miércoles, 5 de octubre de 2011

FÚTBOL

HISTÓRICO (7-1) DE RIVER

Atlanta se lo hizo todo fácil (¡hasta ayudó a meter los primeros goles!)


En un partido sin equivalencias entre los contendientes, River goleó 7-1 a Atlanta en cancha de San Lorenzo y se subió a lo más alto de tabla, sabiendo que los jujeños cuentan con un partido menos y pueden ser los potenciales únicos líderes. Los goles del equipo que dirije Matías Almeyda fueron marcados por Aguirre, Cavenaghi (3), Ocampos,  Bordagaray  y Ríos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diferencia entre un equipo y otro fue sideral. ¿Hace falta aclarar más?. No existe diferencia semejante entre equipos de una misma categoría en ninguna parte del mundo. Reconocemos lo del resultado histórico pero aflojen un poquito, hinchas de River...Se notó que Atlanta está haciendo sus primeras armas de nuevo en el Nacional B porque venía de ganar la Primera B Metropolitana. ¡Cuanta diferencia de categoría!. Poco normal en partidos de fútbol en Argentina.

Fue mucha la diferencia en favor de River esta vez. Para nosotros, provocada más por los defectos de Atlanta que por los méritos propios, por más que ahora la prensa vernácula llene de elogios a River. Veremos que sucede con este River el día que tenga que viajar al interior a jugar con los equipos 'pesaditos' de este Nacional B. Queremos ver...


Dan ganas de decir que comparar a River con Atlanta es ridículo. De hecho, los problemas de Atlanta son muy evidentes. Ya cambió a su entrenador y recién ganó su primer partido en la fecha anterior.


River llegó como quiso hasta el arco de Atlanta y en menos de 20' anotó sus primeros 2 goles del partido. Hablamos de las conquistas de Martín Aguirre y la de Fernando Cavenaghi. Dos goles con varios puntos en común del lado de los 'Bohemios' y del lado de River también.


Dejando de lado el oportunismo de River y alguna virtud en la definición, las fallas fueron cometidas inexplicablemente por defensores y ambas tuvieron la participación del veterano arquero Llinás. Y la de Carlos Sánchez del lado del 'Millonario' en la acción previa a la conquista.


En 19' River ganaba con comodidad ante un equipo que fallaba mucho y no le dio el pine para buscar algún gol. Así, fácil para cualquiera.

Y no es que los errores de Atlanta fueron provocados por virtudes de River ni nada por el estilo. Fueron fallas exclusivas de Atlanta, por eso que no nos enganchamos en la lluvia de elogios que abundan en los medios. Paremos la moto...

Después de los dos goles Atlanta buscó (por así decirlo) algó más y River aflojó. Lógico, porque al no tener oposición y por poder hacer todo lo que se propuso lo aflojó más de la cuenta.


En menos de 15' del complemento, Cavenaghi anotó 2 goles y se erigió en el goleador del partido encontrando facilildades poco comunes en un fútbol como el actual. Cualquier categoría que sea.


Lo de Atlanta fue un padecimiento, pobre. La verdad que hay que ponerse en su pellejo porque no sabía como encarar lo que quedaba de partido con tamaño resultado y ante un rival de otra categoría, respecto de sus posibilidades. Después llegó el gol de Fabián Bordagaray y todo lo del final. Nos referimos también al gol de Ríos y los otros más que no marcó. También el descuento de penal de Soriano que le permite gritar a Atlanta a los cuatro vientos: ¡Zapatero nunca!. En fin...


River se florea con un triunfo histórico pero cuidado con esto. Esta vez su rival no ha sido una medida seria, como si lo pueden ser otros oponentes de turno. Ahora River debe pensar en Huracán, con quien el domingo se enfrentará en el Ducó. Que los de River aflojen un poquito y no se suban al carro por esto. Lo de Atlanta, pobre, fue lisa y llanamente espantoso....


No hay comentarios:

Publicar un comentario