viernes, 25 de septiembre de 2015

PREVISIBLE: BLATTER FUE INDAGADO Y PROCESADO, Y PLATINI BAJO SOSPECHA

FÚTBOL / FIFA GATE 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscalía suiza ha anunciado la imputación por un delito penal del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien acusa de gestión desleal, apropiación indebida y abuso de confianza. 



 Uno de los delitos implica a Michel Platini, el presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, quien, según los investigadores recibió un “pago desleal” de 2 millones de francos suizos (1,8 millón de euros) por parte de Blatter.

 "El Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto una causa penal contra el Presidente de la Internacional de Fútbol Asociación Federación (FIFA) por sospecha de gestión desleal y malversación de fondos", dijo la oficina del fiscal en un comunicado. S

egún explicó la justicia suiza a través de un comunicado, las acusaciones se basan en un "contrato desfavorable para la FIFA" firmado en 2005 con la CONCACAF; y en un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millón de euros) realizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el año 2011. 

Este viernes 25/09, Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, pero se ha suspendido después de que la policía suiza haya entrado en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) para realizar un registro.

 En la mañana del viernes, tanto Blatter, en condición de acusado, como Platini, como persona conocedora de los hechos, prestaron declaración en Zúrich. Mientras, los policías registraban el despacho de Blatter en la capital financiera suiza.

Paralelamente, la FIFA celebraba una reunión de su comité ejecutivo. La acusación principal concierne a los tratos de Blatter --quien convocó elecciones el 3 de junio pasado después de que la justicia suiza interviniera en su gestión en la FIFA y detuviera a varios de los más importantes miembros de su ejecutivo-- con Jack Warner, uno de los directivos imputados en mayo, a quien concedió en 2005 valiosos derechos de televisión por un valor inferior al del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario