miércoles, 5 de octubre de 2011

EL BONAERENSE

Scioli se reunió con la madre de Candela


El gobernador bonaerense, que ha sido cuestionado por "usar el crimen de Candela con fines políticos", recibió este mediodía a Carola Labrador, la madre de la niña asesinada. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Carola Labrador, la madre de Candela Sol Rodríguez, se reunió este miércoles (05/10) con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


Según informa la agencia oficial de noticias Télam, en el encuentro la madre de la niña asesinada le agradeció su apoyo al gobernador y le pidió que se haga Justicia.


"Como siempre, el gobernador me brindó todo su apoyo y me ofreció toda su colaboración para que se haga Justicia", dijo a Télam Labrador tras el encuentro, que tuvo lugar este mediodía en oficinas del barrio porteño de Palermo.


"Confío en la investigación", señaló Labrador a horas de que el fiscal de Morón a cargo de la causa, Marcelo Tavolaro, solicite las prisiones preventivas para los siete detenidos que tiene el caso (ver nota relacionada).


La madre de Candela, quien estuvo acompañada en la reunión por su abogado, Fernando Burlando, y uno de sus hijos varones, también destacó "la calidez" del gobernador y del ministro de Seguridad, Ricardo Casal, que también estuvo presente en el encuentro.


"Me ha tratado bárbaro como siempre hasta ahora, mostrándose muy triste, como todos, porque han matado a una nena", dijo Carola.


"Les pedí también que sigan apoyándome para que la investigación continúe, porque esto recién empieza, y ellos se comprometieron a hacerlo", agregó.


Cabe recordar que Scioli fue cuestionado desde algunos sectores por el uso político que le dio al caso Candela (ver notas relacionadas).


En este sentido, el diputado provincial bonaerense y candidato a diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Sebastián Cinquerrui afirmó que "el gobernador Daniel Scioli debería tener vergüenza, dejar de usar el crimen con fines políticos y comenzar a dar algunas respuestas por la cadena de errores de sus funcionarios".


Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense por el Udeso, Francisco De Narváez, culpó al gobernador bonaerense porque "alteró con una acción mediática el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Candela", que el hecho fue registrado “por un fotógrafo y un camarógrafo que no sabemos sin son de un medio o de la propia gobernación, fue una acción que califico como obscena. Se alteró la escena del crimen, una barbaridad”.


“Resulta indignante la intención del gobierno provincial de utilizar mediáticamente esa foto. También preocupa que la gobernación proveyera a la prensa de información, videos y audios claves, que debían preservarse para la investigación, con el único objeto de resguardar su imagen frente a la opinión pública”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario