viernes, 25 de agosto de 2017

CONFIRMARON EL PROCESAMIENTO DE SABBATELLA POR HABER DISPUESTO LA ADECUACIÓN DE OFICIO DEL GRUPO CLARÍN

SOCIEDAD / JUSTICIA 



(T) -  La decisión fue adoptada por los miembros de la sala II que rechazaron los planteos de nulidad presentados por las defensas de los imputados y confirmaron que Sabbatella abusó de sus facultades al resolver la adecuación de oficio del Grupo Clarín de manera "intempestiva". 

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE EL GOBIERNO "ALENTARÁ"

POLÍTICA / FINOCCHIARO 



El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó este viernes (25/08) que el país tiene que “ir a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y ágiles”, y remarcó que hay que pensar el esquema educativo de grado “inserto en el contexto del desarrollo productivo”. 

SE INAUGURÓ EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE, UNA APUESTA A LA CONSERVACIÓN Y AL TURISMO

PROVINCIAS / CHACO 



(Télam) - El parque nacional El Impenetrable, que con 130 mil hectáreas constituye el área protegida más extensa del norte argentino y la más importante para conservar el remanente natural del bosque chaqueño, fue inaugurado hoy oficialmente en el paraje La Armonía, por autoridades nacionales, provinciales y locales quienes coincidieron en que se trata de "un día histórico". 

INHIBIERON LOS BIENES DE 'CORCHO' RODRÍGUEZ POR LA CAUSA ODEBRECHT

JUSTICIA / PARA EVITAR "INSOLVENCIA" 



(U24) - El juez federal Sebastián Casanello dispuso este viernes la inhibición general de bienes para el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, en el marco de la causa por presunto pago de sobreprecios de Odebrecht por reformas ordenadas por AySA. 

TRUMP IMPONE PRIMERAS SANCIONES FINANCIERAS A VENEZUELA

AMÉRICA LATINA / PROHIBIDO COMERCIAR DEUDA 



(U24) - El viernes 25/8, Estados Unidos impuso por primera vez sanciones económicas contra Venezuela, en un intento por dejar al Gobierno de Nicolás Maduro sin cash. Recordemos que previamente se había impuesto sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, pero en esta ocasión, las medidas son contra el sistema financiero del país. 

ACORRALADO POR UN JURY, RENUNCIÓ EL FISCAL CARTASEGNA

JUSTICIA / VARIAS CAUSAS 



(U24) - El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien se volvió conocido a partir de unos misteriosos episodios (como su presunto secuestro) habría presentado su renuncia al cargo un día después de iniciado el juicio en su contra para destituirlo. La presunta renuncia de Cartasegna fue consignada por varios medios locales. 

ALERTA POR LA "SEMANA DE AGITACIÓN": TRAS 2 ATAQUES, EL GOBIERNO SE PREPARA PARA MÁS VIOLENCIA

POLÍTICA / 25/08 AL 01/09 



(U24) - La convocatoria a la "Semana de Agitación" que comienza hoy mantiene en alerta al Gobierno de Mauricio Macri por la posibilidad de que aumente la violencia entre los movimientos anarquistas. 

BANFIELD RECIBE A BELGRANO EN EL SUR BONAERENSE

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 21.05, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de FOX Sports Premium. Banfield encarará este certamen con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes y llegaron pocos, pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcion es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club. 

VÉLEZ Y TIGRE, CON PLANTEL RENOVADO, ABREN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



El partido se jugará a partir de las 19.05 en la cancha de Tigre, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien será asistido por Gustavo Rossi y Cristian Navarro, y será televisado por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol). 

LOS BOMBEROS CONTROLARON EL FUEGO EN LAS SIERRAS Y ABRIERON EL CAMINO DEL CUADRADO

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



El incendio que se desató ayer en cercanías a la localidad cordobesa de La Estancita fue controlado en la noche del jueves por la rápida intervención de los más de 80 bomberos voluntarios que participan del operativo, por lo que la Policía Caminera reabrió el Camino del Cuadrado, que había sido cerrado por la cercanía de las llamas y el intenso humo. 

PARA CAMBIEMOS, EL ATAQUE AL MINISTERIO DE SEGURIDAD "ES UN ATENTADO CONTRA LA GESTIÓN"

POLÍTICA / DECLARACIÓN 



Por Corresponsal Télam 

El bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos manifestó hoy su "más enérgico repudio" a los hechos de violencia ocurridos anoche en el edificio Anexo del Senado provincial como así también el atentado en el Ministerio de Seguridad con el incendio de dos automóviles, ambos ubicados en La Plata. 

ARRANCA EL TORNEO CON DOS PARTIDOS

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Más de dos meses pasaron desde la última fecha del torneo pasado, en la que Boca dio la vuelta olímpica en la Bombonera. Pero la espera llegó a su fin y este viernes, bajo el nombre de Superliga, se pone en marcha un nuevo torneo de Primera División. 

ASÍ OPERABA EL “REY DE LAS PELÍCULAS TRUCHAS” DE LA SALADA: CAYÓ CON 15 MILLONES DE PESOS EN DVDS

SOCIEDAD / POLICIALES 



Henry P., nacido en Perú, tenía lo nuevo y lo mejor. Sus clientes visitaban frecuentemente sus presuntos depósitos en la villa 21-24 de Barracas y su anillo interno, la Villa Zavaleta, para llevarse bultos de CDs y DVDs copiados ilegalmente y luego venderlos en la feria La Salada en Lomas de Zamora, precisamente en cinco locales del sector de Punta Mogotes, de los cuales Henry era el proveedor exclusivo. 

EL ESTADO ISLÁMICO AMENAZÓ AL PAPA FRANCISCO Y DIJO QUE LLEGARÁ A ROMA

MUNDO / TERRORISMO 



El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas. 

NOCHE VIOLENTA EN LA PROVINCIA: DOS ATAQUES INCENDIARIOS EN TERRITORIO DE VIDAL

EL BONAERENSE / ¿ATENTADOS? 



Anoche (24/8) dos autos fueron quemados frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata, mediante la colocación de un artefacto incendiario compuesto por combustible y pólvora, según informaron fuentes policiales. 

jueves, 24 de agosto de 2017

ABBONA, EX PROCURADORA, A JUICIO ORAL POR "PECULADO DE SERVICIOS"

JUSTICIA / DEFENSA DE CRISTINA 



El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral la causa en la que la ex Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, está imputada como autora del delito de peculado de servicios. También serán sometidos a juicio oral y público los ex subprocuradores Horacio Pedro Diez y Javier Pargament Mariasch por el mismo delito como partícipes necesarios. 

CUMPLIRÍA 84 EL HOMBRE DE LA RISA, INVENTOR DEL 'CHIVO' POR TV

MEMORIA / ALBERTO OLMEDO 



Alberto Orlando Olmedo fue hijo de Matilde Olmedo, madre soltera, nacido el 24/08/1933 en el barrio rosarino de Pichincha (Santa Fé), de niñez pobre y adolescencia igual de precaria. Por ese motivo, a los 7 años ya trabajaba en una verdulería del barrio. Pero también de muy chico se integró a la claque del teatro La Comedia. 

A BONADIO NO LE CIERRA QUE MÁXIMO KIRCHNER GASTE $55 MIL POR DÍA

JUSTICIA / LOS SAUCES 



El juez Claudio Bonadio le pidió a la AFIP que investigue los gastos personales de Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces. El hijo de Cristina Fernández declaró más de $20 millones anuales en gastos personales, lo que resulta en unos $55 mil por día. 

ORDENAN LA CAPTURA DE MARIANO MARTÍNEZ ROJAS, EXDUEÑO DE TIEMPO ARGENTINO Y RADIO AMÉRICA

POLÍTICA / JUSTICIA 



El juez en lo penal económico porteño Gustavo Meirovich ordenó la captura del empresario Mariano Martínez Rojas. 

HABLÓ LA MAESTRA GOLPEADA POR UNA MAMÁ: "SU HIJO LE PEDÍA QUE ME SOLTARA"

POLICIALES / POR FRENAR UNA PELEA 



"Estaba lleno de padres. Me puse a mediar la pelea entre los nenes y cuando reté a uno de ellos, la mamá dejó el changuito del hermanito y me empezó a gritar al punto tal que me pegó una cachetada", comenzó. 

POR PEDIDO DEL PAPA, LA IGLESIA ARGENTINA NO VENDERÁ EL LUNA PARK

POLÍTICA / NO SE VENDE 



Por JUAN CRUZ SANZ (Infobae) - 

"No se vende". Simple y categórica respuesta sobre un fantasma que reposó en las últimas horas sobre uno de los míticos emblemas de la ciudad de Buenos Aires: el Estadio Luna Park. En el medio de movidas y operaciones inmobiliarias dignas de un juego de ajedrez, un grupo empresario europeo, del cual no trascendió el nombre, dejó al descubierto la versión sobre un real y concreto interés de compra del estadio. 

"NO ES SIGNIFICATIVO EL PARO" DE UN SECTOR DOCENTE, DIJO LA MINISTRA ACUÑA

POLÍTICA / CAPITAL FEDERAL 



"Estamos confiados que los maestros de la Ciudad van a mostrar el mismo compromiso con su tarea que han demostrado históricamente y el paro va a ser poco significativo", declaró a radio Mitre. 

MATÓ A SU MADRE, HIRIÓ A SU EX Y A SU HIJA Y DESPUÉS PRENDIÓ FUEGO LA CASA

POLICIALES / SAN NICOLÁS 



Las calles Blas Pascal y Ruiz Moreno de la ciudad bonaerense de San Nicolás se llenaron ayer por la tarde de patrulleros, ambulancias y dos dotaciones de bomberos. El motivo no había sido un incendio accidental sino un hombre enfurecido que destruyó a su familia. 

MEMORANDO CON IRÁN: HÉCTOR TIMERMAN ADMITIÓ HABER VIAJADO A SIRIA

POLÍTICA / AUDIO 



A pesar de las desmentidas iniciales Héctor Timerman reconoció que en 2011 se reunió en secreto con su par de Irán Alí Akbar Salehi, en Siria, para negociar condiciones del memorando por el atentado a la AMIA. 

EN DESCONOCIDO ESTUDIANTES CAYÓ ANTE NACIONAL Y LA SERIE DE 8AVOS QUEDÓ ABIERTA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 2017 



(U24) – Por Alfredo Rocha - 

En el encuentro que se disputó en estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, Estudiantes de la Plata cayó este miércoles (24/08) 1-0 ante Nacional de Paraguay por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. 

miércoles, 23 de agosto de 2017

UN NENE DE 14 AÑOS MATÓ A SU VECINO DE 10: "LO HICE PORQUE MOLESTABA A MI HERMANA

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



Un terrible crimen conmociona a la localidad de Ingeniero Juan Allan, partido de Florencio Varela, y no solo por la mecánica del asesinato, sino por las edades de los involucrados. Un nene de 14 años mató a su vecino de 10: lo ahogó con una almohada. 

NAUFRAGÓ UN BARCO EN UN RÍO DE BRASIL: AL MENOS SIETE MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS

AMÉRICA LATINA / BRASIL 

Gentileza minutouno


Al menos siete personas murieron en la noche del martes cuando la embarcación en que viajaban naufragó en un río en el estado amazónico de Pará en el norte de Brasil. 

EL ESTADO ISLÁMICO PUBLICÓ DOS VIDEOS: EN UNO UTILIZA A UN NIÑO PARA AMENAZAR A TRUMP Y EN OTRO PROMETE MÁS ATAQUES A ESPAÑA

INTERNACIONAL / AMENAZAS 



El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) publicó dos videos de propaganda este miércoles. En el primero, "un niño estadounidense de 10 años, hijo de un soldado que combatió en Irak y luego emigró con su madre", amenaza a Estados Unidos y al presidente Donald Trump, según informó el portal de inteligencia SITE. 

SAINTOUT HABRÍA CENSURADO A UN OFICIALISTA Y ENOJÓ A LA UNLP

POLÍTICA / DECANA ULTRA K 



La concejal ultra-kirchnerista Florencia Juana Saintout podría hacerle pagar un alto costo a la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, que ella dirige, luego de una denuncia por censura contra un candidato del oficialismo. 

EL PEOR ESCENARIO: ASESINATOS, NARCOS E INVASIÓN EXTRANJERA

AMÉRICA LATINA / CRÓNICA EN VENEZUELA 



A través de un adelanto subido a YouTube, el periodista Santiago Cúneo mostró en primera persona el aire que se respira en las calles de Venezuela en medio de una fuerte tensión entre los ciudadanos de a pie, la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro. 

MURIÓ EDUARDO ANGELOZ, EL RADICAL QUE PERDIÓ CON MENEM EN 1989

OBITUARIO / PESAR EN LA POLÍTICA 



A los 85 años, murió este miércoles Eduardo César Angeloz, 3 veces gobernador de Córdoba y el candidato del radicalismo que perdió frente a Carlos Menem en las elecciones de 1989. Angeloz, quién el 18 de octubre iba a cumplir 86 años, estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología, ubicado sobre Sagrada Familia al 400 de la capital cordobesa. 

RASTREARON EL CELULAR DE SANTIAGO MALDONADO: SE ACTIVÓ EN CHILE

POLICIALES / POR 22 SEGUNDOS 



(U24) - Un rastreo del celular de Santiago Maldonado confirmó la versión del testigo protegido que aseguró en su declaración que el 2 de agosto llamó al artesano desaparecido a su teléfono móvil y que éste fue atendido por unos 22 segundos, pero sin que nadie hablara. 

CONFIRMAN REUNIÓN ENTRE TIMERMAN Y EL CANCILLER IRANÍ...QUE COMPLICA A CFK

JUSTICIA / PACTO CON IRÁN 

Timerman con el canciller de Irán Alí Akbar Salehi
cuando se firmó el acuerdo


(U24) - A pocos días de las PASO, surgió una confirmación en el marco de la investigación por el Pacto con Irán que pulveriza la coartada de Héctor Timerman y Cristina Fernández y reactiva la causa iniciada por una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman: el exembajador argentino en Siria Roberto Ahuad confirmó ante la Justicia que el excanciller Héctor Timerman se reunió en secreto con su par iraní en enero del 2011 en la ciudad de Aleppo para negociar el ‘memorándum de entendimiento’ para presuntamente encubrir el atentado a la AMIA. 

BONADIO LE BLOQUEÓ LA CUENTA SUELDO A FLORENCIA KIRCHNER

POLÍTICA / LOS SAUCES 



(U24) - En el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra la sociedad Los Sauces, vinculada a la familia Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio volvió a bloquear el cobro de su sueldo como Directora a Florencia Kirchner, al considerar "insuficientes" los argumentos de la defensa en relación al rol que cumple dentro de la empresa: una directora "sin funciones asignadas, sin carga horaria y con domicilio en Buenos Aires". 

FINALIZÓ LA REMOCIÓN DE LOS RESTOS HUMANOS DEL AVIÓN Y FUERON TRASLADADOS PARA LOS ANÁLISIS DE ADN

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Los restos humanos encontrados en el avión que se cayó en el Delta del Paraná fueron trasladados al Departamento de Medicina Forense de San Isidro para comenzar con el análisis de ADN y determinar si corresponden a los cuerpos de los pilotos Matías Ronzano, Emanuel Vega, Matías Aristi. 

LA CORTE CONVALIDÓ EL AVANCE DE LA CAUSA POR SUPUESTA TRAICIÓN A LA PATRIA CONTRA EL EX CANCILLER TIMERMAN Y CRISTINA KIRCHNER

POLÍTICA / JUDICIALES 



(T) - La Corte Suprema de Justicia convalidó el avance de la causa por supuesta traición a la patria contra el ex canciller Héctor Timerman y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio. 

EL GOBIERNO OFRECE FONDOS PARA LLEGAR AL 8% DE AUMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES SANTACRUCEÑOS

POLÍTICA / PARITARIAS 



Una propuesta mejorada en un 1%, para llegar al 8% de aumento salarial escalonado entre agosto y diciembre, con financiamiento nacional, es la que recibieron el martes los docentes santacruceños en una nueva reunión con autoridades educativas de Santa Cruz y del Ministerio de Educación de la Nación, durante las negociaciones que se realizan mientras se mantiene el dictado de clases. 

CGT DÉBIL: NO DEFINIERON LA HUELGA Y LES ECHARON 2 AMIGOS

POLÍTICA / DECISIÓN DE MAURICIO MACRI



(U24) - Luego de la nueva movilización (fallida) de la CGT, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a quien era el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Luis Scervino (foto); y al secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. 

LA CORTE SUPREMA TODAVÍA NO DEFINIÓ SI MENEM PUEDE O NO SER CANDIDATO

JUSTICIA / NO DEFINEN LA CUESTIÓN DE FONDO 



A principio de agosto la Corte Suprema de Justicia de la Nación le habilitó al senador nacional Carlos Menen el recurso con efecto devolutivo, no suspensivo, que estipuló que aún se mantenían los efectos del fallo que le prohibían ser candidato. 

MADURO: "SOY VÍCTIMA DE MACRI"

AMÉRICA LATINA / NUEVAS CRÍTICAS 



(U24) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cargar este martes (22/08) contra Mauricio Macri, ahora por la decisión del mandatario argentino de retirarle la distinción José de San Martín que le había otorgado en 2013 la entonces presidente Cristina Fernández. 

LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CÁNCER DUPLICARÍAN EL RIESGO DE MUERTE

SALUD / AFIRMA UN NUEVO ESTUDIO 



(U24) - Pese a que las terapias alternativas son utilizadas en muchos casos para aliviar los dolores por distintas enfermedades y frenar su avance, un grupo de científicos de la Universidad de Yale (USA) cuestionó sus efectos. 

EL ‘DECANO’, CON AYUDA DEL ÁRBITRO, LE GANÓ AL DESDIBUJADO ‘ROJO’ CON FINAL POLÉMICO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



 Por Armando Rocha 

(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental José Fierro, Independiente cayó este martes (22/08) 1-0 ante Atlético de Tucumán por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. 

martes, 22 de agosto de 2017

EL INDEC ESTIMÓ QUE UNA FAMILIA TIPO NECESITA $500 POR DÍA PARA NO CAER EN ESTADO DE POBREZA

ECONOMÍA / INFORME 



Una vez más, el valor de las canastas básicas de alimentos, que determina el umbral de indigencia de la población, como la total, que agrega los bienes no alimentarios y servicios públicos y privados esenciales, subieron en julio por debajo de la tasa de inflación que fue de 1,7%, según los índices oficiales de precios. 

MAURICIO MACRI, SOBRE EL ACTO DE LA CGT: "ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, ESO NO LLEVA A NINGÚN LUGAR"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Foto: (Adrián Escandar)


Menos de tres horas después de finalizado el acto de la CGT contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri cuestionó la movilización de los sindicatos y dijo que fue "una pérdida de tiempo", ya que "eso no lleva a ningún lugar". "Hay que dialogar y con los sindicatos lo hemos hecho", señaló el mandatario, lamentando que los gremios ahora hayan optado por otro camino. 

VENEZUELA PEDIRÁ LA CAPTURA INTERNACIONAL DE LA EXFISCAL LUISA ORTEGA

AMÉRICA LATINA / ACTUALIDAD 



El presidente Nicolás Maduro anunció que solicitará a Interpol una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega, quien escapó de Venezuela al denunciar una persecución política. 

KATOPODIS Y UN NO CFK: "TRABAJAMOS POR LA UNIDAD Y NO FUIMOS ESCUCHADOS"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodi, descartó este lunes (por ayer) una eventual alianza con el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre, luego de que Cristina Fernández le enviara un guiño el fin de semana largo. Katopodis, aliado de Florencio Randazzo, había sido entrevistado por el diario Página/12 y varios de sus conceptos habían sido compartidos por la exPresidente y candidata a senadora a través de la red social Twitter en lo que se interpretó como un llamado al diálogo para un acuerdo electoral en octubre. 

BOCHORNO: PELEA ENTRE CAMIONEROS EN LA MARCHA DE LA CGT

POLÍTICA / PLAZA DE MAYO 



En el marco de la marcha que la CGT realiza a Plaza de Mayo, donde a las 15.00 será el acto central, dos grupos del Sindicato de Camioneros se enfrentaron arrojándose botellas, palos y algunos golpes de puño. 

HABLÓ EL TESTIGO PROTEGIDO 'DESCHAVADO' POR BULLRICH

JUSTICIA / CASO MALDONADO 



Ariel Garzi (foto) era un testigo protegido en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló su identidad en el Senado. Ahora, y por temor, el joven decidió exponerse públicamente para mantenerse "seguro". 

ORQUESTA JUVENIL + COMPAÑÍA DE BAILARINES SORDOS

TENDENCIAS / DOMINGO 27/08 



'Vínculos' es el concierto que vincula a 2 excelentes proyectos artísticos, socio-educativos e integradores: 

A CINCO AÑOS Y MEDIO DE LA TRAGEDIA DE ONCE, FAMILIARES APUNTARON CONTRA DE VIDO COMO "RESPONSABLE"

SOCIEDAD / CIUDAD DE BUENOS AIRES 



(T) - "Estaremos cada día del proceso contra (Julio) De Vido, hasta el momento de la sentencia", afirmaron además en un mensaje leído durante un acto realizado este martes, a cinco años y medio de la tragedia, frente a los tribunales federales de Retiro.