FOTOS: GENTILEZA SILVANA LIVIGNA
El Cervecero sigue de racha. El equipo de Sava venció 1 a 0 al Sabalero, cada vez más complicado con el promedio del descenso
En un encuentro válido por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División, el único tanto lo convirtió Claudio Bieler, de cabeza a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un pelota que peinó en el primer palo Martín Pérez Guedes.
El "Cervecero" fue superior en primera instancia a su rival y contó con varias ocasiones, pero en el complemento se tiró atrás y por momento sufrió más de la cuenta. En el inicio del partido, Colón le disputó la tenencia del balón a Quilmes, que desde la asunción de Facundo Sava está acostumbrado a manejarla, y lo hizo sentir incómodo.
Con un interesante ida y vuelta de Mauricio Sperduti más la pegada de Alan Ruiz, el "Sabalero" le jugaba de igual a igual y hasta tuvo una ocasión gestada por estos dos futbolistas, que fue mal terminada por el mediocampista surgido en Newell s.
Sin embargo, Quilmes en la primera ocasión que tuvo a su favor saco ventaja: corner preciso de Rodrigo Gómez, Pérez Guedes la peinó en el primer palo y Bieler la empujó en el segundo. Con el resultado a su favor, se vio lo mejor del "Cervecero" que encontró por el carril derecho de su ataque el territorio ideal para lastimar debido a que Nicolás Cabrera y Adrián Scifo ganaban siempre por allí.
Con la pegada y la movilidad de Droopy Gómez como su principal arma, el ex Independiente tuvo un remate desde lejos y un córner que casi mete olímpico que pudieron haber ampliado la diferencia. Además, un tiro desde afuera del área de Pérez Guedes y una buena proyección de Bontempo con posterior remate fueron bien tapadas por Jorge Broun.
Encima, Quilmes contó con una salvada providencial de Walter Benítez, que envió al córner un fortísimo cabezazo de Ismael Banegas.
En el complemento, Colón se adelantó en el campo de juego y creció a partir que su rival dejó de manejar el balón. Si bien le faltó un hombre de peso para definir la jugada, en Colón comenzaron a encontrarse Ruiz y Cristian Guanca, los dos más aptos técnicamente, y a generar juega.
A diferencia de lo que suele hacer habitualmente, Sava recurrió a un cambio defensivo para cuidar el resultado: el mediocampista central Adrián Calello ingresó en lugar de Cabrera. De esta manera, varió su esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2 que le hizo resignar protagonismo, salvo en un los minutos finales del encuentro.
Con Colón volcado en ataque, en Quilmes se destacó la velocidad para cortar en defensa de Alan Alegre, la figura del partido. El "Sabalero" por momentos arrinconó a su rival pero falló en el último pase y esto quedó evidenciado porque tres de las cuatro ocasiones que tuvo para marcar fueron como consecuencia de tiros desde afuera del área.
En los últimos minutos y con el adversario ya cansado, Quilmes recuperó el manejo del balón, se pudo adelantar en el terreno y hasta pudo haber aumentado la cuenta con un contragolpe que Broun le tapó muy bien a Sebastián Romero. (terra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario