jueves, 24 de septiembre de 2015

PELIGROSO EFECTO: TIRARON GAS PIMIENTA EN UNA ESCUELA Y HAY 6 INTERNADOS

AGENCIA SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El episodio ocurrió ayer en el colegio número 7 Juan Martín de Pueyrredón, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y las autoridades decidieron evacuar el colegio y suspender las actividades. 



 En diálogo con Radio 10, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que en el colegio tiraron gas pimienta. "Se dispuso un operativo y atendimos un total de 26 alumnos, 16 femeninos y 16 masculinos. Fueron trasladados 6 con náuseas, vómitos e irritación de las vías superiores", expresó.

 En esta misma línea, Crescenti buscó llevar tranquilidad a la familias. "Tomé la decisión de que cierren la escuela y de que no se deje entrar al otro turno para ventilar porque la atmósfera era bastante irrespirable", indicó.

 Los padres de los chicos afectados estaban indignados. "Los directivos saben quiénes son los responsables pero no pueden hacer nada, los chicos son menores de edad y los padres los justifican", aseguró uno de los padres al canal TN.

 También dijeron que si bien es la primera vez que hay un hecho con gas pimienta, en los últimos meses hay al menos una amenaza de bomba cada semana, en alguno de los tres turnos. Reprochaban a las autoridades el que algunos de ellos se enteraron antes por sus hijos que por la escuela que, según se quejan, no evacuó con la velocidad necesaria.

 Ya en junio, un estudiante que festejaba su último año escolar arrojó gas pimienta en un colegio secundario del partido bonaerense de Florencio Varela, donde fueron afectadas 40 personas, entre ellas 23 alumnos y una docente que debieron ser asistidos por lesiones leves en un centro de salud.

 En mayo, 13 niños de un jardín de infantes en Córdoba debieron ser asistidos después de que un alumno de 5 años roció en su cara y la de sus compañeros el contenido de un aerosol con gas pimienta que le había sacado a su madre creyendo que era perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario