sábado, 13 de abril de 2019

DETECTARON US$400 MILLONES SIN DECLARAR DE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

POLÍTICA / BLANQUEO DE CAPITALES 



(DP) - El blanqueo de capitales no tuvo el éxito que tanto se festejo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que no se declararon US$400 millones depositados en el exterior por parte de argentinos que ingresaron al blanqueo de capitales en 2016. 

TOCÓ LA REJA DE UN ALMACÉN Y MURIÓ FULMINADO

POLICIALES / QUILMES



(El Quilmeño / D.Popular) - Un hombre de 37 años murió fulminado al tocar la reja de un almacén en la ribera de Quilmes, donde se encontraba charlando junto a un vecino y al entrar en contacto con el metal “se quedó pegado”, un hecho que desencadenó las protestas de familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que varias personas habían sufrido allí golpes de electricidad. 

MASSA RECLAMÓ QUE LOS JUBILADOS "DEJEN DE SER LA VARIABLE DE AJUSTE”

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(U24) - El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, estuvo en la localidad de Castelar, donde junto con la diputada nacional, Mirta Tundis y el concejal, Martín Marinucci visitaron el Centro de Jubilados “Los Hermanos”, para dialogar con uno de los sectores más afectados por la crisis económica. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



 2016 – MUERE MARIANO MORES, MÚSICO ARGENTINO. 

Mariano Mores nació con el nombre de Mariano Alberto Martínez en el barrio de San Telmo, el 18 de febrero de 1918, falleció en Buenos Aires el 13 de abril de 2016. Fue un músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango.

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 2015 



– MUERE EDUARDO GALEANO, ESCRITOR Y PERIODISTA URUGUAYO 

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940. Falleció en esa ciudad el 13 de abril de 2015, fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

DÍA DE LA NUMISMÁTICA EN ARGENTINA 

Monedas de 8 soles - Año 1813
El 13 de abril se celebra el Día del Numismática en Argentina, en conmemoración a la creación de la moneda nacional. La numismática se encarga de estudiar las monedas y las medallas. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

-DÍA INTERNACIONAL DEL BESO


Akechai Tiranarat y Laksana Tiranarat,Foto/AP

Desde 2013 se celebra cada 13 de abril como el Día Internacional del beso porque ese día, en Tailandia, Akechai Tiranarat, de 44 años, y su esposa Laksana Tiranarat, de 33 años, hicieron algo descomunal: concretaron un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. 

¿HABRÁ UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?: LA CRUZ ROJA INGRESARÍA A VENEZUELA

LATINOAMÉRICA / CRISIS VENEZOLANA 



(U24) - Tras años de lucha y de negación en cuanto a la necesidad de ayuda humanitaria, el jueves 11/04 el presidente de Venzuela ,Nicolás Maduro, llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para triplicar la cantidad de asistencia a los centros de salud y en cuanto a alimentación. 

viernes, 12 de abril de 2019

CON LA EXCUSA DE LA CIBERSEGURIDAD, RUSIA CREA SU PROPIA INTERNET

GLOBAL / CENSURA EN LA RED 



(U24) - El jueves 11/04, los legisladores rusos decidieron avanzar con el monopolio de la red y de la información siguiendo los pasos de China, su hijo comunista que todavía prevalece, y aprobar un proyecto de ley que permite la intervención del gobierno en el control de la World Wide Web (Internet). Además de minimizar la "transferencia al extranjero de datos intercambiados entre usuarios rusos", según explica el documento. 

CURI NO ACEPTÓ A BIDONE COMO 'ARREPENTIDO' (Y RAMOS PADILLA DICTÓ VARIOS PROCESAMIENTOS)

JUSTICIA / ESPIONAJE ILEGAL 

El suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone.

(U24) - Finalmente, el fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi no aceptó al fiscal suspendido Juan Bidone como arrepentido en el expediente que investiga espionaje ilegal porque consideró que no aportó elementos novedosos suficientes como para ser incorporado como imputado colaborador en la causa originada tras la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio. 

COPA DE LA SUPERLIGA: TODOS LOS CRUCES, DÍAS Y HORARIOS

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - Con formato similar a certámenes que se realizan en algunos países europeos (por ejemplo Francia, Inglaterra y Portugal), la nueva competencia argentina se pondrá en marcha el próximo fin de semana, con la participación de los 26 equipos de la división superior, incluidos los descendidos. 

UNA MADRE Y SU HIJO VIVIERON MOMENTOS DE TERROR EN UNA PELUQUERÍA

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 

Imagen captura cámara de seguridad

(El Quilmeño / DP) - Una madre vivió momentos de terror en una peluquería de Florencio Varela a la que había llevado a su hijo a cortarse el pelo, cuando dos delincuentes -con los rostros cubiertos- ingresaron a robar y le apuntaron al niño, de 10 años, para luego escapar del lugar con celulares y dinero. 

ABERRANTE, DETIENEN A NIÑERA ACUSADA DE OBLIGAR A NENE DE 4 AÑOS A PRACTICARLE SEXO ORAL

PERIODISMO FEDERAL / SANTIAGO DEL ESTERO 

Imagen ilustrativa

(DP) - Una niñera de 23 años fue detenida este viernes, acusada de obligar a un niño de 4 a practicarle sexo oral. Se trata de un episodio denunciado por los padres del menor, quien habría sido abusado sexualmente por la empleada doméstica en ausencia de los progenitores. 

UNA CHICA DE 17 AÑOS ESTÁ PRESA ACUSADA DE MATAR A UN HOMBRE DE 57

POLICIALES / MAR DEL PLATA 



(www.911.com) - Un hombre fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho en Mar del Plata, y por el hecho fue aprehendida una adolescente de 17 años que fue denunciada por su propia madre, informaron fuentes policiales. 

SE PELEÓ CON EL VECINO Y LO MATÓ DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO

POLICIALES / BERAZATEGUI




(www.911.com) - Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de Berazategui tras una pelea vecinal, y por el crimen detuvieron a un joven de 25 años con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales. 

'CORREOGATE': LA FISCAL DENUNCIÓ EL DESVÍO DE $35 MILLONES A CONSULTORAS Y ABOGADOS 'AMIGOS'

JUSTICIA / CAUSA QUE COMPLICA A MACRI 

Mauricio Macri en problemas para conseguir
su reelección 2019/2023.

(U24) - La fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín reclamó que el Gobierno acuerde el pago de la deuda con el Estado de la empresa de la familia Macri, Correo Argentino S.A, y detectó presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la compañía de la familia Macri. Se trata de un monto de $35 millones utilizados para el pago de consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos a pesar de no tener actividad comercial. 

DESPERDICIO: BARCOS PESQUEROS "DESCARTAN" EL 40% DE LO QUE RECOGEN AL MAR

ARGENTINA / MAR ARGENTINO 



(U24) - El marino y perito naval, Fernando Morales, publicó en Infobae una nota denunciando que los barcos pesqueros legalmente habilitados para capturar peces en el mar argentino, devuelven el 40% de lo que recogen al agua. 

CONFIRMADO: EL PJ BONAERENSE VA A LA JUSTICIA POR EL DECRETO ANTI-COLECTORAS

POLÍTICA / EL ESCENARIO ELECTORAL 



(U24) - El peronismo bonaerense acudirá a la Justicia contra el decreto que prohibió el uso de boletas colectoras en las próximas elecciones. Así lo anticipó este viernes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien interpretó la medida del presidente Mauricio Macri como un "manotazo de ahogado" por la complicada situación electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

EL FUTURO DE ASSANGE: LA EXTRADICIÓN SERÍA DIFÍCIL DE EVITAR PERO TOMARÍA AÑOS

GLOBAL / SEGÚN EXPERTOS 

Assange detenido en Londres. /Foto:FayerWayer.com

(U24) - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, despertó este viernes 12/4 bajo detención en Londres, en el comienzo de lo que se cree que será una ardua batalla por su extradición, tras haber Ecuador puesto fin al asilo político de 7 años. 

EL 30/04 NO HABRÁ SUBTES: METRODELEGADOS SE SUMA AL PARO DE MOYANO/CTA

SOCIEDAD / A DIFERENCIA DE UTA 



(U24) - El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró este viernes (12/04) que los empleados de las 8 líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo alineado con el moyanismo y las CTA . 

ENCONTRARON EL ORIGEN DEL OLOR A PODRIDO EN LA CIUDAD: VIENE DE LANÚS

EL PORTEÑO / JABONERÍA 



(U24) - El olor nauseabundo que invadió a la Ciudad este viernes (12/4) a la mañana, provenía del Partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Según fuentes meteorológicas y de Defensa Civil, el olor llegó a la Capital por "condiciones anticiclónicas" y por la falta de vientos que facilitaban la condensación del fuerte aroma proveniente de una jabonería. 

LA UTA SE DESPEGA DE MOYANO Y SE ATA A LA DECISIÓN DE LA CGT

POLÍTICA / GRIETAS SINDICALES 



El sindicalismo viene en crisis desde hace varios meses. La interna de la CGT estalló en agosto de 2018, cuando el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, renunció a su cargo en el Consejo Directivo y se fue de la central obrera. 

MIÉRCOLES 24/04, FECHA TOPE PARA REVISAR LOS CRÉDITOS UVA

ECONOMÍA / ACUERDO EN LA COMISIÓN DE VIVIENDA 



(U24) - Todos los bloques opositores (FR, FpV, Argentina Federal y Red x Argentina) acordaron un texto unificado y se firmó un dictámen enviado a la Comisión de Finanzas cuyo presidente es el diputado nacional oficialista ex peronista Eduardo Amadeo. 

DECRETO ANTI-COLECTORAS: ALIVIO PARA VIDAL ANTE PACTO BONAERENSE ENTRE LOS K Y MASSA

POLÍTICA / FRENO 



(U24) - Alivio para María Eugenia Vidal: este viernes (12/4) el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 259/2019 que prohíbe las listas colectoras, dejando sin efecto el decreto 443, sancionado por la ex presidenta Cristina Fernández en 2011, que habilitaba el uso de este tipo de boletas también llamadas “espejo”. 

CONGELAMIENTO O ACUERDO DE PRECIOS: UN PLAN NECESARIO QUE NI EL GOBIERNO SE CREE

ECONOMÍA / CLAVE ELECTORAL 



(U24) - Congelamiento parcial, acuerdo de precios, ¿a qué se refiere el Gobierno con Precios Cuidados? Marcos Peña, jefe de Gabinete, intentó marcar una diferencia difícil de percibir: "desde la Secretaría de Comercio Interior no se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de referencia para el consumidor, que en eso consiste Precios Cuidados", dijo. 

ALARMANTE: 25% DE LOS ALUMNOS SECUNDARIOS ABANDONAN (LA GRAN MAYORÍA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS)

SOCIEDAD / ESTUDIO UDA 



(U24) - Hoy en día la educación claramente no es la prioridad del gobierno nacional. Desde la reducción del Ministro de Educación a una simple Secretaría, el intento de cierre de escuelas nocturnas por parte de Horacio Rodríguez Larreta, el desfinanciamiento del CONICET, etc. 

BIDONE QUIERE SER "ARREPENTIDO", PERO CURI LO CONVIRTIÓ EN "PENÉLOPE"

JUSTICIA / IMPUTADO COLABORADOR 

El suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone.

(U24) - Juan Ignacio Bidone está suspendido en sus funciones como fiscal tras haber sido acusado de darle información a D'Alessio, fue quien estuvo a cargo y se encuentra imputado en la causa que está en el juzgado del juez Alejo Ramos Padilla. 

CONICET FUE RECONOCIDO MUNDIALMENTE POR ENCIMA DE LA NASA, PERO ACÁ NO LLEGAN A FIN DE MES

CIENCIA / DESFINANCIAMIENTO 



(U24) - Mucho se habla de la meritocracia cuando se menciona al actual gobierno nacional y sus múltiples campañas donde se romantiza la pobreza y se le suelta la mano a quien no tiene oportunidades "porque debe ganárselas". 

jueves, 11 de abril de 2019

ISRAEL ESTRELLADO: SU DISPOSITIVO FALLÓ Y NO PUDO LLEGAR A LA LUNA

GLOBAL / PROYECTO BERESHEET 

Beresheet, la sonda israelí destinada a alcanzar la superficie lunar

(U24) - La sonda Beresheet, cuyo significado bíblico es Génesis u origen, era la que estaba destinada a conquistar la superficie lunar bajo el nombre de Israel. La misma había ingresado a la órbita lunar el pasado 5/04, pero no había logrado divisar ninguna superficie hasta que este jueves 11/04 el centro de mando, asistido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció que la comunicación se había perdido. 

LA CULPA ES DEL PASADO: BENEDICTO XVI ACUSA A LA DÉCADA DEL 60' POR LOS ABUSOS SEXUALES

GLOBAL / IGLESIA CATÓLICA 

El ex Pontífice, Benedicto XVI junto
al actual el Papa Francisco I

(U24) - El anterior Papa, Benedicto XVI, quien renunció a ser Jefe Supremo de la Iglesia en 2013, dejándole el lugar al actual sumo Pontífice, Francisco I, entregó una carta titulada "La Iglesia y los abusos sexuales" al diario alemán Blid quienes la divulgaron este jueves 11/04. 

SE RELAJÓ EL RIEGO PAÍS, PERO EN UN AÑO SUBIÓ MÁS QUE EL DE VENEZUELA

CLAVES / EL RIESGO ARGENTINO 
Gráfico: UNDAV.

(U24) - ¿Por qué el Riesgo País, el índice que mide qué tan cerca de un default está una nación, aumentó en los últimos días para la Argentina? Explica Salvador Di Stéfano en un artículo con su firma en el diario Ámbito Financiero: "Los mercados ven con desconfianza la elección presidencial 2019, hay dos proyectos enfrentados que son diametralmente opuestos, y si el que gana no cuenta con ayuda financiera externa difícilmente se puedan honrar los vencimientos de deuda. En este escenario muchos inversores venden títulos públicos, y migran los dólares al exterior. Esto produce una baja en el precio de los bonos que se traduce en una suba del riesgo país". 

POLÉMICO: SOBRESEYERON AL JUEZ GEMINIANI PERO PROCESAN A LOS POLICÍAS QUE ACATARON SU ORDEN

JUSTICIA / DETENCIÓN DE EXPUCCI 

El juez Juan Carlos Geminiani.

(U24) - En el año 2016, el juez Juan Carlos Geminiani -quien en diciembre pasado fue nombrado como presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, máxima instancia penal del país que revisa hechos de corrupción y casos de narcotráfico, entre otros- protagonizó un verdadero escándalo cuando ordenó la detención de la secretaria letrada de la Sala Primera de Casación María Amelia Expucci, luego de que ella se negara a realizar un inventario sobre el contenido de unas cajas por exceder sus funciones. 

TRAS CASI 7 AÑOS ENCERRADO, ¿EN QUÉ ESTADO DE SALUD SE ENCUENTRA ASSANGE?

GLOBAL / FIN DEL ASILO 

Assange bajo arresto.

(U24) - El jueves 11/4, fue detenido en Londres el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que Ecuador revocara la concesión de asilo político que le había otorgado. Assange estaba encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19/6/2012, hace casi 7 años. 

COREA DEL SUR: DECLARAN INCONSTITUCIONAL LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO

GLOBAL / "DERECHO A ELEGIR" 



(U24) - El jueves 11/4, el Tribunal Constitucional surcoreano declaró inconstitucional la prohibición vigente al aborto. Según el fallo, el veto que impide desde 1953 la interrupción voluntaria del embarazo salvo en casos muy extremos "limita el derecho a la autodeterminación de la mujer embarazada" e “infringe excesivamente el derecho de la mujer a elegir”. 

GRAVÍSIMO: VOLVIERON A TORTURAR A LA PRESUNTA TESTIGO DEL CASO MARÍA CASH

JUSTICIA / SALTA 


Otra vez, a Julia Leal le escribieron un mensaje mafioso
en su cuerpo con un cuchillo (Foto: El Tribuno).
(U24) - Ayer (10/04), Julia Leal, la presunta testigo del caso María Cash, concurrió al hospital San Bernardo de Salta con heridas en su cuerpo. A través de la Mesa Nacional por Julia Leal, se supo que tenía grabado en la espalda un mensaje mafioso hecho con cuchillo. Leal es sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán. 

UNA NUEVA DROGA PARA LA OSTEOPOROSIS LOGRA REPARAR EL HUESO SIN DAÑARLO

SALUD / THE NEW YORK TIMES 



(U24) - La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó un medicamento para la osteoporosis que representa el primer enfoque de tratamiento nuevo en casi dos décadas, una estrategia basada en una rara mutación genética en personas con huesos tan densos que nunca se rompen. 

MURIÓ UN NENE DE 6 AÑOS QUE IBA SIN CASCO EN UNA MOTO CON SU PAPÁ Y DOS HERMANITOS

POLICIALES / ABASTO 



(www.911.com) - Un niño de 6 años, que viajaba sin casco en una moto junto a su papá y dos hermanos, murió este miércoles después de chocar contra una camioneta, en un accidente ocurrido sobre la ruta provincial 36, a la altura de la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata. 

EL DESCARNADO RELATO DE UN JOVEN ABUSADO POR DOS CURAS EN UN MONASTERIO

POLICIALES / NOTICIAS 

Nicolás Bustos
(U24) - Nicolás Bustos es un joven que denunció haber sido abusado sexualmente por dos curas del Monasterio del Cristo Orante (Tupungato), de Mendoza entre 2009 y 2015. El chico declaró el lunes 8 de abril ante la Justicia y allí contó lo que vivió. Asimismo, aseguró: “Llegué a pensar que Dios permitía que viviera esto para reparar y fortalecer a quienes sufrían esos abusos”, relató. 


OTRO DETENIDO ACUSADO DE FORMAR PARTE DE LA BANDA DE NARCOS VIP

POLICIALES / NORDELTA 

BARRIOS DE NORDELTA

(www.911.com) - Un hombre fue detenido anoche acusado de ser uno de los líderes de una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y monitoreaba sus operaciones desde viviendas en Nordelta, y que había sido desbaratada la semana pasada con el arresto de 16 de sus integrantes, informaron fuentes policiales.

JUZGADOS POR USURPACIÓN: EL CONFLICTO MAPUCHE AMENAZA A VACA MUERTA

JUSTICIA / CON LA JOYA NO... 

VACA MUERTA

(U24) - Esta mañana comenzó el juicio contra integrantes de la comunidad Campo Maripe acusados de usurpación de tierras que reclaman que como derecho ancestral y que son estratégicas para la explotación de Vaca Muerta porque forman parte del yacimiento Loma Campana. 

OMAR AL-BASHIR, DERROCADO POR SU MINISTRO DE DEFENSA TRAS 30 AÑOS AL PODER

GLOBAL / GOLPE DE ESTADO EN SUDÁN 

Omar al-Bashir derrocado. /Foto:Mohamed Nureldin
Abdallah/Reuters

(U24) - Este jueves 11/4, el Ejército de Sudán derrocó al Presidente desde hace 30 años, Omar al-Bashir, tras meses de protestas desatadas luego de que se triplicara el precio del pan. Las manifestaciones populares habían sido ferozmente reprimidas por las milicias leales a al-Bashir. 

JETSMART COMENZÓ A OPERAR JUSTO CUANDO ADVIERTEN QUE "LAS LOW COST SON UN MITO"ECONOMÍA

ECONOMÍA / UNA REVOLUCIÓN QUE PASÓ... 

Mauricio Macri participó del vuelo inaugural.

(U24) - La compañía aérea low cost, JetSmart, inició el miércoles de esta semana, con un vuelo a la ciudad de Mendoza, sus operaciones de cabotaje en Argentina, convirtiéndose en la segunda empresa de estas características en utilizar el aeropuerto de El Palomar para sus servicios. 

TRABAJADORES BONAERENSES DE CASINOS REALIZARÁN UN PARO “CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL”

POLÍTICA / RECLAMO 



(INFOCIELO) - Este viernes la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales realizará un paro en los casinos de la provincia de Buenos Aires con epicentro en Mar del Plata. Allí, realizarán una movilización por las calles de la ciudad “contra las políticas del gobierno provincial que atacan de manera implacable a nuestra actividad”. 

LLUVIA DE GOLES EN LA BOMBONERA: BOCA DERROTÓ A JORGE WILSTERMANN POR 4 A 0

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - En una noche lluviosa, Boca derrotó a Jorge Wilstermann por 4-0 y dejó encaminada su clasificación a octavos de la Copa Libertadores. 

MOYANO CONVOCA HOY A LA 5TA HUELGA NACIONAL CONTRA MM PARA EL 30/05

POLÍTICA / SIN LA CGT 



(U24) - El sindicalismo opositor, con Hugo Moyano como referente, anunciará hoy su intención de convocar a un paro nacional para el 30 de abril, en una apuesta con pocos antecedentes por estar hasta ahora proyectado a espaldas de la CGT. 

POMPOSO PLAN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, PERO A LA GENTE LE PREOCUPA LA ECONOMÍA

POLÍTICA / DECRETO 

La titular de la Oficina Anticorrupción,
Laura Alonso, con Mauricio Macri

(U24) - Siguiendo con su agenda electoral y mientras define el anuncio de medidas económicas para incentivar el consumo y aliviar el impacto de la crisis económica, el Gobierno nacional formalizó este jueves (11/4) la puesta en marcha del Plan Nacional Anticorrupción, mediante el decreto 258/2019 publicado en el Boletín Oficial. 

HORRIBLE LENIN MORENO: CANCELÓ ASILO DE ASSANGE, QUIEN FUE DETENIDO

PANORAMA / WIKILEAKS 

Julian Assange. /Foto:AFP

(U24) - Fuentes gubernamentales del Reino Unido han confirmado el arresto de Assange en la Embajada de Ecuador en el país europeo luego de que el presidente Lenin Moreno retirara la condición de asilo al fundador de WikiLeaks. 

"SI LA JUSTICIA FALLA QUE ALGUIEN DEBE IR PRESO, TIENE QUE IR PRESO Y CHAU"

POLÍTICA / JUAN MANUEL URTUBEY 

Schiarettti y Urtubey en Córdoba

(U24) - Hoy, miércoles (10/04), el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue consultado por el medio cordobés Cadena 3, sobre los temas más discutidos en tiempos preelectorales como la administración Macri, el ex ministro Roberto Lavagna, la opción Cristina y su situación judicial. La reforma laboral y sobre qué puede esperar de un país con los políticos de siempre. 

miércoles, 10 de abril de 2019

PREOCUPACIÓN DE ADEPA POR ARBITRARIO RECLAMO JUDICIAL CONTRA DIARIO POPULAR

PERIODISMO / ACTUALIDAD 



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), a través de su Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones, expresa su grave preocupación ante el riesgo de que por una medida judicial excesiva se ponga en riesgo la subsistencia y continuidad de un medio como Diario Popular, afectándose la expresión de una voz de fuerte tradición y la preservación de cientos de puestos de trabajo. 

"LA MONEDA AGONIZA Y EL DEBATE HOY ES QUÉ HACER CON EL BCRA"

ECONOMÍA / CONFERENCIA NIELSEN-MILEI-GIACOMINI 



(U24) - En plena crisis económica detonada por la corrida cambiaria del último año y medio, los doctores en Economía Guillermo Nielsen, Javier Milei y Diego Giacomini presentaron un nuevo plan de 4 años, tal como lo hicieron en 2015 previo a la elección presidencial.