sábado, 26 de septiembre de 2015

HEINZE DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE GODOY CRUZ

DEPORTES / FÚTBOL 


 Pese a que el DT había ratificado que seguiría en el puesto hasta que se cumpliera su contrato hasta diciembre, este sábado se despidió de los jugadores. El Gato Oldrá seguirá en el cargo. 

BELGRANO LE GANÓ A CÓLÓN Y CORTÓ LA MALA RACHA DE SIETE PARTIDOS

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito: TÉLAM


Por la fecha 26 del torneo de Primera División, Belgrano de Córdoba se impuso en condición de visitante por 1-0ante Colón de Santa Fe y sumó un triunfo luego de cinco fechas sin éxitos. 

SAN LORENZO NO PUDO CON TIGRE Y LE DEJÓ LA PUNTA A BOCA

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito: TÉLAM


Tras la demostración de carácter que tuvo en el clásico frente a Racing, San Lorenzo arribó a Victoria con la obligación de ganar para ponerle presión a Boca, único líder del campeonato. 

FRANCISCO HABLA DE LIBERTAD RELIGIOSA A UNA MULTITUD EN FILADELFIA

PANORAMA / VISITA PAPAL-USA 
Crédito REUTERS


El Papa Francisco mantuvo este sábado en Filadelfia un encuentro sobre libertad religiosa con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos y con otros inmigrantes y participó en la Fiesta de las Familias. 

CHICAGO LE GANÓ A ALDOSIVI Y TODAVÍA SE ILUSIONA

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: TÉLAM


En Mataderos, Nueva Chicago superó 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, con tres goles de Gagliardi, y de esta manera sumó tres puntos importantes y no se resigna a dejar  la primera categoría. 

UNIÓN SE LO DIO VUELTA A ATLÉTICO DE RAFAELA Y LE GANÓ UN PARTIDAZO

DEPORTES / FÚTBOL
Crédito: TÉLAM
 


La Crema ganaba 2 a 0 con los goles de Gabriel Graciani y Osmar Fereyra. pero el tatenque reaccionó y se llevó un gran triunfo 3 a 2 merced a los tantos de Riaño, García Guerreño y Rivas, éste de tiro penal. 

LOS DOMINGOS NO HABRÁ AUTOS EN PARÍS

PANORAMA /GLOBAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los distritos centrales de la capital francesa y las áreas cercanas a puntos de referencia como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos estarán libres del ruido de los automóviles y gases de escape, lo que permitiría que las personas caminen, anden en bicicleta o patinen entre las 0900 GMT y las 1600 GMT. 

CONSEJO DE SEGURIDAD + IRÁN: OFENSIVA DE BRASIL EN NACIONES UNIDAS

PANORAMA MUNDIAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por invitación del 1er. ministro de India, Narendra Modi, la presidenta Dilma Rousseff, la canciller Angela Merkel y el premier Shinzo Abe mantuvieron un encuentro para reiterar el pedido del grupo que conforman, el G4, para la ampliación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

LOS PADRES DE SOFÍA HERRERA ASEGURAN QUE SU HIJA ESTÁ VIVA

SOCIEDAD / SEGURIDAD 


A siete años de la desaparición de la niña, se realizará una manifestación el próximo lunes para pedir a quienes pudieron haberla visto que aporten nuevos datos 

EL PSG RECURRE A SUS ESTRELLAS PARA PEGARLE 4-1 AL NANTES

FÚTBOL / LIGA FRANCESA 
Ángel DI MARÍA


 EFE - El París Saint Germain, rival en la Liga de Campeones del Real Madrid, se vio obligado a recurrir a todas sus estrellas en la segunda parte para doblegar por 1-4 al Nantes, tras naufragar por completo en el primer tiempo el novedoso once que Laurent Blanc alineó en su visita a La Beaujoire. 

UNIÓN VISITA A ATLÉTICO RAFAELA CON LA MISIÓN DE SEGUIR EN LA SENDA DEL TRIUNFO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: ARCHIVO


 (Partido en Desarrollo - 26': 0/0) Unión de Santa Fe, que ganó la semana pasada y dejó atrás una larga racha sin victorias, visitará hoy a Atlético de Rafaela con la misión de seguir en la senda del triunfo, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 26 del campeonato de fútbol de Primera División. 

LA LESIÓN DE RODILLA DE LIONEL MESSI FUE LIGAMENTARIA Y ESTARÁ ENTRE SIETE Y OCHO SEMANAS SIN JUGAR

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 


Barcelona informó que es una rotura del ligamento colateral interno; chocó contra un rival en el partido ante Las Palmas; recién podrá volver a jugar en noviembre; se pierde los primeros partidos de eliminatorias con la selección y llega al Mundial de Clubes. 

EL PAPA PIDIÓ A LOS CATÓLICOS LAICOS "UNA PARTICIPACIÓN MUCHO MÁS ACTIVA" EN LA IGLESIA

PANORAMA / VISITA PAPAL - USA 


 En su primera misa en Filadelfia, también envió un fuerte mensaje de agradecimiento a las mujeres que trabajan por la Iglesia. Además pidió "creatividad para adaptarse a los cambios". 

“SIN PALABRAS” POR UN DIBUJO

PANORAMA GLOBAL 


Niño sirio refleja diferencias entre su país y Alemania. 

MADRID.— “Sin palabras”. Con ese hashtag describió la Bundespolizei (el cuerpo de policía nacional alemán) de Baviera, el dibujo que recibió de un niño refugiado sirio en Passau, ciudad en la frontera con Austria.

EL PAPA FRANCISCO DEJÓ NUEVA YORK Y VIAJA A FILADELFIA

PANORAMA / VISITA PAPAL -USA 


El presidente de EE.UU Barack Obama y su familia despidieron al Sumo Pontífice en el aeropuerto; el Papa brindará una misa y participará de encuentros con la comunidad hispana en la quinta ciudad más poblada del país. 

SAN LORENZO VISITA A TIGRE CON LA MISIÓN DE TREPAR A LA PUNTA

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito TÉLAM


El conjunto de Edgardo Bauza necesita ganar para presionar a Boca, que juega mañana frente a Banfield. 

OLIMPO SE APROVECHÓ DE GODOY CRUZ

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito: TÉLAM


El elenco de Bahía Blanca venció al Tomba 1 a 0, como local, en el partido con el que comenzó la 26ta. fecha. Walter Acuña anotó el único tanto, a los veinte de la parte final, en la que fueron expulsados en el perdedor Sebastián Olivares y Kevin Mercado. 

CUENTA CORRIENTE: EL ROJO ES DE U$S 2 MIL MILLONES

ECONOMÍA / INFORME 
Foto: FLICKR


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los resultados de las cuentas externas, que muestran el impacto del deterioro del comercio exterior. 

EL LINCHAMIENTO

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CARLOS DEL FRADE 

(APe).- David Moreira fue asesinado por más de medio centenar de personas que lo lincharon en la zona oeste rosarina, el 22 de marzo de 2014. El linchamiento de David ya forma parte de la conciencia colectiva de la ex ciudad obrera. 

LA AFTIC DECLARÓ NULA LA OPERACIÓN POR LA QUE CABLEVISIÓN ADQUIRIÓ EL 49% DE LAS ACCIONES DE NEXTEL

AGENCIA / NEGOCIOS
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Recientemente se conoció que el Grupo Clarín adquirió parte de las acciones del grupo Nextel. 

CARRIÓ DENUNCIARÁ A GIOJA Y A LA BARRICK GOLD POR EL DERRAME DE CIANURO EN SAN JUAN

AGENCIA / POLÍTICA 
Elisa CARRIÓ / Fernanda REYES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió y la referente del mismo espacio político, Fernanda Reyes denunciarán penalmente al Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja y a Barrick Gold por el derrame de cianuro en la mina Veladero de aquella provincia. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

FRANCISCO, EN UNA ESCUELA DE NUEVA YORK: "ES HERMOSO LUCHAR POR LOS SUEÑOS"

PANORAMA / VISITA PAPAL - USA 


 El Papa participó de un encuentro con niños y familias de inmigrantes del Harlem. Decenas de alumnos de la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles del Harlem dieron la bienvenida a Francisco y lo hicieron participar de algunas actividades. 

LA (IN) JUSTICIA DE LOS OLVIDADOS

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CLAUDIA RAFAEL 

(APe).- Demasiadas veces, en los márgenes se vive y se muere de los modos más atroces. Matías Escobar tenía 20 años y murió desangrado por una cuchillada feroz entre los pasajes olvidados de una villa de Lomas de Zamora “a las 2.30 del 17 de mayo de 2014”. 

EL PAPA FRANCISCO REZÓ CON LÍDERES DE OTRAS RELIGIONES EN EL GROUND ZERO DE NUEVA YORK

PANORAMA / VISITA PAPAL - USA 
Foto AFP


Después de su discurso en la ONU, el pontífice oró en los grandes piletones instalados donde estaban las Torres Gemelas y luego celebró un encuentro en homenaje de las víctimas de los ataques de 2001. 

LOS PUMAS APLASTARON A GEORGIA (55 - 9)

RUGBY / MUNDIAL 2015 

El equipo de Daniel Hourcade se impuso por 54-9 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo y sumó un punto bonus por haber marcado más de cuatro tries 

Crédito: REUTERS


PAUTA OFICIAL: OTRA DENUNCIA SALPICA A MACRI

AGENCIA / SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El manejo de la pauta oficial del gobierno porteño puede ser nuevamente un problema para la campaña presidencial de Mauricio Macri. 

PREVISIBLE: BLATTER FUE INDAGADO Y PROCESADO, Y PLATINI BAJO SOSPECHA

FÚTBOL / FIFA GATE 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscalía suiza ha anunciado la imputación por un delito penal del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien acusa de gestión desleal, apropiación indebida y abuso de confianza. 

RANDAZZO SE DESMARCA DEL KIRCHNERISMO Y DE SCIOLI: “YO HUBIERA IDO AL DEBATE”

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras todo el kirchnerismo avaló la decisión de Daniel Scioli de no presentarse al debate de candidatos presidenciales previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho, este viernes (25/9) el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se diferenció y aseguró durante una entrevista radial que él “hubiera ido”. 

EL IMBORRABLE PRONÓSTICO DE BALOTAJE: MACRI CAE, PERO SCIOLI NO LOGRA DAR UN SOLO PASO

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una reciente encuesta realizada por 'Polldata' entre el 17 y el 23 de septiembre muestra cierta estabilidad en la intención de voto del candidato del PFV, Daniel Scioli, una baja para Mauricio Macri y una tendencia incremental para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

NUEVO RÉCORD DEL DÓLAR 'LIBRE'

ECONOMÍA / EFECTO 646 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dólar 'libre' volvía a subir este viernes (25/09) y sumaba 8 centavos, con lo que se vendía este mediodía a $16,09. 

EXPLOSIÓN EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS: AL MENOS 3 HERIDOS

AGENCIA / SOCIEDAD 
Imagen Twitter @ gbeati2


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un fuerte estallido se escuchó este mediodía proveniente del Hospital de Clínicas, adonde acudieron al menos cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal Argentina, de Defensa Civil de la Ciudad y del SAME. 

EN LA ONU, FRANCISCO BANCÓ A OBAMA CON IRÁN Y RECORDÓ EL MARTIN FIERRO

PANORAMA / NACIONES UNIDAS 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El papa Francisco, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, habló en español, agradeciendo a los miembros y al personal de las distintas agencias que integran el organismo multilateral: "Gracias por los esfuerzos de todos y de cada uno en bien de la humanidad". 

CLARÍN LE EMBARGÓ EL SUELDO A VÍCTOR HUGO, QUE ENFURECIÓ EN SU PROGRAMA DE RADIO

AGENCIA / SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Víctor Hugo Morales denunció esta mañana en su programa de radio Continental otro “ataque” del Grupo Clarín en su “persecución” por hacerlo “callar”.

LOS PUMAS, ANTE UN CHOQUE CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Crédito: Lucía MERLE-Enviada especial


Mariano RYAN - Hoy a las 16.45 (12.45 de Argentina, por ESPN), Los Pumas se jugarán su primer partido crucial en el Mundial de Inglaterra 2015. porque si bien una derrota no los dejará "oficialmente" fuera del torneo ya que todavía deberán jugar ante Tonga y Namibia, sólo una victoria ante Georgia permitirá seguir adelante para cumplir el objetivo de mínima en el grupo C: lograr la clasificación a los cuartos de final. No será sencillo para el seleccionado argentino. 

FIFA ANUNCIÓ LAS FECHAS PARA EL MUNDIAL QATAR 2022

FÚTBOL / MUNDIAL 2022 


El Comité Ejecutivo de la FIFA anunció que la Copa del Mundo 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. ¿La razón de semejante cambio? Eludir el agobiante verano qatarí. 

AL LADO DEL PARQUE LOS ALERCES, VENDEN TIERRAS A $ 760 POR HECTÁREA

ARGENTINA / ESCÁNDALO EN CHUBUT 
Crédito: Marcelo GENLOTE


Carlos GUAJARDO 

 El gobierno de Chubut vendió tierras a particulares en lugares paradisíacos de esa provincia a precios irrisorios. 

MILES DE FIELES VENERAN A LA VIRGEN MARÍA EN SAN NICOLÁS

SOCIEDAD / NOTICIAS
Foto: ARCHIVO
 


Se cumplen 32 años de su primera aparición; llegan peregrinos de distintos puntos del país 

“DEFOLTEAR ANTES DE LAS ELECCIONES SERÍA UNA LOCURA QUE EN ARGENTINA NO PUEDE DESCARTARSE”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 
Enrique SZEWACH


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Publicado en el Boletín Oficial esta mañana (25/9), se develaron las incógnitas sobre el contenido final de la resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que modifica la forma de valuar activos por parte de los Fondos Comunes de Inversión. 

"LA SOCIEDAD ARGENTINA ES ADICTA Y EL PERONISMO ES LA DROGA"

POLÍTICA / DECLARACIONES
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "El peronismo genera atraso, el atraso genera frustración; la frustración genera peronismo", arranca el libro de Fernando Iglesias, columnista político y ex diputado de la Coalición Cívica, que analiza el período histórico que va desde la década del 40 hasta nuestros días, bajo el título "Es el peronismo, estúpido". 

PRIMERA CAÍDA EN 10 MESES DE LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Importante caída en la confianza de los consumidores muy cerca de las elecciones generales del 25 de octubre y a pesar de las medidas gubernamentales para incentivar el consumo. 

"CON LA IMPREVISIÓN DEL ESTADO, SAN JUAN LA SACÓ BARATA... " (PERO SCIOLI BANCÓ A GIOJA)

ENTREVISTA / CIANURO & BARRICK 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Luis Gioja fue el 1er. nombre en que pensó Daniel Scioli como compañero de binomio por el Frente para la Victoria. 

ES OFICIAL LA NORMA DE LA CNV Y ESPERAN CAÍDA DE TÍTULOS, DEL MERVAL Y SUBA DE ‘LIBRE’

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin modificaciones el Gobierno Naciona puso en vigencia la polémica Resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores con su publicación en el Boletín Oficial esta mañana. 

RAÚL CASTRO ASISTIRÁ AL DISCURSO DEL PAPA EN NUEVA YORK

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Raúl Castro regresó este jueves al territorio de quien fuera durante 50 años su enemigo para participar en varios eventos de la cita anual de la ONU, que este año celebra su 70 aniversario. 

DONALD TRUMP CUESTIONÓ A FRANCISCO EN USA

PANORAMA MUNDIAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El polémico precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump ha arremetido contra el histórico discurso del papa Francisco en el Congreso. 

LA CASILLA DE CEPRIANO

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por SILVANA MELO 

(APe).- Cepriano vivió apenas siete meses en una casita hecha de chapas, maderas y techo de nailon. Vivió apenas siete meses en Sáenz Peña, un pueblo del Chaco, junto a sus cuatro hermanos. Una vida cortita, desdeñada. De la que el mundo podía prescindir, indolente. Sin darse cuenta de que el universo se altera en su equilibrio cuando falta una pieza del cuidadosamente delineado rompecabezas de la vida. 

FRANCISCO EN NUEVA YORK Y UN MENSAJE A LOS RELIGIOSOS: "NO PIERDAN LA PAZ"

PANORAMA / VISITA PAPAL-USA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 24/09 por la noche, el Papa Francisco aterrizó en Nueva York, luego de dar un discurso histórico en el Congreso de los Estados Unidos en Washington y de visitar a los "sin techo". 

LAVAGNA: “HAY UN GRADO DE IMPROVISACIÓN MUY FUERTE EN MATERIA ECONÓMICA”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 
Marco LAVAGNA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El economista y candidato a diputado por el Frente Renovador, Marco Lavagna se refirió a la medida que tomó el Gobierno que motivó una venta masiva de bonos en dólares de los fondos comunes de inversión (FCI) para bajar el contado con liquidación a través de un cambio de valuación de los títulos. 

"POR FAVOR PRESIDENTA, SEA BUENITA Y DÉJELO DEBATIR"

POLÍTICA / MACRI IRÓNICO CONTRA SCIOLI 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La campaña política se recalienta y los candidatos aprovechan cada situación para criticar a sus oponentes. 

SIETE JUGADORAS SE DESMAYARON EN UN PARTIDO

FÚTBOL / ESCÁNDALO EN BRASIL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La altas temperaturas que se registraron en el norte de Brasil, que alcanzaron los 42 °C, tuvieron sus consecuencias durante la disputa del campeonato de fútbol femenino de ese país en el que siete jugadoras sufrieron desmayos y cinco de ellas debieron ser hospitalizadas.