jueves, 6 de octubre de 2011

OBITUARIO

PADECÍA CÁNCER

Falleció Steve Jobs


Fundador de la tecnológica Apple había renunciado al puesto de CEO a fines de agosto después de estar de baja por enfermedad desde enero. Sufría de cáncer de páncreas, una enfermedad de tratamiento complicado por lo difícil de su diagnóstico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero - 10 de octubre de 2011) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Era una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Jobs, de 56 años, pidió licencia médica por su enfermedad desde el 17/01/11 y el 25/11 tuvo que renunciar a su cargo de CEO de Apple por el agravamiento de su enfermedad.

"Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber", escribió en una carta al consejo de administración al anunciar su partida.

Antes de renunciar, Jobs pudo presentar el iPad y la MacBook Air.


En su discurso en Stanford (ver video) hizo un repaso por su vida y también puede descifrarse un un mensaje póstumo.

Esta fue la carta de Jobs al Consejo:

A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple:

Siempre dije que si alguna vez llegara el día en que no podría cumplir mis deberes y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicárselo a ustedes. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por medio de la presente renuncio como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si la Junta lo considere adecuado, como presidente de la junta, director, y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y espero con ansias poder ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He encontrado algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por todos los años que he podido trabajar al lado de ustedes.

Steve

No hay comentarios:

Publicar un comentario