Santa Fe.

NOTA DE OPINIÓN

LA LUCHA POR LA CGT

Moyano-Sobrero, intolerable para la Rosada, dicen


 La intervención de la CGT en defensa de un delegado ferroviario de izquierda lo alejó más del Gobierno, que trabaja para desbancarlo, segun Noticias Argentinas. 
por MARIANO PÉREZ DE EULATE

TENIS

AT 500 DE TOKIO

Una buena y una mala: Nalbandian pasó a cuartos pero se le viene Murray


David Nalbandian se clasificó para los cuartos de final del torneo de Tokio tras superar al croata Ivan Dodig por 7-6 (7-2) y 6-2, y su próximo rival será el escocés Andy Murray, uno de los mejores tenistas del mundo.

EL BONAERENSE

CON LA POLICÍA BONAERENSE LEVANTÓ BLOQUEO A LA DESTILERÍA DE YPF

Scioli, con 52%: "No puede ser que unos pocos mantengan de rehenes a millones"


 El gobernador cuestionó a los ex empleados de YPF que mantuvieron el bloqueo en la Destilería de 60 y 128 y ordenó a la Policía bonaerense desalojar a los manifestantes que bloqueaban el acceso a una refinería de YPF de Berisso tras una orden directa emitida por el gobernador Daniel Scioli. "No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción", dijo el gobernador Scioli tras el desalojo.

LATINOAMÉRICA

¿INDIGENISTA?

Indígenas acusan a Evo Morales de apelar a USA para reprimirlos


El presidente de la Central de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, acusa al gobierno de Evo Morales de haber pedido ayuda a USAID para transportar indígenas detenidos el pasado 25 de septiembre. Hoy la central obrera boliviana inicia un paro de actividades por 48 horas en apoyo del reclamo indígena.

JUSTICIA

Trabajo esclavo: La Justicia citó al dueño de Kosiuko


 El juez federal Julián Ercolini hizo lugar a un pedido del fiscal federal Carlos Cearras y citó a declarar al dueño de la firma Kosiuko, Federico Bonomi, en una causa que investiga supuesto "trabajo esclavo" en talleres contratistas de esa compañía.

LA VIOLENCIA QUE NUNCA ACABARÁ

PARANÁ

Grave: Balearon a un militante radical que pegaba afiches


 "Se bajaron de un auto Peugeot 504, comenzaron a agredirnos, nos quitaron los elementos que usábamos en la pegatina y luego dispararon", relató la concejal radical Ana Sione, y denunció que los agresores -que fueron detenidos- "serían allegados al gobierno provincial" que lidera el kirchnerista Sergio Urribarri. El hombre baleado se encuentra en estado reservado.

INFORME CINEMATOGRÁFICO

Todos los estrenos


Presentamos 11 títulos: 'Actividad Paranormal 0 - El Origen'; 'Justicia final'; 'Medianeras'; 'La cocina'; 'Pina 3d'; 'El agua del fin del mundo'; 'El piloto de Perón'; 'El extraño caso de Angélica'; 'Gigantes de acero'; '5' y 'El Rey León 3D'.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

MÁS SOL NACIENTE QUE NUNCA

Pensando en el GP de Japón: La meteorología no será un problema


Todo apunta a que en 'el país del sol naciente', el astro rey lucirá como nunca para iluminar la carrera más esperada, la primera tras los tristes acontecimientos de hace meses con el terremoto, tsunami, y posterior catástrofe nuclear. El sol sonreirá.

SOCIEDAD

ELECCIONES 2011

Estela de Carlotto le reclamó a Scioli "frenar la violencia en la campaña"


 Con un mensaje directo a Daniel Scioli, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se quejó por el nivel de violencia que ha alcanzado la campaña electoral en la Provincia, luego del ataque que sufrieron partidarios de su hijo, Guido Carlotto, candidato a jefe comunal por el kirchnerismo.

INFORME DE OPINIÓN

 EL SILENCIAMIENTO DE LAS RADIOS POP Y LA MEGA

Daniel Hadad "Costará volver a tener la calidad de emisión que teníamos"


 Daniel Hadad habló con Víctor Hugo Morales (¿?), por Radio Continental del incendio (¿atentado?) que afectó a sus radios y a FM Federal.
por JORGE HÉCTOR SANTOS

OBITUARIO

PADECÍA CÁNCER

Falleció Steve Jobs


Fundador de la tecnológica Apple había renunciado al puesto de CEO a fines de agosto después de estar de baja por enfermedad desde enero. Sufría de cáncer de páncreas, una enfermedad de tratamiento complicado por lo difícil de su diagnóstico.

FLORENCIO VARELA


“El FPV suspende las sesiones del HCD por miedo al debate”

Ante la decisión unilateral del FPV local de no realizar sesiones hasta el 4 de noviembre, el concejal del GEN, Alejandro Estupiñán, declara: 

COPA SUDAMERICANA

COPA SUDAMERICANA

Buen triunfo de Vélez en Chile y buena ventaja para la revancha(2-0)


Vélez se llevó esta noche de Santiago un importante triunfo por 2-0 sobre la Universidad Católica en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Vélez supo paliar las ausencias obligadas con inteligencia y esfuerzo colectivo, alcanzando así una ventaja clave de cara a la revancha, dentro de dos semanas en Liniers.

EFEMÉRIDES: 06 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN BRUNO

Día Universal de los Niños.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL BONAERENSE


TODOS LOS ATENTADOS HAN SIDO CONTRA MILITANTES DE JESÚS CARIGLINO

Sigue la escalada de violencia en Malvinas Argentinas: Balazos

 Dos militantes políticos perteneciente al sector identificado con el intendente Jesús Cariglino que se encontraban recorriendo la zona de Villa de Mayo en un vehículo para realizar pintadas partidarias en la calle fueron baleados en el municipio Malvinas Argentinas en la tarde del miércoles 05/10.

POLÍTICA: EL PORTEÑO

HACIA EL 23/10

Vanossi: “Somos un voto útil contra la hegemonía K”


 Jorge Vanossi, candidato a diputado nacional: “Quien me vota sabe que en el Congreso no me voy a hacer K".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante un almuerzo con empresarios porteños, el candidato a diputado nacional por el Partido Autonomista, Jorge Vanossi, expresó: “El rol del legislador (él ya lo fue por la UCR y por el PRO) es el de bregar por el bien público. Trabajaré desde el Congreso para asegurar que el Kirchnerismo no utilice el Congreso 'a piacere'. Somos un voto útil contra la hegemonía K”.


INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Los Pumas7s entrenaron en doble turno
(Buenos Aires, 5 de octubre de 2011) El Seleccionado Argentino de Seven trabajó en doble turno durante la jornada de hoy, en la preparación que realiza en la ciudad de Buenos Aires.
 

EL PORTEÑO

10.000 PORTEÑOS ASESORADOS EN FORMA GRATUITA

Exitosa campaña porteña del Colegio de Escribanos


 Durante 2010 y 2011, la campaña “Cuidá lo Tuyo”, realizada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, asesoró a más de 9.500 ciudadanos, tanto en forma presencial como a través de la web. Hasta fin de año continúan las asesorías on line, ingresando a www.cuidalotuyo.org/

FÚTBOL

HISTÓRICO (7-1) DE RIVER

Atlanta se lo hizo todo fácil (¡hasta ayudó a meter los primeros goles!)


En un partido sin equivalencias entre los contendientes, River goleó 7-1 a Atlanta en cancha de San Lorenzo y se subió a lo más alto de tabla, sabiendo que los jujeños cuentan con un partido menos y pueden ser los potenciales únicos líderes. Los goles del equipo que dirije Matías Almeyda fueron marcados por Aguirre, Cavenaghi (3), Ocampos,  Bordagaray  y Ríos.

PARA IR AGENDANDO


Sábado 15 de octubre, desde las 9.00 horas
Curso sobre el niño inquieto
La Cátedra Abierta de Discapacidad e Inclusión organiza, para el sábado 15 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, el curso "Niño inquieto: ¿ADD, TGD o qué?", a cargo de Carlos G. Wernicke. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación San Rafael, ubicada en Ramallo 2606, en la Ciudad de Buenos Aires.

TRES SÁBADOS DE OCTURE, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


El juego como herramienta para la intervención y educación social
Tiempo de Juego organiza el último curso del año, denominado "El juego como herramienta para la intervención y educación social". Los encuentros se desarrollarán en Hipólito Yrigoyen 4350, en la Ciudad de Buenos Aires, los sábados 15, 22 y 29 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas.