sábado, 8 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

CADA VEZ MÁS CERCA

Vettel consigue una Pole 'de coraje' en el GP de Japón


Sebastian Vettel está un poquito más cerca de su bicampeonato mundial tras conseguir la Pole Position para el GP de Japón, la duodécima de la temporada. Pero más allá del resultado y de una lucha por el título que en realidad tiene estadísticamente ganada, la calificación de hoy en Suzuka se recordará por la inusual garra que ha mostrado el hijo pródigo de Red Bull, por unos riesgos que le han llevado hasta tres veces por encima de los pianos durante la vuelta y que le han dado esas nueve milésimas de ventaja sobre Jenson Button. El británico contaba esta vez con el material adecuado para ganar, pero la rabia ha podido hoy con la finura.

Lewis Hamilton comenzará mañana la carrera desde la tercera posición, pero tenía todo lo necesario para ser primero. Su problema ha sido esta vez un primer intento de vuelta rápida imperfecto,  combinado con la retención involuntaria de Mark Webber y Michael Schumacher que le han impedido pasar por meta con tiempo suficiente para lanzarse a un segundo intento. Hamilton ha cruzado la línea con los semáforos en rjo, pero al menos partirá desde la zona limpia de la pista y por delante de los pilotos de Ferrari, ¡con Massa por delante de Alonso!

El bicampeón asturiano tampoco ha tenido su mejor día, al no terminar la primera vuelta cronometrada de la Q3 por un error en la Cuchara de Suzuka. Con una sola carta para lograr una buena calificación, Fernando no ha tenido un buen primer parcial y finalmente ha cedido la cuarta plaza a Felipe Massa por 82 milésimas.

Mark Webber saldrá sexto en la parrilla de mañana, una situación difícil para el australiano, ya que sus habituales problemas en la salida podrían hacerle perder más posiciones y los coches que lleva por detrás tienen al menos un juego más de neumáticos nuevos, porque Schumacher, Senna, Petrov y Kobayashi han llegado hasta la Q3 pero no han marcado un solo tiempo precisamente para conservar más juegos nuevos, lo cual puede ser determinante en la jornada de mañana, porque ha quedado patente que la degradación de las gomas en esta pista es mayor que en otras.

Superada la frontera del Top 10, los Force India están bien situados, pero sorprende más la'resurrección' de Williams con Barrichello decimotercero y Maldonado justo a sus espaldas. Ambos han superado a los Toro Rosso, donde la guerra fraticida entre sus pilotos continúa con victoria parcial para Sébastien Buemi, que ha superado a Jaime Alguersuari por dos décimas justas. La baza del catalán será ahora, como siempre, exprimir su ritmo de carrera con el compuesto más duro y resistir más vueltas que su compañero.

El gran derrotado en el último tercio de la tabla se llama Nico Rosberg, que mañana saldrá penúltimo con su Mercedes después de que unos problemas en el circuito hidráulico de frenos del W02 le haya impedido salir a pista. Por detrás de él sólo encontramos a Vitantonio Liuzzi, que continúa con los problemas técnicos que le persiguen desde que llegó a Japón.

Fuente: F-1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario