jueves, 24 de septiembre de 2015

CON DEFENSA, PERO SIN JUSTICIA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 
Foto: TÉLAM


En el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina y con sede en el Mario Alberto Kempes cordobés, Defensa no logró vencer a Boca, que se impuso por 2 a 1 y avanzó a la semifinal. 



 El equipo de Holan viajaba a Córdoba con un sueño muy claro: eliminar a uno de los grandes del fútbol argentino y dar el batacazo de la Copa. Ya dejando de ser una promesa o una sorpresa para convertirse en una realidad, el “Halcón” se jugaba una de las paradas más importantes de su historia.

Boca, por su parte, llegaba con una presión y nerviosismo mucho mayores, por la situación de Tévez y toda la polémica que se instaló luego de su violenta entrada contra el mediocampista de Argentinos Ezequiel Ham, que derivó en una fractura que lo va a tener fuera de las canchas por más de seis meses.

 El primer tiempo fue repartido en cuanto a la posesión y también en los cortes en el juego. Defensa iba con mucho ímpetu pero con pocas ideas, y Boca avanzaba con un planteo concreto pero muy poca efectividad.

En el conjunto de Florencio Varela, prevaleció la intención de jugar por abajo, tratando de evitar los pelotazos a dividir, tal cual lo sostiene la filosofía de juego del técnico. Es cierto que hoy en lo que fue el primer tiempo no fue una de las mejores versiones, pero se vio un equipo solidario, tratando de cortar el circuito ofensivo de un equipo que, claramente, es superior en cuando a nombres.

Esa intención se vio hasta el minuto 30, cuando luego de un pelotazo de atrás de mitad de cancha para Calleri, quien recibió un tremendo golpe de Arias, que salió de muy mala forma y rozó la expulsión. Penal para Boca.

Parecía que todo lo erigido se venía abajo, pero Tévez mandó el penal por arriba del travesaño. Vivía Defensa. Poco más luego de eso y final de los primeros 45 minutos.

 La segunda etapa comenzó con un Boca algo más volcado en ataque, tirándole encima toda la experiencia a los jugadores de Holan. Y de hecho, en uno de esos ataques, Tévez marcó el primer gol de Boca, luego de una mala salida de Arias y un descuido general del fondo varelense. Ahí, el “Xeneize” se agrandó y comenzó a imponer las condiciones del partido.

Defensa, con cambios en el ataque, no daba una pelota por perdida. Corría de atrás muchas, es cierto, pero emocionaba la entrega. Y en ese sacrificio estaba la clave.

Defensa lo entendió así y acrecentó su esfuerzo, ahogando a un Boca que se veía sorprendido. A tal punto que en una jugada construida en la mitad de la cancha, derivó la pelota en Bertocchi, que con un violento remate estampó la igualdad.

Boca acusó el golpe, pero la reacción llegó rápido, con un gol de otro partido de Andrés Cubas y el 2 a 1 que resultaría definitivo. Los minutos finales fueron un concierto de errores de Defensa, propios de la pérdida de la línea por ir en busca del empate.

De esta manera, Defensa quedó fuera de la Copa Argentina. Es algo que entristece, sin duda. Pero hay que tener en cuenta que el rival fue Boca, que la diferencia fue de solamente un tanto y que, por momentos, el “Halcón” mandó en la cancha.

Eso que hace unos meses parecía imposible y que hoy es algo muy palpable. Se logró un nivel de juego que permite soñar cada vez más alto. Y que siga así.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Yacuzzi; Rivero, Benítez; Rius, Tellechea, Isnaldo; Sánchez Sotelo Suplentes: Santillo, Faccioli, Vella, Leyes, Bertocchi, Del Casón, Rodríguez

BOCA: Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Bentancur, Cubas, Monzón; Lodeiro; Tévez y Calleri Suplentes: Sara, Rolín, Fuenzalida, Cristaldo, Pavón, Chávez, Palacios

CAMBIOS: Bertocchi x Tellechea, Rodríguez x Sánchez Sotelo y Del Casón x Yacuzzi (DYJ); Palacios x Calleri y Fuenzalida x Lodeiro (CABJ)

AMONESTADOS: Arias y Martínez (DYJ); Tobio y Díaz (CABJ)

ÁRBITRO: Fernando Rapallini

Estadio Mario Alberto Kempes (Sede Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario