jueves, 6 de octubre de 2011

JUSTICIA

Trabajo esclavo: La Justicia citó al dueño de Kosiuko


 El juez federal Julián Ercolini hizo lugar a un pedido del fiscal federal Carlos Cearras y citó a declarar al dueño de la firma Kosiuko, Federico Bonomi, en una causa que investiga supuesto "trabajo esclavo" en talleres contratistas de esa compañía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria al dueño de la firma Kosiuko, Federico Bonomi, en una causa que investiga supuesto "trabajo esclavo" en talleres contratistas de esa compañía de indumentaria.

Según dijeron a la agencia Télam fuentes judiciales, el magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal federal
Carlos Cearras.

Se trata de una causa en la que se investiga a empresas para las que trabajan talleres clandestinos. La Fundación La Alameda viene denunciando desde hace tiempo a Kosiuko, entre otras empresas, por trabajo esclavo. Y hasta han protagonizado numerosos escraches a sus locales de ropa.


En la causa, la Cámara Federal porteña había dictado el procesamiento de una mujer que subcontrataba al menos un taller de costura clandestino, donde se sometía a inmigrantes a condiciones de trabajo compatibles con la reducción a la servidumbre y que además habría actuado de intermediaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario